Aki actualizando un poco mi post.
Aprovechando que el motor esta en reparacion , pues decidi el lijar la pared de fuego, para darle una buena pintada, en lo personal me gusta mas que se vea la pared de fuego del
que ponerle una de esas laminas cromadas.
La neta me avente muy buen jale al lijar y pintar pero lo malo fue que el color que consegui es blanco brillante y mi
es blanco hueso, y no me agrado mucho como se veia el cambio de color, asi que al ultimo decidi en comprarme una pared de fuego cromada , aun no la instalo pero aqui les anexo unas fotos de como empece el jale , espero les sirva estos tips.
Este es el antes
Compre removedor de pintura en autozone me salio la lata aprox unos 120 pesos, empece el jale empapelando y aplique el removedor con una brocha, hay que dejarle caer la mano con el removedor, y les recomiendo que usen manga larga, guantes y una buena mascarilla porque si cala mucho al contacto con la piel, y mas al inhalarlo, y el estar ahi metido en el habitaculo donde va el motor pues ahi se quedan todos los vapores, me compre una mascarilla de esas que vienen con filtro esa la compre en homedepot aprox en 80 pesos.
Lo k hice fue aplicarle el removedor, despues al dia siguiente con una espatula empece a raspar la pintura vieja y se fue cayendo en cascaras, despues a mano limpia con lija 220 de agua quedo en las siguientes condiciones, y al ultimo pues a limpiar bien la lamina para que no quede ratrsos de polvo y solventes, ahi con cepillo y detergente. y luego una franela y como era lo unico que tenia le puse alcohol y se fue eliminando el resto de solventes.
(Soy novato pintando , desconozco si mi proceidmiento sea el correcto pero investigando pues esta es mi version , espero les sirva)
En esta foto aun no se ve muy limpio, pero ya despues del procedimiento que les comente pues si quedo de lujo
Aki le aplique en spray muy parecido al underseal este se aplica en la cajas de las cmaionetas es un recubrimiento plastico, le da fuerza a la lamina, evita que se oxide, y pues es de uso rudo para cuando usan para el trabajo las camioentas, este lo aplique a la pared de fuego y es muy facil de aplicar no deja gotas y me gusto mucho el resultado final
Despues de 8-10 hrs de secado, le aplique la pintura de alta temperatura en blanco , pero como les comento no me gusto mucho como se ve el blanco brillante con el color de mi
Estos son los productos que use, los compre en autozone la pintura alta temp creo que en 120, y la bed truck coating en 150 aprox
Y bueno me decidi al ultimo comprar la pared de fuego en lamina cromada, en elizondo esta en $870 pero en mercado libre me la enocntre en 380 mas 100 de envio, pense que la calidad no iba a ser buena, pero oh sorpresa es de muy buena calidad, hay el que guste despues les paso el nombre del vendendor muy confiable la compra.
Esta aun no la instalo, les debo las fotos de la instalacion
Y bueno como ya estaba entrado en gastos no me quise quedar con las ganas de mis albert mirrors asi que me los compre en elizondo en 3500 y en covarrubias estan en 4200, tambien aun no estan instalados ya que no se exactamente como van, aunque ya con unos buenos amigos me hecharan la mano para instalarlos , les debo las fotos =)
Y aqui mas fotos de lijado y pintura con una tolva vampiro que ya tenia desde hace rato guardada.
Realice lo mismo aplique removedor de pintura, despues en otro dia con espatula, lija 220 y 400 de agua quedo de la siguiente manera
Fondeado
Y queda pendiente el color que le pondre lo mas probable es que la deje con pintura negra brillante pero aun estoy pensandole.
Y por ultimo y no por eso menos importante, un adelnto de como va quedando mi motor, yo creo ya le faltan unas dos semanas para que quede instalado. Ya nada mas me falta el carburador progresivo por eso la torre se ve con dos abujeros
Saludos raza vochera, y a aplicarse con sus naves
Adrian L.