Muy buen tema, muchas opiniones y sobretodo muchas dudas.
Yo ya realice ese trámite y la verdad para mí fue muy sencillo, solo tuve que aguantar la fila de 3 horas en el pabellón ciudadano, aquí les va lo que tienen que hacer:
1.- Si deben refrendos, ya sea de este año o atrasados y no está a su nombre el
, tendrán que pagar todo lo que deben y realizar el cambio de propietario también.
2.- Verificar que el motor no sea robado, yo no lo verifique, nunca encontré donde y decidí aventármela así, eso ya es de cada quien, pero también aclaro que en mi caso el motor se retiro del
de un vecino que acababa de chocar y no tenia seguro el carro y pues lo tenía en su casa yonkeado.
3.- Original y copia de Factura o Nota de Remisión del Motor Nuevo (El causante de este trámite).
4.- Original y copia de la factura del vehiculo al que se le va poner o se le puso el motor nuevo.
5.- Original y copia de licencia de manejo.
En caso de que necesites hacer el cambio de propietario tendrás que agregarle la sig. Papelería en original y copia:
Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio y CURP.
Si ya pagaron el refrendo de este año y no realizaron el cambio de la numeración del motor y lo piensas hacer, tendrá un costo de alrededor de $180.00 pesos por reimpresión de tarjeta de circulación y tienes que llevar la anterior porque te la recogen.
Si tienen duda, sobretodo en la factura del motor, envíen un mp para pasarles mi tel.
Bueno espero haberme explicado bien.
Saludos…