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Autor Tema: Proyecto 1600cc power ¿o mejor un 1745cc?  (Leído 10514 veces)
Poweredbyfrank
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« : 30 de Noviembre de 2010, 09:28:04 am »

Hola a todos, este es mi primer toppic en este foro y bueno quería comentarles acerca de mis dudas sobre el futuro motor que me voy a armar, contarles sobre ciertos criterios previos para que me ayuden a decidir sobre la configuración y cilindrada correcta a escoger, etc etc etc.

Yo soy de Perú y aquí el tráfico es insoportable así que por cuestiones de consumo pensé en armarme un 1600cc pero bien power, con el que le pueda ganar en un pique o arrancón a un auto moderno, esta es la lista que tengo y agradecería comenten:

-Block estándar de 1300cc
-Bielas estándar de 1300cc
-Cigüeñal estándar de 1600cc (con doble circuito de lubricación)
-Carburadores Weber 40 IDF Italianos
-Varillaje SCAT (el que va por debajo)
-Múltiples de admisión EMPI
-Pistones 85.5mm Metal Leve (estándar de 1600cc)
-Eje Engle W110
-Balancines 1.1 estándar de 1300cc
-Válvulas estándar de 1600cc
-Varillas de chromolly (por definir marca)
-Bomba de aceite (por definir tipo y medida)
-Encendido electrónico
-Resortes (por definir marca y tipo)
-Botadores (buzos) hidraúlicos (por definir marca)
-Volante de 1600cc o de 1300cc (rebajada)
-Regulador de presión de aceite EMPI
-Plato de embrague SACHS de 1600cc
-Disco de embrague SACHS de 1600cc

Aparte de todo esto hay cosas que son obvias como el dog house, radiador de aceite de aluminio, respirador de gases, polea graduada de aluminio, etc.

Tenga dudas puntuales como por ejemplo:

* ¿Qué gano si cambio el eje por un w120? Sé que con éste podría perder potencia en bajas rpm pero ¿y si lo retraso unos grados, se compensa esto? Pregunto lo del eje ya que quizás pueda aprovechar mejor los 40 IDF con este eje.
* ¿Gano algo o nada si cambio los balancines por unos 1.25?
* No sé nada acerca de los botadores (buzos les decimos en Perú), qué marca usar, de qué tamaño, de qué tipo, etc. Apóyenme con este tema.

Sin embargo, muy aparte del 1600cc mencionado, tengo otra configuración en mente, armarme un 1745cc, por lo poco que conozco sé que cambiando el cigüeñal por un 76mm (contrapesado) llego a esa cilindrada. Si saben que otra cosa tendría que hacerse como por ejemplo rebajar el block, las bielas, cambiar el embrague por uno de 1700 lbs o cualquier otro detalle, agradecería lo mencionen.

Bueno Sres. Si pueden aportar con lo que sea de manera técnica para este mi futuro proyecto, se los agradeceré.
Saludos,

FRANK.

PD. Ya tengo los carburadores… el encendido electrónico ya está andando en mi humilde 1300cc (distribuidor de vw gol modificado con avance mecánico, bobina roja Bosch y módulo de encendido Bosch)


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jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2010, 09:46:46 am »

Interesante Post
Ojala el Killer, quien he visto sabe mucho de estos temas, pueda orientarte y compartir con la raza sus conocimientos...

: )
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killer bug 80
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« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2010, 09:54:01 am »

bienvenido frank , a echarle ganas a la posteada y a ese proyecto que traes en manos .

el arbol w120 para andar en la calle si funciona bien , de echo es un arbol de pista calle .

para poner el cigueñal no ocupas arreglar nada solo cambiar uno por otro y jalan muy bien .

saludos .
 
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Poweredbyfrank
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« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2010, 12:08:01 pm »

bienvenido frank , a echarle ganas a la posteada y a ese proyecto que traes en manos .

el arbol w120 para andar en la calle si funciona bien , de echo es un arbol de pista calle .


Gracias por la bienvenida... ¿qué compresión debería usar para usar ese eje? con el w110 si no me equivoco con 7.5:1 está ok.

Saludos,

FRANK.
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killer bug 80
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« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2010, 04:14:54 pm »

bienvenido frank , a echarle ganas a la posteada y a ese proyecto que traes en manos .

el arbol w120 para andar en la calle si funciona bien , de echo es un arbol de pista calle .


Gracias por la bienvenida... ¿qué compresión debería usar para usar ese eje? con el w110 si no me equivoco con 7.5:1 está ok.

Saludos,

FRANK.


para cualquiera de los 2 puedes darle hasta 8.5:1 para andar en la calle , recuerda que el calentamiento fuerte llega despues de los 10:1 .

lo que me queda la duda es la carcasa de 1300 , yo no he visto fisicamente una de esas , quiero pensar que es identica a una de 1500 u 1600 .

saludos .


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Poweredbyfrank
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« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2010, 07:29:58 pm »


lo que me queda la duda es la carcasa de 1300 , yo no he visto fisicamente una de esas , quiero pensar que es identica a una de 1500 u 1600 .

Bueno en el primer mensaje menciono que se usará Dog House con radiador desfasado de aluminio, turbina de 1600cc también... la carcaza de 1300 no la voy a usar.

Sds,

FRANK.
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Benson
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Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2010, 12:42:17 am »

Bienvenido Powered, ojala disfrutes tu estancia en el foro......saludos hasta Perú.
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GARGOLA
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« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2010, 10:59:04 am »

bienvenido al foro Poweredbyfrank  esperemos sea de tu agrado este foro-club y resuelvas tus dudas
lo que me queda la duda es la carcasa de 1300 , yo no he visto fisicamente una de esas , quiero pensar que es identica a una de 1500 u 1600 .
saludos .
la 1300 es como la ke aky salio ace muxos años la 1200 luego brinkamo  la 1500 y asi sucesivamente
la 1300 creo solo es para v8`sbrasileiirrooossss
o toy mal Frank
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Raul_MX
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« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2010, 05:22:11 pm »

Hola amigo...

tengo una idea... creo que puedes subirlo hasta 1835 CC sin problema. Solamente considera tambien cambiarle el paso a la transmision (asi tendras con que responderle al motor mas grande). Te estara pidiendo la 4 velocidad a los 90 KMH en lugar de los usuales 60.

Quiza me equivoque pero es lo que pienso.

Saludos!
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astroramiro
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WWW
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2010, 12:34:07 am »

Hola
Yo te recomiendo  estos accesorios.

el eje de balancines 1.25 en Pauter minimo de Scat
Varillas de cromoly Scat
Botadores mecanicos
Cigueñal 74mm
Volante en cromoly 
Cluth Kennedy 1700

Saludos
Ramiro Ruiz
www.siriuscope.comhttp://
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ab_leon
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« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2010, 01:30:45 am »

aki te va esta reseta, eso de motor 1300 no uses para empesar ni los pistones vas apoder meter

utiliza block 1600
ciguenal 1600 hacerlo 8 pernos si esta a tu alkanse kien haga ese trabajo, no utilizes de mas grande medida porke ahy tiene ke rebajar los pistones, a menos ke lo kieras rebajar
bielas 1600
pistones mahle 87mm, es es para hacerlo 1641
cam w110, el w120 es mejor con otras valvulas y una cilindrada mas grande, con botadores solidos
balancines orginales, pero con barra scat
las cabezas de 1600 y ponerle resortes scat
volante rebajado a 12.5 libras
clutch kennedy de 1700lbs con disco daiken
varillas cromolio
bomba aceite shadeck 26mm

 con eso tendras pa defenderte
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