Amigos, estoy comunicandome con ustedes dado que son los que mas saben de modificaciones para estos motores EFI, en mi pais solo modifican carburados.
Tengo experiencia en modificaciones de carburados tambien, pero en este caso solo quiero ganar un poco mas de potencia solo haciendo pequeños cambios, por ahi lei que no mas de 1835cc por las limitaciones obvias de la injeccion, cam, valvulas, y admisiones, otros me dijeron que instalara hasta 90.5mm, la cuestion es que debo ajustar el motor completo y estoy listo para hacer la modificacion de las carcazas y culatas. Quiero mantener todo el sistema de injeccion para que tampoco el consumo o emision de gases se dispare.
Espero me ayuden, para no dar botes en falso. Gracias.
Modificar un motor EFI de Vocho no es muy diferente a modificar un motor (De
) carburado, o a modificar cualquier otro motor de inyección electrónica.
Te recomendara cambiar arbol de levas, balancear cigüeñal, portear y rebajar cabezas (Al ser un motor push-rod, tendrías que rebajar también las varillas), aumentar el diámetro de las válvulas, etc... pero si tu presupuesto no es alto, con válvulas mas grandes, portear y rebajar las cabezas sera suficiente.
Ahora, en cuanto al sistema EFI, nada que no se haya hecho antes, Stand Alone ECU (Megasquirt es una buena alternativa), inyectores mas grandes, también podrías cambiar el sistema de ignición original de carburador por uno Ford EDIS 4. Espero haberte ayudado
. Saludos