La verdad no se como esta eso de el regulardor interno del Alternador, pero se que se debe anular, yo compre uno aqui en el foro, y pues lo instale y fui al electrico y pos ahi me fregaron tengo un diagrama, que hice en base de lo que vi aqui en el foro y jalo el alternador tengo mas de medio año trabajando. del testigo me quedan mis dudas porque yo le he checado la carga a mi alternador y me arroja 14,14.3,14.5 vlts. con luces apagadas y 13.5 a 13.7 con luces encendias y de ahi se cae a 13 si enciendo mas cosas como los faros etc.
y de eso que varian las luces al acelerar puede ser que el regulador de tu alternado no funcione la ventaja de traer el regulador por fuera es que lo cambias bien facil y no cuesta mas que unos 50 a 70 pesos incluso yo traigo uno nuevo de respuesto en el carro en caso de que me falle nomas lo cambio.
deberias tomarle lecturas a tu alternador y bateria haber como andan, hacer las famosas pruebas, de quitarle un cable a la bateria, etc, en el foro viene todo eso , pero si no quieres batallar te recomiendo un electrico esta sobre la avenida Aztlan (antes solidaridad) aca para el poniente de la Ciudad de Monterrey, esta antes de llegar a AVenida No Reeleccion se llama Taller electrico Musol es muy bueno el chavo y le sabe mucho a lo electrico de los vochos el me orienta mucho para buscale a la fallas del
, lo malo es que el sabado trabaja nadamas hasta la 1 pm y a mi se me complica mucho entre semana almenos de que tenga el carro muerto de plano se lo dejo.
Tambien el AutoZone venden una parato que lo conectas al conector de 12 volts (el de los cigarros ) de los carros el problema es que no se si los modernos lo traigan el mio no lo traia yo se lo adapte, segun el aparato te dice si es la pila o el alternador, la verdad yo se lo puse y ahi sigues las instrucciones y los foquitos te dicen que rollo, no se que tan efectivo sea.
Echale ganas , todo sale, y si lo hace uno de propia mano hasta mas gusto da.