Hola a todos, este es mi primer toppic en este foro y bueno quería comentarles acerca de mis dudas sobre el futuro motor que me voy a armar, contarles sobre ciertos criterios previos para que me ayuden a decidir sobre la configuración y cilindrada correcta a escoger, etc etc etc.
Yo soy de Perú y aquí el tráfico es insoportable así que por cuestiones de consumo pensé en armarme un 1600cc pero bien power, con el que le pueda ganar en un pique o arrancón a un auto moderno, esta es la lista que tengo y agradecería comenten:
-Block estándar de 1300cc
-Bielas estándar de 1300cc
-Cigüeñal estándar de 1600cc (con doble circuito de lubricación)
-Carburadores Weber 40 IDF Italianos
-Varillaje SCAT (el que va por debajo)
-Múltiples de admisión EMPI
-Pistones 85.5mm Metal Leve (estándar de 1600cc)
-Eje Engle W110
-Balancines 1.1 estándar de 1300cc
-Válvulas estándar de 1600cc
-Varillas de chromolly (por definir marca)
-Bomba de aceite (por definir tipo y medida)
-Encendido electrónico
-Resortes (por definir marca y tipo)
-Botadores (buzos) hidraúlicos (por definir marca)
-Volante de 1600cc o de 1300cc (rebajada)
-Regulador de presión de aceite EMPI
-Plato de embrague SACHS de 1600cc
-Disco de embrague SACHS de 1600cc
Aparte de todo esto hay cosas que son obvias como el dog house, radiador de aceite de aluminio, respirador de gases, polea graduada de aluminio, etc.
Tenga dudas puntuales como por ejemplo:
* ¿Qué gano si cambio el eje por un w120? Sé que con éste podría perder potencia en bajas rpm pero ¿y si lo retraso unos grados, se compensa esto? Pregunto lo del eje ya que quizás pueda aprovechar mejor los 40 IDF con este eje.
* ¿Gano algo o nada si cambio los balancines por unos 1.25?
* No sé nada acerca de los botadores (buzos les decimos en Perú), qué marca usar, de qué tamaño, de qué tipo, etc. Apóyenme con este tema.
Sin embargo, muy aparte del 1600cc mencionado, tengo otra configuración en mente, armarme un 1745cc, por lo poco que conozco sé que cambiando el cigüeñal por un 76mm (contrapesado) llego a esa cilindrada. Si saben que otra cosa tendría que hacerse como por ejemplo rebajar el block, las bielas, cambiar el embrague por uno de 1700 lbs o cualquier otro detalle, agradecería lo mencionen.
Bueno Sres. Si pueden aportar con lo que sea de manera técnica para este mi futuro proyecto, se los agradeceré.
Saludos,
FRANK.
PD. Ya tengo los carburadores… el encendido electrónico ya está andando en mi humilde 1300cc (distribuidor de vw gol modificado con avance mecánico, bobina roja Bosch y módulo de encendido Bosch)