Que tal, Buen día
esta es mi conse VW...
Karmann Ghia 1968 Azul Rey (Sussie)
Mi abuelo tuvo uno cuando yo era pequeño... en el me enseñaron a manejar a la edad de 8 años...
tenía 5 años queriendo comprar un karmann y había estado buscando en muchos y diferentes lados... aquí en México y en los estados unidos...
los últimos 3 años antes de adquirir a "sussie"... a diario entraba a la red a buscar... un minimo de 2 horas diarias.
pero no fue sino hasta un Domingo 26 de Septiembre del 2010 como a eso de las 9:32pm que lo vi en la red... contacte al vendedor, el cual tenia escasas 2 horas de haberlo publicado, y le comenté que ese es el coche que había estado buscando por años...
Este entendió el porqué, pero no quería venderlo fuera de Chicago (su ciudad), imaginé que quería recuperarlo en algún punto del futuro...
Él me comento que ya lo habían contactado otras personas y tenía un posible comprador...
que si se retractaba o no llegaba, me contemplaría como otra opción... (cosa poco probable)
colgué el teléfono y de inmediato hablé con un amigo que vive ahí... (Yossel)..
Le explique la situación y le pedí que lo visitara al día siguiente (Lunes) y le diera 200 USD como adelanto, que no me importaba en que estado físico, mecánico, etc. en que estuviera el coche...
Mi amigo lo visitó y le dio el dinero diciéndole que en un par de días tendría el dinero y lo liquidaría... para el miércoles, mi amigo liquidó el coche con una transferencia que le hice... y al paso de 2 semanas fue por el en una grúa para llevarlo a su hogar temporal (su garaje)...
Acá en México yo reunía más dinero para la importación, el flete desde chicago y el viaje para remolcarlo de Laredo a Monterrey... al mismo tiempo que esperaba que bajara el dólar...
tenía el tiempo en contra.. ya que chicago se caracteriza por las fuertes nevadas y esto, de empezar, tendría que postergar el envío hasta primavera...
se reunieron las condiciones favorables para el envió, la importación y que el dólar se estabilizó unos días... y fuimos por el...
había fabricado un tirón para remolcarlo (con medidas encontradas en
www.loservwclub.com... jejeje pero me quedo un poco largo... a tal grado que de regreso tuve que venirme manejándolo y siendo tirado por mi camioneta (la cual manejaba mi acompañante)
de Laredo a Monterrey hicimos casi 6 horas por este inconveniente
pero al final.. verlo en la cochera de mi casa a la 1am... no tuvo precio...
Sentí como por fin completaba uno de mis más grandes y anhelados sueños...
tener el coche que tuvo mi abuelo y en el cual me enseñaron a manejar...
asi es como lo compré... y aguardaba en casa de un amigo en Chicago para traerlo.
asi es como lo remolcabamos desde Nuevo Laredo / Laredo a Monterrey
asi se vio ese día que pisó por primera vez mi cochera a la 1am (pasadas)
este es el coche el día de hoy... y sigo puliendolo...
P.D. Algunos se preguntaran porque Sussie.... bueno... algunos reconoceran la siguiente foto...
y si no les dejo el video:
https://youtu.be/pTF6v3ejaJQcuando era pequeño, esta caricatura marcó mi infancia... hoy tengo mi Sussie...
saludos!!!