Pasa algo curioso en mi volocho, al abrir la llave de ignición y dejarlo en accesorios, la bobina me da chispa continua sin cortar, lo curioso es que si desconecto la válvula iac la chispa corta y al abrir y cerrar solo manda una chispa como debe ser según yo. Pero si vuelvo a conectar la iac vuelve a fallar y manda la chispa continua, ya cheque fusibles y están bien aunque no son los blancos trae los rojos de 16 Amp, no se si esto tiene que ver, o será el relay 30 u 80, cale con otro relay 30 genérico y sigue el problema, como dato de repente el
hace el famoso rateo donde sube y baja las revoluciones pero al darle unos golpes al relay este se normaliza, con el genérico también me hace el rateo, ya se lo lleve a 3 eléctricos y no dan con bola que podrá ser, si ya le cambié el relay 30? Será el 80 el de la bomba? Ese no lo e cambiado pero en caso de cambiarlo y que siga el problema que podría estar fallando? Como dato, el
hizo un corto en los cables del motor donde doblan sobre la tolva y bajan a la iac y la candenciometrica corte y empate cables flameados, cheque la iac y marca entre 9 y 10 OMS en multímetro, la candenciometrica no la revise. El cable que alimenta la bobina se mira en buen estado ya ven que de ahí están empalmados de fabrica los otros dos cables que alimentan a la iac y la candenciometrica que estaban en corto, revise el cable y no se mira dañado. Que me recomiendan revisar o cambiar?
También use otra iac usada que tenía guardada y me hace lo mismo.
La bobina es marca valuecraft del AutoZone, la cual la lleve a garantía y me dieron otra igual y hace lo mismo
también use una Bosch que me prestaron que está jalando en otro
y hace lo mesmo.