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Autor Tema: speedster II  (Leído 83181 veces)
arkos
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VW Sedán '98 Full Injection A/C


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« Respuesta #45 : 14 de Enero de 2013, 04:23:35 am »

WOOOWW!!
Que buen proyecto te estas abentando tafolla, ánimo y mucha suerte ojalá te quedé justo como lo tenías planeado...

saludos desde mty.
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Un sueño que nació afuera de un sedán, creció dentro de él y hoy vive en la mente, para siempre...

(Filósofo Arkus maximus.)
tafolla
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« Respuesta #46 : 15 de Enero de 2013, 06:49:00 pm »

gracias arkos, de eso se trata, a ver si mañana subo avances, saludos.
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« Respuesta #47 : 16 de Enero de 2013, 10:12:40 pm »

Buenos los avances, estamos al pendiente de esta modificacion.

Slds
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tafolla
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« Respuesta #48 : 19 de Enero de 2013, 02:42:26 pm »

 Bueno, aquí de vuelta, esta semana me puse a presentar el motor y la suspensión. Después de varios ajustes subiendo y bajando ambas piezas así como adelantandolas y atrasandolas di con el punto en el cual funcionan ambas adecuadamente, desgraciadamente surgieron dos nuevos problemas que tendré que resolver posteriormente, el primero es que tuve que quitar el multiple de escape de su sitio original (esto me obligara a acomodarlo en otro lugar y poner extensiones del motor al mismo)  y que el sistema de varillaje de la transmisión estorba con el chasis del (en este caso planeo alargar los tubos de un lado y acortarlos de otro) para ambas cosas subiré fotos cuando este trabajando en eso...


 Ahora lo que se hizo:

primero marcar las partes que se deben cortar

los soportes de la transmision:


la plancha:


 puesto que puedo trabajar todavía sin recortar la plancha, decidí unicamente recortar los soportes de la transmisión y enfocarme en adaptar la suspensión irs debajo del motor, cosa que me llevo mas de dos horas únicamente moviendo unos centímetros y rotando hasta que por fin empataban todos los componentes y funciones de estos los cuales debía cuidar:
-que la distancia no comprometiera la longitud de las homocineticas.
-que el eje no tapara el filtro del motor
-que el eje no desviara el varillaje de la transmisión
- que la suspension no tapara los conductos de expulsion de gases.
-que los brazos no chocaran en su carrera con el motor
-que el motor y la transmisión no se tocaran para evitar desgaste por vibración
-entre otras cosas...

el resultado es el siguiente:


aqui los soportes ya cortados


y aqui el motor y la transmisión ya empatados


después de acomodar las piezas me di a la tarea de ver como podría soportarlas con un chasis tubular, es por eso que se ven unas tiras de masking tape, espero poder ir mañana a continuar y tomar algunas fotos del proceso, gracias por leer y como siempre sus comentarios serán bienvenidos.

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« Respuesta #49 : 20 de Enero de 2013, 12:34:22 am »

estario bueno ver mas fotos de eso porque se ve muy interesante
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El GOOSE
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« Respuesta #50 : 20 de Enero de 2013, 12:40:24 am »

Que barbaro compa , que jalesote te estas aventando !!! Te felicito , no sueltes la idea.
 Aqui pendientes.
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tafolla
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« Respuesta #51 : 22 de Enero de 2013, 12:53:06 pm »

  Aqui de vuelta, les pongo mas fotos para que chequen los avances....

primero para que el motor estuviera mas cerca del chasis quite una lamina en la que topaba el motor y rebaje donde salían los brazos que detenían la transmisión original.

aqui se ve como estorbaba con el motor:



así estaba:


así quedo:


con esto gane un par de cm los cuales ya no tendré que cortar de la plancha...

luego corte parte de los soportes de la suspensión que no iba a utilizar...


y así quedo...


después separe la suspensión y la desarme para reacondicionarla

así estaba:



así quedo:


estos días me pondré a limpiar y cambiar los componentes necesarios para tener lista la suspensión y volver a presentar todo el rollo. con esto terminado puedo comenzar con la fabricación del chasis tubular

y gracias goose y cuellar por las porras, seguimos avanzando...
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« Respuesta #52 : 22 de Enero de 2013, 01:31:15 pm »

Orale que buen jale, vas muy bien, esperamos mas avances.
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tafolla
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« Respuesta #53 : 30 de Enero de 2013, 02:30:21 pm »

 Hola, pues con la novedad de que ayer me di una escapada al taller y me puse a desarmar y adecuar algunas cosillas de la suspensión, a continuación unas fotos...

primero desarme por completo las brazos "A" para cambiar baleros,  limpiarlos y prepararlos  para la pintura.





después limpie el eje y quite las laminas y soldadura que tenia del chasis



finalmente corte las nuevas plumas para adaptarlas a la suspensión (las anteriores estaban muy justas y demasiado gastadas) y presente todo para volver a soldar los soportes en la semana y poder pintar todas las piezas, adicionalmente ya tengo los tambores para rines ciegos entre otras cosas, espero montar todo para el fin de semana.




gracias por comentar y aquí estamos, saludos.
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« Respuesta #54 : 30 de Enero de 2013, 08:55:34 pm »

Sigue adelante, ya somos muchos siguiendo de cerca tu proyecto!!!
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« Respuesta #55 : 30 de Enero de 2013, 09:27:06 pm »

ahi va quedando, sigue subiendo fotos

Saludos
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« Respuesta #56 : 31 de Enero de 2013, 11:24:44 am »

 Gracias, los mantendré al tanto.      Bug
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« Respuesta #57 : 31 de Enero de 2013, 02:09:53 pm »

Se ve matón ese proyecto
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El GOOSE
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« Respuesta #58 : 12 de Febrero de 2013, 02:45:03 pm »

 Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo con los baleros de la suspensión trasera, no se como se piden ya que al ser de rsi  ¿son los mismos que los de bocho normal?, si no, ¿como se llaman? ¿cuanto cuestan mas o menos? la tuerca principal con chaveta ¿es la misma que de bocho normal?

  saludos y gracias de antemano por la ayuda...

Tafolla.
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« Respuesta #59 : 26 de Febrero de 2013, 02:03:37 pm »

 hola, pues aquí subiendo avances del chasis, en primer lugar me decidí a cambiar el diseño que tenia para unir las dos ejes traseros, así que simplifique el acomodo. en un principio era este:



es por esto que había rebajado los soportes del eje central (para que sirvieran únicamete de punto de anclaje) pero ahora con la modificación no serán necesarios por lo que los tubos del eje original trasero solo servirán para tres cosas: soldar la jaula antivuelco, los soportes del motor y los soportes inferiores de la suspensión trasera, mas o menos así:



 ya con esto resuelto me puse a cortar las terminales del tubo y así quedaron:



después alinié el eje trasero en base a las medidas que saque con el motor presentado, y fabrique los tubos con un sacabocados y la esmeriladora


los presente y verifique medidas las cuales afortunadamente quedaron bien



ya con esa parte concluida me di a la tarea de recortar y perforar las plumas lo cual me llevo casi una hora en hacer los agujeros ovalados, en la imagen se muestra el avance..



y finalmente presente el brazo de la suspension izquierda que me faltaba para poder soldar todo junto...



 subiré mas avances en cuanto pueda, gracias por seguir el post, se agradecen comentarios y sugerencias.
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