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Autor Tema: Consula sobre frenos o direccion  (Leído 3623 veces)
goesunico
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« : 29 de Septiembre de 2012, 08:18:25 pm »

Buenas noches, espero y me puedan ayudar para que me orienten si es lo que me comentan o que debo hacer.

Mi problema con mi es que al ir manejando a una velocidad mayor a 70 km/hora al frenar se jala hacia la derecha incluso la direccion tengo que mantenerla jalandola hacia la izquierda porque no se mantiene la alineacion, habia pensado que eran los frenos y llevarlo a alinaacion pero lo he llevado con el mecanico y me dice que es necesario el cambio de la direccion, los brazos y los tambores porque las llantas se mueven y que no deben hacerlo. mi pregunta es sera necesario el cambio de la direccion, los brasos y los tambores o la direccion la puedo llevar a una prensa y enderesarla o que debo de checar yo paraver si es necesario hacer eso.

muchas gracias. por la lectura de este mensage.
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arman2
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« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2012, 11:26:07 pm »

levanta el carro y mueve las llantas de un lado a otro y veras que tanto juego tienen las llantas en caso de que tenga juego revisa por debajo que es, regularmente son terminales y de una ves dale una revisada a las rotulas esa revisalas una mano arriba y otra abajo de la llanta y jala hacia ti si tienen juego hay que cambiarlas revisa el juego de los baleros tambien, espero y hallas entendido mi explicacion.

saludos
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goesunico
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« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2012, 07:41:11 am »

levanta el carro y mueve las llantas de un lado a otro y veras que tanto juego tienen las llantas en caso de que tenga juego revisa por debajo que es, regularmente son terminales y de una ves dale una revisada a las rotulas esa revisalas una mano arriba y otra abajo de la llanta y jala hacia ti si tienen juego hay que cambiarlas revisa el juego de los baleros tambien, espero y hallas entendido mi explicacion.

saludos

Ok, voy a checar eso muchas gracias.
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inklam
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« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2012, 06:34:48 pm »

mira puedes tratar de mover las llantas, de manera q las muevas brusco de arriba y de los lados, si tienes un movimineto muy notorio de la parte de arriba son rotulas, o bien el balero de la rueda esta mal ajustado, si es hacia los lados pueden ser las terminales y poco probable las rotulas.

ahora para q se frene de un solo lado, tal ves le falta ajuste a la llanta contraria, q no fren y se mantiene en movimiento, checa los frenos, su ajuste, aqui hay manueles de como hacerlo en la seccion tecnica, asi me evito escribirte como.

ahora bien si tu volante tiene juego, osea q baila y no mueve las llantas, revisa la caja de direccion, esta delante en el cofre, detras de una plaquita ovalada, donde va la llanta de refaccion, ahi veras un tornillo plano y una rosca de 17mm q lo ajusta. afloja y aprieta el tornillo y vuelve a apretar la tuerca, trata de no tensarla mucho, porq se desgasta prematuramente, somentas como te fue, si ocupas manos pues no dudes en pedir ayuda. o vista para revisar.
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Cuellar
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« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2012, 11:08:15 pm »

Y eso te lo hace solo cuando frenas ? ? ?

Si asi es lo mas probable es que necesiten ajuste tus frenos delanteros.

Revisalos y ahi avisas.

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zeek
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« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2012, 02:18:42 pm »

saludos


hasta donde yo se los brazos si estan mal se detecta en la alineacion,

frenado chueco me a tocad oque traigo las llantas disparejas en presion de aire,

e pensado es ajuste de frenos como comenta el bro cuellar, que tambien puede ser, pero se me a resuelto

emparejando el aire
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goesunico
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« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2012, 08:02:16 pm »

saludos


hasta donde yo se los brazos si estan mal se detecta en la alineacion,

frenado chueco me a tocad oque traigo las llantas disparejas en presion de aire,

e pensado es ajuste de frenos como comenta el bro cuellar, que tambien puede ser, pero se me a resuelto

emparejando el aire

Ya desmonte el eje, y no es nada de lo que me comentan, lo del aire cro que es ilogica esa respuesta porque siempre debemos tener en cuenta que las llantas deben de tener la misma presion y revisar constantemente, y el detalle es que los brazos tienen un movimiento vertical, que es el muelleo que ofrece el amortiguador pero estas tienen un movimiento horizontal, y por lo que me comentan es que esta mal la barra de torcion, el buje o el balero interno que biene dentro de los tubos del eje, ahora alguien tiene algun esquema de como son las dichosa barras de torcion?, necito ver si realmente no tienen reparacion estas....?



Listo ya se como hacerle, si tienen solucion solo me costo leer algunos manuales e ir directamnte a la seccion de "eje delantero" y si tienen razon  con lo del aire si es una causante de que se valla de lado, y solo esta en que no haya daño en las barras de torcion (que esten abombadas, desoldadas las laminas, que no tengan grietas) Saludos y muchas gracias a los que me mandaron sus sugerencias.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 08:39:25 pm por goesunico » En línea
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