Hace diez años se armó el último Volkswagen Sedán del mundo en la planta de Puebla, el cual se fabricó mundialmente durante 65 años.
En 1954 arribaron los primeros modelos del “vocho”, como lo conocen en México, pero fue hasta diez años después cuando se constituye la planta en el país. En octubre 1967, se produjo el primer Volkswagen Sedán en Puebla.
En julio 2003, debido a la poca rentabilidad del auto, los directivos decidieron cancelar su producción. Hasta esa fecha la cantidad de “vochos” producidos en territorio nacional fueron 1 millón 691 mil 542.
Traducido del alemán como el “auto del pueblo”, el Volkswagen Sedán es un vehículo para cuatro personas de bajo costo. En 1936 se construyó el primer prototipo pero hasta diciembre 1945 se inició la producción en serie con 55 unidades. Para el año siguiente ya había 10 mil unidades.
En 1947, iniciaron las exportaciones a los Países Bajos y hasta 1949 a Estados Unidos. En octubre de 1955 se habían producido un millón de vehículos. En 1967, la cantidad ya llegaba a los 10 millones. En julio de 1974, el Sedán deja de producirse en Wolfsburg, Alemania y cuatro años después en todo Alemania.
En 1981, Volkswagen produce el Sedán número veinte millones en el mundo. Paralelamente, en 1990, la planta mexicana celebra la producción de un millón de “vochos” en el país.
El 10 de julio se presentó el Sedán Última Edición con tres mil unidades y veinte días más tarde se fabricó el último “vocho” del país y del mundo. A nivel mundial, se produjeron un total de 21 millones 529 mil 464 unidades en 20 países.
Fuente:
http://aristeguinoticias.com/3007/kiosko/se-cumplen-10-anos-del-ultimo-vocho-en-mexico/