Hola renovado89 no soy muy diestro con lo que mencionas pero en mi
traía un problema similar pero según tengo entendido que tanto la bobina como el regulador (el que mencionas debajo del asiento de atrás del lado del chofer) cuando llegan a temperaturas muy altas al grado de que te queme al contacto es por que podrían estar fallando. En mi caso hice lo siguiente:
*Revisar que la tierra de la batería este bien conectada (libre de oxido o pintura) esta esta del polo negativo al chasis del carro.
*Revisar que el regulador tenga bien conectadas sus terminales y del mismo modo libres de oxido (un día me quede tirado por que una estaba oxidada.
*Prueba con otra bobina, si conoces a alguien que te la pueda prestar puedes hacerlo. Solo recuerda conectar todo en orden. Tengo entendido que las bobinas secas como la original Bosch son mas duraderas y tienden a calentarse menos.
*En mi caso los cables están correctos pero en un
que tuve había uno de menos calibre y me dijeron que pudo haber causado esto.
*He visto casos donde el motor se calienta demasiado debido a una pobre refrigeración o carburaciones incorrectas. Esto afecta también a la bobina, bomba de gas etc.
Y solo para agregar siempre mantén tu sistema de encendido en optimas condiciones yo traigo ahora de platinos y siempre reviso su calibración y que estén bien a tiempo.
Espero te sirva de algo y si en algo me equivoco por favor corríjanme para aprender mas.