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Autor Tema: Varias dudas sobre Recorte de eje 2" por lado y ajustadores empi  (Leído 10818 veces)
JesusGP
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« : 20 de Febrero de 2016, 11:32:01 pm »

Tengo varias dudas, la primera es que tanto puedo recortar el eje, tomando en cuenta que mi es modelo 98, y no quisiera cortar la tina frontal ni los soportes de los amortiguadores, la segunda es si tengo que modificar los brazos de la direccion, o talvez cambiarlos por mas cortos, lo que hare para poner los ajustadores empi, sera cortar de enmedio, y de ay mismo cortar las 2" por lado,para no tener que realizar varios cortes, solo voy a desoldar las barras que sujetan la suspencion a la carroceria, compensar distancias y volver a soldar.... Algunos tips, sugerencias que tengan me servirian de mucho, se los agradesco (y)
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« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2016, 11:27:42 pm »

Ya tenía un buen que no entraba aquí ,pues bien es algo complicado y extenso elicarlo aquí,pero de entrada no tienes que cortar ni las torres ni la tina en recorte de hasta 2 pulgadas por lado,si no te quieres complicar mucho la vida,primeramente fabricante una base para que cuando lo recortes y soldes quede recto,con dos ángulos de pulgada y media y soldes ambos de manera que cuando acuestes el eje que de recto,si no te quieres complicar mucho la vida haciendo los cortes en medio y recorrer todos los soportes lo puedes hacer a un lado de los soportes centrales,entre los bujes internos y los soportes centrales y recorrer el soporte del amortiguador de la dirección y el tope del brazo pitman la misma distancia,estos dos va a ser lo último que soldadas,ya que hayas hecho los recortes laterales pones las ballestas y pones los brazos de suspensión para que queden centradas las ballestas
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« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2016, 11:42:48 pm »

Un truco para que te queden rectos los cortes es con una abrazadera para manguera de radiador entre mas gruesa mejor,ya que soldes los recortes laterales continuas con los ajustadores de a uno por vez,antes de que cortes marca una linea transversal al opresor ,este te indicara la altura máxima y te servirá como referencia para colocar el ajustador empi,tienes que emparejarlo con el opresor que va oculto del empi,recuerda que cada que soltes deben ir las ballestas y brazos para que quede centrado,ya que hayas soldado todo solamente te faltara cortar las ballestas,eso es fácil solamente quitas el guardapolvo metes hasta el tope los brazos y lo que sobre lo cortas,te darás cuenta que es la misma medida que recortaste
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« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2016, 11:48:16 pm »

Solamente te faltara el avellanado de los opresores en las ballestas,eso lo puedes hacer con una broca de carburo o de las normales de buena calidad mas o menos de media ,para hacerlo colocas de nuevo los retenes y los brazos y atravez del agujero del opresor metes la broca teniendo cuidado de no dañar la rosca,hazlo con velocidad baja del taladro,espero te haya servido la info
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« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2016, 11:55:44 pm »

Por ultimo para colocar el eje solo tienes que doblar un poco la parte de abajo de los costados en especifico la parte que le estorbara a las torres no tiene ciencia eso,cuidando de no dañar la base del tanque,por cierto es el mismo modelo que el mio
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 11:57:56 pm por MALOSOVW » En línea



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