Bueno, aquí de vuelta, esta semana me puse a presentar el motor y la suspensión. Después de varios ajustes subiendo y bajando ambas piezas así como adelantandolas y atrasandolas di con el punto en el cual funcionan ambas adecuadamente, desgraciadamente surgieron dos nuevos problemas que tendré que resolver posteriormente, el primero es que tuve que quitar el multiple de escape de su sitio original (esto me obligara a acomodarlo en otro lugar y poner extensiones del motor al mismo) y que el sistema de varillaje de la transmisión estorba con el chasis del
(en este caso planeo alargar los tubos de un lado y acortarlos de otro) para ambas cosas subiré fotos cuando este trabajando en eso...
Ahora lo que se hizo:
primero marcar las partes que se deben cortar
los soportes de la transmision:
la plancha:
puesto que puedo trabajar todavía sin recortar la plancha, decidí unicamente recortar los soportes de la transmisión y enfocarme en adaptar la suspensión irs debajo del motor, cosa que me llevo mas de dos horas únicamente moviendo unos centímetros y rotando hasta que por fin empataban todos los componentes y funciones de estos los cuales debía cuidar:
-que la distancia no comprometiera la longitud de las homocineticas.
-que el eje no tapara el filtro del motor
-que el eje no desviara el varillaje de la transmisión
- que la suspension no tapara los conductos de expulsion de gases.
-que los brazos no chocaran en su carrera con el motor
-que el motor y la transmisión no se tocaran para evitar desgaste por vibración
-entre otras cosas...
el resultado es el siguiente:
aqui los soportes ya cortados
y aqui el motor y la transmisión ya empatados
después de acomodar las piezas me di a la tarea de ver como podría soportarlas con un chasis tubular, es por eso que se ven unas tiras de masking tape, espero poder ir mañana a continuar y tomar algunas fotos del proceso, gracias por leer y como siempre sus comentarios serán bienvenidos.