Buenas noches mi gente.. pues aquí reportándome después de un largo tiempo…. Y ahora les explico el por que.
Bueno si mal no recuerdo me quede en que ya tenia todo listo para subir el puente. Y me quedaría pendiente solo poner los mangos y me aconsejaron darle sus golpes técnicos para poderlo subir..
Bueno pues el caso es que lo agarre a marrazos y de una u otra manera logre subir el puente..
Apreté bien todos los tornillos , tuercas y todo lo que se tenia que apretar, y hasta ahí me quede..
Días después trabajando como de costumbre una tarde no recuerdo que dia..
Bajando una maquina de un remolque pues el operador la bajo de golpe y pues habíamos varios ayudando metiendo mano para que no se cayera de golpe o pues asistiendo de una u otra manera ( andábamos de metiches ) pues como dejo caer la maquina, y yo la estaba agarrando pues que me doy un machucon duro en el dedo chiquito ( sin albur, aclaro para que no vayan a empesar ) y pues por suerte no me quede sin dedo, pero pues ya se imaginaran como quedo.. y para los que no se lo imaginan.. ai les va un par d pics ke tome ese dia
y del otro lado
y bueno la cosa es que por un rato no pude echar talacha en el
. Por que 1. Se me podría infectar ya que traía por ai que me sangraba, y dos por que ahh como duele y cualquier golpesito ufff.. asi que la deje por la santa paz..
los días pasaron y ya gracias a dios estoy bien .. aun duele pokito.. pero si no me acuerdo pues ni me duele.. o mejor dicho me duele a conveniencia…
pero para el
no ai dolor asi que el dia de ayer le empese a meter mano.. a ponerle sus mangos.
Para eso pues tuve que quitar los otros, y quitar los calipers , una ves que ya quite todo , me dispuse a engrasar bien bien el mango nuevo. Asi como su balero , y pues a apretar las roscas con las mismas vueltas con las que tenían los originales, ( para que no quedaran apretados , en fin.. todo con cuidadito y bien hecho..
Además pues de repente me daba uno que otro llege en el dedo y la vdd si dolia..
Aquí va la foto de cómo queda ya con su mango puesto rotulas y sus discos de freno
ya después emocionado de que ya finalmente bajaría el
..
me puse a poner las llantas y que me encuentro con un problemita mas..
resulta que el braso de la rotula rosa con el rin..
raro.. pero pues bueno pensé.. a lo mejor hace falta bajarlo para que se acomode todo el show.. asi que rosando y todo monte las dos llantas. Y solo coloque 2 birlos por llanta. Por aquello de que tuviera que desarmar de nuevo..
y si.. efectivamente. De los dos lados rosa..
aquí la muestra de lo que hablo
y bueno .. ahora la pregunta fue.. abre puesto bien los brazos…
y nuevamente me puse a desarmar todo .. quite llantas, frenos, los mangos de los brazos, en fin desarme todo .. hasta los brazos los saque del eje y estuve viendo y pensando y pensando y analizando que fue lo que paso.. pues no había otra los brazos solo entraban de esa manera.. tanto por la posición del opresor , como de las ballestas, o barras.. y total me di por vencido y decidi tomarle foto para que los expertos me orienten y me digan si están mal o que paso
hay les van las fotos
después de un rato de pensar y analizar pues la vdd no le encontré que fue lo que me fallo. Asi que decidi armar de nuevo , y montarle los rines originales de
.. por que le trae unos disque deportivos ,que no me gustan pero asi lo compre, pero de refaccion trae la original, y aun asi seguía topando , o rosando en el mismo lugar,
asi que pienso que algo hice mal que pase por algo y que la vdd no se que sea
después pensé que a lo mejor había que bajar el
sin los amortiguadores para que se acomodara todo pero no.. siguió con el mismo problema.
Después de un rato de estar acostado en el piso, me topo con los ajustadores. Y me vino a la mente.. a lo mejor tengo que aflojar .para que tenga juego. O algo por el estilo..
Pero quede peor. Por que me puse a pensar y bueno cual tengo que alfojar.. o como es que funcionan realmente, por que hasta donde yo se.. el tornillo grande que queda en la parte de arriba pues ese es el opresor que aprieta las ballestas ,y debe de ir apretado siempre. y para que suba o baje, tengo que aflojar o apretar el que apunta hacia abajo ..
Y eso lo deduje por que pues el que aprieta las ballestas de la parte superior del eje
Osea el ajustador de arriba.. pues ya estando instalado es difícil aflojarlo o apretarlo
pero yo queriendo solucionar el problema del rosamiento
llegue a quitar el que apunta hacia abajo.. y nada no se movía( pensando yo que se moverían los brazos y se ajustaría todo pero nada no bajaba ni nada. Y solo afloje tantito el de arriba ( el que aprieta las ballestas ) y que da el bajon, entonces en si quede mas confundido por que ya no se como es que funcionan , igual y si me pueden orientar como es su funcionamiento se los agradecería ,
aquí la foto de los ajustadores ( aunque se que ya muchos la conocen pero no esta de mas )
y bueno sin mas que agregar. Les envio un saludo y muchas gracias por estar al pendiente del proceso que ya se alargo por que según yo no me tardaría tanto.. pero gracias al machucon me atrase y aun me falta meterle las plumas ajustables.
Pero eso me comentan que es mas rápido por que solo es quitar y poner. ( con su respectivo cuidado por que también e leído que es peligroso ) pero para eso ya le pediré a un amigo que le sabe de eso.. para que si llegan a volar dedos. Que sean los de el.. jaja
Saludos a la banda vochera que lee esto , y si son novatos como su servidor, no se desanimen, al contrario se siente bien el meterle mano al
. Aprender, y decir , yo lo hice… o poder ayudar a otros..
Gracias y hay les encargo a los expertos que me puedan echar la mano en decirme que estoy haciendo mal , y como es que funcionan los ajustadores.. si se puede alguna explicación detallada se los agradecería,
Desde reynosa los saludo.. y si andan por el rumbo o se les ofrece algo de los unites hechen mensaje.. y con gusto..