Saludos y excelente día.
Les comento, acabo de adquirir un
1991 estuvo parado unos 8 o 10 meses, batallaba para prenderlo solo con "gallito" arrancaba, compré el repuesto del carburador, lo limpié, (el inyector tenia sarro por la gasolina vieja), armé el carburador y prende por si solo, lo moví por que los cilindros de los frenos estaban casi soldados, mientras lo movía a buscar taller no encontré un turno libre en poco tiempo, así que ya funcionando de la nada empezó a humear de color azul (aceite) me recomendaron cambiar el aceite y efectivamente estaba ya "rancio" por tanto tiempo parado, al cambiar el aceite la humareda disminuyó pero al andar y acelerar se escucha un golpeteo de metal (desconozco que es lo que suene) si sean válvulas u otra cosa, por lo que empecé a revisar las bujías y cables, encontrando que al quitar el cable del pistón que va del lado del conductor el que esta hacia el frente del carro no hay cambio (cilindro 3 si no me equivoco), la bujía salió un poco mojada de aceite, mientras encuentro mecánico decidí ponerle un aumento pero aun así sigue haciendo la misma falla, el mismo sonido y obviamente al no funcionar ese cilindro no responde bien el coche.
Quité el cable de la bujía y con una bujía vieja la acercaba al chasis y si había chispa, por lo cual el cable no es el problema, cambié bujías del cilindro 3 al 4 y viceversa y hace exactamente el mismo problema por lo que tampoco son las bujías.
¿A alguno de ustedes les ha sucedido algo similar y de ser así que solución tuvo?
¿Algo mas que me recomienden revisar para tratar de solucionar el problema?
De antemano agradezco su tiempo y su ayuda quedando a sus órdenes...
Saludos y pendientes... Freddo