Ya tenia tiempo pensando ponerle luces de xenón al
, hasta que me decidí a comprarlas. Ya iba a mandarlas a instalar pero la falta de presupuesto me lo impidió, es por eso que las instale yo mismo. Aclaro que no tengo mucha habilidad y desconozco muchas cosas, pero se siente uno muy bien al terminar y comprobar que todo funciona y saber que lo hiciste por ti mismo. Si ven que algo hice mal o algo que pueda mejorar, les pido de favor me lo hagan saber.
Compre este kit de luces xenón de 6000k, me costo $350
Comencé por quitar el faro derecho y al quitarlo me encontré con que tenía un hoyo y tapado con una cosa plástica.
Ya analizando más a fondo me fije que el faro tenia este socket para las velas.
Entonces quite el otro faro para ver si también lo tenía, pero resulta que solo tenia el hoyo, pero no tenia el socket. Pues me lleve el socket a la refaccionaria a ver si conseguía el otro. Pero me dijeron que esos sockets ya no los fabricaban, que era el original. Así que me ofrecieron estos otros y compre los 2.
También le pedí unos focos para esos sockets, ya que el foco anterior no le quedaba al nuevo socket y me dieron estos LED de pellizco, los compre azules ya que en el velocímetro cambie la luz de color azul.
Cuando los instale no me gusto la luz que daban y me acorde que entre los triques de mi
tenía otros focos led, en la foto son color blanco, pero después de seguir buscando encontré unos azules.
Y así quedaron ya colocados
En el faro del lado del conductor, al momento de quitar el bisel, me di cuenta que el faro estaba pegado con pasta y no salía. Después de batallar con un martillo y un desarmador pude quitar el faro y descubrí que en globo donde va el faro tenía un hoyo. Yo pienso que lo chocaron y nada mas le pusieron pasta y lo pintaron y por eso el foco queda chueco, porque ya terminando todo traté de ajustarlo para que la luz no la proyectara para arriba, pero casi no se puede ajustar por la forma en como esta la salpicadera. He estado pensando comprar la salpicadera completa en lugar de mandar a reparar la que tengo, ustedes que recomiendan?
Este es el lado del copiloto
Lado del conductor
Pues bueno, después de la desilusión de la salpicadera seguí colocando los focos de xenón a los faros, este paso no es nada difícil. Solo quitas el anterior y colocas el nuevo, solo corté un poco el empaque color naranja para que pudieran pasar los cables y después coloque un poco de cinta para que quedara mas fijo.
Y ya fui colocando los faros, había escuchado que las balastras algunos las colocaban dentro del globo de la salpicadera, pero quedaba todo apretado y como mi salpicadera ya vieron que tiene un hoyo, para evitar que se mojen coloqué todo dentro de la cajuela.
Fui conectando los cables, rojo con rojo y negro con negro, y los pase hasta la cajuela donde puse las balastras.
El cable blanco que se ve, es el de las velas que conecte con los cuartos delanteros
Ya después tuve que cambiar de lugar las balastras porque las puse en donde va el deposito de agua de los limpiaparabrisas y el tanque negro que se conecta al tanque de gasolina.
Y este fue el resultado final de la instalación del xenón.