1) primero pones la marca de la polea mero arriba y asi este el piston 1 y 3 en punto muerto superior .
2) levantas la tapa del distribuidor y checas a cual cable apunta el rotor, sigues ese cable a ver si va a el piston 1 si no es asi giras la polea una vuelta completa o 360º alli te deve apuntar a el piston 1 que es con el que vas a comensar a calibrar , se puede comenzar por el 3 pero mas delante vas a ver por que te digo que comiences con el 1 .
3) quitas la tapa de punterias de ese lado y verificas que ninguna de las 2 valvulas de el piston a calibrar esten oprimidas , tiene que estar en traslape es decir cerradas las 2 valvulas .
4) con una llave de 15mm. aflojas la tuerca del balancin , ya floja la tuerca colocas el desarmador en la ranura del tornillo de ajuste , lo aflojas a que quede un poco flojo el balancin , luego muy lento lo vas apretando a que nomas toque la valvula sin oprimirla , luego de ahi aprietas 2 vueltas el tornillo , lo detienes con el desarmador para que no se gire y aprietas la tuerca de 15mm. , haces lo mismo con el siguiente balancin y alli quedan calibradas las valvulas de ese piston .
5) marcas la polea con gis de el centro hacia arriva con una raya para que sepas donde va la marca al girar la polea y tengas una referencia del giro .
6) giras la polea media vuelta o 180º a la izquierda o en contra del giro natural del motor para calibrar las siguientes 2 valvulas , con esto automaticamente si ya calibraste el piston 1 ahora calibraras el piston 2 y asi termines con ese lado del motor por eso te decia que empesaras con el piston 1 al comienzo de el post , echo esto pones la tapa de punterias nuevamente en su lugar.
7) giras otros 180º a la izquierda y calibras las valvulas de piston 3 , otros 180º a la izquierda y calibras las del piston 4 y finalizas poniendo la tapa de punterias de ese lado .
con esto deven de quedar calibradas , pero de preferencia hay que estar encendiendo y apagando el motor por unos segundos cada que calibres un piston , para que se carguen los botadores y la calibracion sea mas efectiva , pero tienes que ser rapido para buscar el piston a calibrar y hacer los ajustes rapido para que no se te descarguen mientras haces el trabajo .
con esto tu mecanico se dara cuenta que es lo mismo que hace cuando calibra el motor mecanico y la unica variante es que en lugar de calibrar con la laina va a calibrar al llegue mas 2 vueltas , espero haberme explicado bien , saludos .