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Autor Tema: "En que ayuda convertir de generador a alternador? ¿Cual es la idea ?"  (Leído 52236 veces)
Cuellar
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« : 24 de Abril de 2009, 03:33:29 pm »

Esta cuestion todo vochero se la a echo , asi que la abro aqui para estar mas informados.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 02:27:08 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
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« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 03:36:51 pm »

Maloso dijo : "Lo que pasa es que el alternador aun en ralenti te sigue cargando la pila y el generador empieza a cargar arriba de las 1500rpm aparte de que te da mas amperaje y menor mantenimiento,por ende menos carga al motor y mas hp."

                                 
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 12:10:29 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
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« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2009, 03:44:33 pm »

Tambien eliminas el regulador de corriente que traes bajo asiento trasero,las luces ya no subiran y bajaran de intensidad al acelerar o desacelerar , le podras meter un poquillo mas de sonido con confianza
y a demas le da otra vista al motor , ya que el alternador esta mas rechoncho...y pulido luce mejor.
Y aqui hago otra cuestion.
Ay alternadores de hasta 85 amperes ¿cual es la ventaja al de 55 original?
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SpeedWagon85
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« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2009, 12:31:14 pm »

Esa duda tambien la tengo desde hace tiempo Alternador de 85amp VS 55amp, en las revistas gabachas mencionan mucho esos Alternadores de echo hay hasta de 95amp.

Creo que la ventaja es que tienes mas carga en tu sistema electrico, pero que se tiene que tomar en consideracion para su instalacion lo soporta el sistema electrico normal del carro??


aqui una foto de Alternador+Generador que me encontre montados en un VW.

RESPUESTA: AVANZA 3 KILOMETROS!!...jajaj si no es marathon, jejeje


Como punteas a estos 2 para no hacer un corto circuito???
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 12:39:07 pm por SpeedWagon85 » En línea

SpeedWagon 85
killer bug 80
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« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2009, 01:36:30 pm »

el generador siempre esta metiendo carga asi lo ocupe o no la pila y por ende el motor consume mas h.p. ,  otra de sus desventajas es que a bajas revoluciones mete menos amperaje como ya lo dijeron antes maloso y gera , por eso las luces bajan de intensidad y si traes sonido la pila se baja mas facil a menos que siempre andubieras con el motor acelerado o bien que calibraras el regulador , los reguladores grandes que estan abajo del aciento se pueden modificar para que manden mas amperaje a esepcion de los reguladores modernos electronicos que esos ya no se pueden calibrar .

el alternador solo mete carga cuando la pila tiene cierta carga y cuando la pila se llena de carga deja de meter corriente es decir siempre esta  " alternando " aun en bajas revoluciones , por ende cuando el alternador esta por asi decirlo apagado , el motor se libera de ese esfuerzo que equivale a un compresor de clima por dar un ejemplo mas comprensible ya que todos sabemos lo que hace el motor cuando prendes el clima , por eso es que los h.p. se aprobechan mas con el alternador , no es que el motor valla a tener mas caballaje solo por cambiar de generador a alternador no es asi ,  el motor va a tener siempre su mismo caballaje lo unico es que cuando el alternador este metiendo carga los h.p. bajan y cuando deja de cargar estos se liberan .

lo de mayor amperaje es muy logico , entre mayor amperaje meta el alternador mas rapido se cargara la pila y por ende el alternador dejara de meter carga mas rapido dejandonos mas tiempo libres los h.p.

lo de si el sistema electrico soporta esa carga mayor o no , esta facil , el regulador es el que se encarga de eso , ese es su trabajo regular la carga del alternador para que no este ensima de la requerida por la pila y el sistema en general asi que no se requiera nada mas para poder usar un alternador de gran amperaje .
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 02:00:00 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ortiztavo
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« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2009, 06:52:19 pm »

muy buena info killer good
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SpeedWagon85
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« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2009, 11:34:35 pm »

Excelente killer, gracias por compartir con la raza. clapping
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SpeedWagon 85
bugriderz
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« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2009, 12:07:52 am »

muy buena informacion
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pmoncayo
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« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2009, 12:53:29 pm »

Muy buena informacion gracias por compartirla, yo traigo generador y le he pensado muuuuuucho para decidirme si le meto el alternador.

sabran en cuanto sale con todo y base? y que mas se necesita aparte de la base del alternador, el alternador mismo y las juntas?

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MALOSOVW
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cambios radicales,proximamente


« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2009, 10:47:38 pm »

Esa duda tambien la tengo desde hace tiempo Alternador de 85amp VS 55amp, en las revistas gabachas mencionan mucho esos Alternadores de echo hay hasta de 95amp.

Creo que la ventaja es que tienes mas carga en tu sistema electrico, pero que se tiene que tomar en consideracion para su instalacion lo soporta el sistema electrico normal del carro??


aqui una foto de Alternador+Generador que me encontre montados en un VW.

RESPUESTA: AVANZA 3 KILOMETROS!!...jajaj si no es marathon, jejeje


Como punteas a estos 2 para no hacer un corto circuito???


Como la gran mayoria somos raza de sol no ocupamos un alternador de 95 amp,a menos que lo justifiques con un sonidazo de competencia ahi si se necesita y aparte dos pilas como minimo y de gel,pero para la gran mayoria el de 55 cumple con el trabajo relax

« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 05:11:19 am por DJ » En línea



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« Respuesta #10 : 15 de Mayo de 2009, 05:12:03 am »

Buen dato mi Killer y siempre se aprende algo nuevo

Saleee
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Taddei
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« Respuesta #11 : 15 de Mayo de 2009, 12:43:58 pm »

Buen dato mi Killer y siempre se aprende algo nuevo

Saleee

X  2... excelente info
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Dieguin!!!
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« Respuesta #12 : 03 de Septiembre de 2009, 04:04:38 pm »

Otra ventaja del alternador sobre el generador es que es mucho mas sencillo darle mantenimiento, la capacidad para cargar la bateria despues del arranque pues lo hace ahun en bajas revoluciones.

La diferencia entre ambos es que el alternador funciona generando como su nombre casi lo dice corriente alterna, despues lleva un puente rectificador de diodos para transformarlo en directa y un regulador, la manera de generar energia es por medio de induccion la cual genera menor resistencia al movimiento que en el caso del generador, este por ejemplo es un simple dinamo, tiene una serie de campos que crean un campo magnetico el cual al girar la "armadura" genera directamente corriente directa, la chamba del regulador es que el generador no se pase de 14 volts pues se quemarian todos los componentes electricos de nuestro .

Claor que se recomienda que cambies a alternador, pues como veras los comentarios tiene muchas ventajas sobre el generador original aunque dejame decirte que si le das un mantenimiento correcto a tu generador y regulador no debes de tener problemas de ningun tipo.

La manera de seleccionar que tipo de alternador necesitas ya sea de 55, 65 75 0 95 amp depende de los que vayas a conectar en tu , por ejemplo si tu esta stock un alternador de 55amp es mas que suficiente, puedes hacerun calculo sumando la corriente que consume cada componente del y hacer la prueba on un multimetro y verificar cuanto esta consumiendo tu , pero si pienss conectarle un sonido de competencia, faros de xenon y faros antiniebla pues hay te encargo, necesitarias un alternador de mayor capacidad.

Cuando enciendes el , la energia se toma directamente de la bateria, ya cuando el motor enciande el alternador o generador es el que comienza a trabajar en proveer la energia suficiente para recargar la energia que se perdio en la bateria en el arranque y para mantener funcionando el , puedes comprobarlo tu mismo, enciende tu y quitale con cuidado la bateria y veras que no se apaga, y aunque tu alternador sea de 55 amp y tu esta stock es casi seguro que nunga los va a generar, es decir necesitarias encender todo lo electrico en tu para forzar al alternador a generar los 55 amp, el alternador solo genera lo que el requiere, recuerda que la energia no se crea ni se destruye, solo se tranforma..

Espero les sirve el breve comentario jejeje!!

Dieguin!!!
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KAFER
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« Respuesta #13 : 22 de Septiembre de 2009, 05:08:30 pm »



x2 , excelente informacion

Saludos
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"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
Dragon128
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« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2009, 03:00:50 pm »

buena info. ahi animense los que le quieran meter alternador al es una buena diferencia en cuanto a mantenimiento, o bien apliquenlo si el generador empieza a dar fallas, si no las hay no tienen de que preocuparse. yo hice la talacha aqui el alternador nuevo me costo 1300.00 bosch con todo y base.
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