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Autor Tema: Anatomía del número de parte de un VW  (Leído 11732 veces)
L.A.L.O.
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Reviviendo Bug 69


« : 17 de Julio de 2013, 11:18:22 am »

Les dejó esta info muy interesante que encontré en la red.

¿Observe esto: tiene sentido para usted?

133 201 075 AD

Bueno, le sorprendería saber que VW había hecho un "plan" cuando crearon su sistema de numeración de partes, y con un poco información, usted será capaz de entender lo que es la parte y la aplicación de la pieza.

En pocas palabras, aquí está la "Anatomía de un número de parte VW":



Probablemente hay algunas excepciones en dicho sistema de numeración, pero puede ser usado en la mayoría de los casos:

Números de parte de un VW se componen de nueve (9) dígitos.

Los primeros 2 dígitos y a veces el 3ero, se refieren al tipo y modelo del vehículo, versión donde fue originalmente fabricado. (Partes fabricadas originalmente para un vehículo a menudo eran utilizados posteriormente como equipo estándar, o sustitución de piezas, en otro modelo y / o tipo de vehículo.)

Los números de los modelos TIPO 1 :

11 = Standard Beetle
13 = Super Beetle
14 = Ghia
15 = Beetle Cabriolet o Super / Convertible
18 = Cosa

Los números de los modelos TIPO 2 :

21 = Van
22 = Microbus
23 = Kombi
24 = Van Panel / Samba
26 = Pickup
27 = Ambulancia

Los números de los modelos TIPO 3 :

311 = Fastback
315 = Tricuerpo
361 = Squareback

El dígito 4º en la serie de nueve dígitos corresponde a un grupo de categoria principal :

1 = Motor
2 = combustible, escape y sistema de calefacción
3 = Transmisión
4 = Front End
5 = eje trasero
6 = Ruedas y Frenos
7 = Parachoques, palancas, pedales
8 = Cuerpo
9 = eléctrica

Los dígitos 5 y 6 indican el Subgrupo de la pieza (una lista detallada de los subgrupos de la parte no está disponible en este momento).

Los dígitos 7, 8, 9 combinados son un componente numérico asignado arbitrariamente. El 9° dígito también puede ser una indicación de la posición para la cual esta parte fue hecha.

El 9° dígito es algunas veces seguido por alguna combinaciones de letras (una modificación del Código) que indican las opciones o modificaciones de esa parte (es decir, que las piezas vienen en diferentes colores y tamaños). Por ejemplo, una cierta parte # puede ser sustituido por una nueva versión de esa parte, por lo que termina en un sufijo "A" para la parte mejor. Nuevas mejoras como resultado una "B", "C", etc. Todas estas piezas encajan a la aplicación designada, pero el sufijo indica la "generación" de la parte.

Veamos algunos ejemplos para aclarar su nueva comprensión del sistema de numeración de VW.

La parte 113-301-263C se utilizó por primera vez en un tipo 1 (en este caso, Beetle Sedan y Cabrio). El "301" designa como un elemento de transmisión. El "263" es el número de componentes, y la "C" (en este caso) significa que es una mejora de 4 ª generación de esta parte ("A" habría sido la primera mejora). Esta parte es una transmisión posterior de montaje para escarabajos y Super escarabajos posteriores al 1973.

Otro ejemplo: 111-109-301 A es una varilla de empuje de un motor de 36hp (elevadores y varilla de empuje fueron piezas en los motores de 36 HP), mientras que de 113 a 109-301D es la varilla de empuje para un motor de 40hp, y 311-109-301A es la varilla de empuje para los motores de escarabajo del 1966 al 1979. La designación 311 se utiliza porque el motor 1300/1500/1600 primero fue utilizado en los modelo TIPO 3, a pesar de que terminó siendo más reconocida como una parte que se podría utilizar en los escarabajos.

Para complicar más las cosas, a veces se encontrarán con números que parecen ser números de parte VW, pero no siguen la fórmula anterior. Esto se debe a muchos proveedores y fabricantes de piezas de reemplazo basan sus sistemas de numeración de partes en la oficial de VW, pero su sistema ha sido variado y no siempre siguen el sistema numeración VW EXACTAMENTE. West Coast métrica, por ejemplo, omite por completo el 4°, 5°, 6° digito de sus números de partes (suponemos que es para evitar ser redundante, ya que la mayoría de sus partes estaría en la parte principal del Grupo de la categoría "8" para las partes de carrocería). También, algunos números de parte fueron asignados después de que las empresas del mercado de accesorios crearan la parte. Y como en la VW nunca publicaron un reglamento para normalizar las partes, nunca hubo un "verdadero" número de parte de VW para el elemento.

El número de reemplazo se generó sólo para seguir el mismo patrón que el resto de las piezas en la línea! Esto ha creado un escenario en los últimos años donde distintos proveedores o fabricantes etiquetan una parte específica con un número de parte diferente. Así que, en algunos casos, a pesar de que el número de una parte parece estar basado en el sistema numérico oficial de partes de VW, puede que no lo sea, lo cual ocasiona que una parte pueda tener dos o más números de parte diferentes dependiendo de qué compañía la fabricara o puede que nunca haya tenido un número de parte oficial de VW para comenzar!

 Fuente: http://www.vochoclubcr.com/noticias/?id=16
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 11:21:21 am por L.A.L.O. » En línea

Cuellar
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« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2013, 12:12:16 am »

 Ya lo lei y lo volveré a leer , para tratarlo de entender mejor.

Gracias por compartir.
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voc999
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voc999


« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2013, 02:17:28 am »

Muy buena información camarada gracias por el aporte saludos.
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