Hola quisiera pedir ayuda por favor, porque tengo el siguiente problema:
Mi
de repente no da marcha, al abrir el switch de encendido, se queda como si no quitara el inmovilizador o el cortacorriente y de ahi no pasa, solo dando un empujon en segunda arranca.
Ya le di servicio al alternador y a la marcha y me sigue haciendo lo mismo. Tambien compre la bateria, es nueva. El solenoide esta nuevo. Me dicen que el potadiodos tiene una ruptura. El relevador 30 es nuevo, tambien la bobina es nueva. El rotor del alternador es nuevo.
Ahora tome ciertas lecturas con un multimetro que tengo, y quisiera saber su opinion, si es problema del alternador, de la marcha, del solenoide o del bendix. He leido que el solenoide o automatico se queda trabado, por eso al empujon arranca. Despues de eso ya no tengo problema de encendido, luego me lo vuelve a hacer esporadicamente.
Las lecturas que tome con el multimetro son las siguientes:
Tome estas lecturas directo a la bateria con el
prendido:
Con luces prendidas 12.15 a 12.20 volts
Sin luces prendidas y acelerando 12.45 a 12.47 volts
Sin acelerar y las luces apagadas 12.66 a 12.94 volts
Con el autoestereo prendido 12.75 volts
con el autoestereo prendido y acelerando 13.05 a 13.08 volts
Directo al alternador y sin acelerar 12.80 a 12.84 volts
Directo al alternador y con luces prendidas 12.25 a 12.30 volts
Tome estas lecturas con el
apagado:
bateria 12.66 volts
alternador 12.66 volts
Con el switch abierto y sin prender el
alternador 12.56 volts
Le he hecho el servicio al alternador y marcha. Y cuando fui con otro electrico, me dice que tiene que bajar el alternador y nuevamente darle servicio, inclusive me dijo que comprara otro alternador nuevo, que me saldria igual la reparacion, porque dice que el portadiodos es caro.
Por ultima opcion me hago una suposicion, si seria problema de la computadora. Recorro con mi
, aproximadamente 120 km diarios desde hace 14 años. Ya la repare hace como 6 años porque tenia problemas, y no se si tuviera que comprar una nueva.
Les agradeceria mucho sus opiniones acerca de este problema que tengo.
muchas gracias.