que tal raza:
bueno les cometo lo siguiente que me paso en mi
; el dia jueves sali rumbo a reynosa como la semana anterior, una "falla" que me presento la primera ves el coche fue que al regresar del viaje el coche comenzo a tirar un poco de aceite, esta semana revise los niveles y emprendi mi camino manejando a 80-100 km por hora todo iba normal pero esta ves desidi hacer algo que no habia hecho antes y no se si tuvo algo que ver::: 6 kilometros antes de llegar a mi destino por la carretera decidi pisarle un poco mas de lo normal para ver como se comportaba el coche subi la velocidad hasta 130 km/h y al llegar a la gasolinera me estaciono y el coche comienza a tirar aceite por chorros, me baje y fui por algo de comer y deje el coche estacionado para que se enfriara el motor y despues checar que estaba pasando el coche habia perdido por lo menos 1 1/2 litros de aceite y aun me faltaba regresar a monterrey estaba a 100 km de distancia y me comence a preocupar, "revise" de donde provenia la fuga y alcance a notar que era del tapon del carter pero era tanto el aceite y estaban las piezas tan mojadas por el mismo aceite que no pude ver si era el unico lugar por donde estaba tirandolo, rellene los niveles nuevamente y compre algo de aceite extra para el camino porque de regreso no hay una sola gasilineria en 100 km hasta llegar a mty, comence mi regreso con algo de temor de dañar la maquina, asi que decidi hacerlo a no mas de 80km/h y haciendo paradas continuas en esas paradas note lo siguiente:
el nivel de aceite a los 30 km era normal pero en cuanto me paraba el aceite comenzaba a derramarse, ( el motor estaba ardiendo) me espere unos 15 minutos para que se refrescara el motor
rellene medio litro a los 50 km (a mitad de camino, el motor estaba ardiendo al punto de no poder tocar nada) ice una nueva parada de 20 minutos
y al llegar a casa (sano y salvo gracias a dios, el motr estaba practicamente igual de caliente solo que con la lluvia que llego era un poco mas soportable el calor de la maquina )
al llegar a la gasolineria en reynosa note que el motor estaba exesivamente caliente y lo mismo a los 50km en el regreso
Observaciones:
+ a raiz del choque que me chocaron mi coche (choque por alcance) note que el motor era un poco y solo un poco mas caliente de lo que era antes pero no le tome atencion, ya que la diferencia no era demaciada...
+ la tolva que lleva abajo de la polea del cigueñal se elimino porque rosaba la poea ya que habia quedado chueca y bamboleaba provocando el roce...debo suponer que entra mas aire y evita calentamientos (pero no se elimino por esa razon)
Preguntas:
sera que a raiz del choque algo del sistema de enfriamiento se haya dañado?
algun ducto estara compromido o aplastado? y hace que se caliente?
el mofle esta roto por el choque; eso hace que se provoque algun calentamiento?
Acciones de prevencion:
las acciones de prevencion que realice son las siguientes:
1.- Cambio de polea del cigueñal
2.- cambio de filtro de aire
3.- cambio de tornillos del tapon del carter
4.- cambio de los sellos del carter
5.- lavado interior de recipiente del filtro de aire
6.- cambio de aceite y filtro
7.- cambio de sello de seguriad de aceite
y por ultimo que se que no tiene nada que ver pero aun asi se lo hice:
8.- lavado de motor
9.- cambio de bujias
espero haber sido explicito y no haberlos enredado mucho jejejeej
ojala que me puedieran orientar en algo de antemano muchisimas gracias por leerme!!!!
The Chef n´his Vo-Chef
Keep Voching!!!