Hola Srs. buen dia.
Sino lo saben poseo un Vocho full injection modelo 2000 con el que eh tenido mi acercamiento a la mecanica mas que con otro carro y me ha gustado, ahora si que me asusta pero me gusta...
El Año pasado me enfrente con un problema de que el
se me ahogaba, se pedorreaba y se me cascabeleaba por falta de potencia y todo causado por el sensor de oxigeno, que para empezar el cableado de la parte del motor era (y sigue siendo) un asco, todo tazageado por los electricos y una que otra que le di yo, pues como aqui en mi natal sinaloa no conosco mucho de mecanicos y ya les tengo miedo pues me puse a moverle y hasta eso un mecanico me hizo ver la luz con este problemita al desconectar los sensores y buala ahi estaba la falla... Pues me compre un sensor de Oxigeno brazileño ya que no encontre el original bosch y andaba desesperado por saber (si lo conseguia pero me lo tenian que traer de guadalajara y eran como 3 dias habiles y dije yo a 100 pesos diarios en gasolina mejor me arriesgo con el brazileño). Total compre el sensor y santo remedio, pero igual dias antes me compre el cable para el diagnostico de la ECU, pero no quize comprarlo en mercadolibre ya que se me hizo un robo pagar 600 pesos por el mismo siendo que en china lo consegui en 13 dlls y me dije a mi mismo - no tengo mucho que perder - y efectivamente tardo desde finales de diciembre del 2011 a principios de Febrero del 2012 jajaja algo lento en llegar pero llego, pero ya habia arreglado la falla y pos que lo arrumbo y lo use nada mas para sacar los diagnosticos y efectivamente no encontre errores en la ecu, le provoque algunos y me los leyo, borre y tantan, a aguardar el cable...
Y hace poco trasteando me lo encontre otra vez y tengo la duda de como utilizarlo para ir mas aya de un simple escaneo, tengo entendido que puedo modificar el TPS o recalibrarlo, ajustar el Tiempo del motor, modificar la apertura de la IAC, etc., etc.
Alguien de uds. tiene Experiencia con el VAG-COM? me pasan los TIPs? sirve que si se quieren comprar el cablecito para aquellos que tienen full puedan modificar las ECUS para nose, mejorar el rendimiento del motor ya los mas avesados pueden traerlo conectado con la lap a un lado, ver temperatura, apertura de tps, revoluciones y bueno quien medio lo conosca sabe las capacidades de este cablecito.
Entonces quien se anima a compartir sus conocimientos en este cable???
Hace poco encontre esta pagina
http://www.vagcom.info/search/label/manual#.UTfP_jcYoeN que explica un poco el como modificar algunas cosas de los VW pero no son especificos del Vocho queria saber si aplica o no, la verdad no lo he intentado me quede sin lap y pues... en espera que me presten una para hacer lo que dice la pagina.