Pues yo de vuelta. ehem donde estabamos
?
Ah si, ya calzado y asegurado debes desconectar todo el cableado que va al motor ( bateria, alternador, bobina, chicote de acelerador, distribuidor, etc,etc ) y asegura los cables para no romperlos en el proceso.
Despues y si aun las tienes, retira todas las tolvas que puedas, sin romper nada. Generalmente y en el caso de contar con todas solo se pueden quitar las de los lados y la frontal que cubre el escape jijijij.
Esta parte es opcional, pero es infinitamente mas facil si quitas el escape y los bastones del escape; retira los tubos, son 4 cada uno con 2 tuercas 13mm y 2 abrazaderas que los unen de 11 mm o 7/16.
Ahora si procede a localizar las tuercas que sujetan el motor, son 4 y son de 17mm
Aqui se muestra una de ellas esa es con un tornillo pasado pues sujeta la marcha, las otras se encuentran a la misma distancia en los cuatro puntos restantes o se detras del radiador de aceite y dos mas arriba de cada bastidor de la caja. asegurate de retirar la marcha en este proseso.
en este punto pide ayuda a un amigo y retira por completo las cuatro tuercas del motor y con el gato puesto procede a despegar el motor, en esto mas vale maña que fuerza.
Jala, empuja, sube o baja el motor con cuidado hasta que logres separarlo de la caja. ya separado de la caja tienes que bajarlo poco a poco y al mismo tiempo jalando en gato para despegarlo hasta que logres sacarlo por la parte baja del chasis.
FELICIDADES eres un chingon al fin pudiste bajar tu solito el motor de tu
jajajajaja.
Ahora acomoda el motor en el lugar predestinado para su reparacion y baja el
de las tores y resguardalo de la intemperie.
No lo volveremos a ver dentro de algun tiempo ok