Buen día señores, aquí vengo pidiendo consejo sobre los amortiguadores, resulta que el año pasado compré los 4 amortiguadores en marca moroe-matic, pero me los dieron de gas-hidraulicos por qué no había solo hidráulicos, bueno fui y se los puse yo mismo, y al instante note que los delanteros están muy duros, si los preciono para hacer la prueba típica - esa de subirte al guardafango para ver el rebote - simplemente no bajan, pero al andar se sienten duros aunque si amortiguan pero no como los anteriores, en los de atrás no tuve problemas se sintió la diferencia de volada y esos si les pude hacer la prueba clásica, pensé yo será que así son los delanteros?
Bueno al cabo de 3 meses los amortiguadores traseros se chorriaron y ahora anda reboton mi volocho al grado de que si agarro una pequeña curva el carro se jalonea y lo peor las llantas rebotan como locas. Yo sé es peligroso traerlo así pero ya medio le agarre la maña a no tomar curvas a más de 20 jajajaja.
La duda aquí es, ¿que marca de amortiguador me recomiendan?
La reventada de los amortiguadores traseros será por qué las barras de torsión estén dañadas? O las plumas? O simple defecto de modelo o fábrica de los moroe?
Otra duda, si le pongo amortiguadores con resorte de combi como jala la suspensión trasera? Es exageradamente dura?
Cómo dato extra todos los días bajo y subo un pequeño cerro con la calle en mal estado lleno de piedras tipo laja, lo he hecho por más de 6 años apenas el año pasado tuve que cambiar los amortiguadores que trae el vcho de esos hidráulicos con tope de goma no recuerdo la marca, y ahora con los Monroe pues no me duraron nada, alguien sabe que marca y modelo son los originales que traia el
?
Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.