Yo lo único que puedo aportar es que:
*los chicotes si se pueden cambiar fácilmente necesitas los originales o unos de bicicleta y una guia para electricistas (de esas pasacables que son finas pero flexibles y resistentes.) Para esto hay que desmontar el freno de mano y sacar la palanca del calentón que esta a lado, quitas los remanentes del chicote (si existen ) los cortas porque vienen unidos y atas un extremo de la guia y desde la parte de atràs de tu
po la altura de la transmisión jalas. Si de plano no los tienes tiras la guia desde atras del
hacia adelante, ayudandote de una linterna.
*verifiques que no exista fuga de humo en el múltiple de escape
*si puedes dale una aspirada y sopleteada a los ductos, seguramente habrá mucho polvo
*si puedes forra con lana u otro aislante los ductos una vez salidos del intercambiador
*las ventilas que van en los pies desarmalas y lubricalas verifica que la espuma que va en las puertas metálicas esten integras, si no reemplaza la espuma por fommy o espuma para sillon de 2 mm, es importante para evitar fugas de calor.
*pinta el intercambiador con pintura negra de alta temperatura para que aguante, asi evitas también desperdiciar preciada energía. las partes móviles que lleve próximas lubricalas con grasa de grafito, la grasa normal no da una.
*verifica que los gusanos delanteros (los del cofre) no esten rotos, si es asi reparalos con algo de silicon y recubrelos con aislante térmico.
*Si puedes compra una alarma detectora de monoxido de carbono te será útil, y no es cara.
Te pongo un link de un video para que te des una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=UlOWvoN0tMY&list=UU5wht2qL0GMy7Pyk24L3WgASaludos!!