Pues aquí reportándome de nuevo después de un mes de ausencia, afortunadamente tanto l Red Devil como yo salimos bien de nuestras cirugías, mi recuperación fue un poco más rápida pues solo fueron tres semanas, pero la del Red Devil se llevó un mes exacto, pues el motor se desmontó el día 20 de Abril y ayer se arrancó de nuevo con todos sus fierros nuevos de los cuales les tengo algunas fotos el día de ayer 19 de mayo.
Para comenzar como les comenté, se instaló un cigüeñal contrapesado 69mm con su volanta rebajada, y el árbol Engle 125de los cuales ya les había puesto unas fotos pero las cambié de album en el photobuket y se borraron pero se las pongo de nuevo, se suponía que estos serían todas las piezas que se sustituirían pero en el proceso salieron algunas más y les dejo las fotos tambien.
Despues de esto se encargaron los engranes rectos para el árbol y para el cigüeñal para sustituir a los helicoidales que trae de fabrica y liberar unos cuacos más
Despues de esto como las revoluciones que se alcanzarían con las modificaciónes del motor serían mayores se compró un juego de resortes duros marca Scat
Y por ultimo pero no menos importante, un juego de buzos ligeros Scat para el árbol de levas
También quiero compartir con ustedes algunas fotos del proceso de ensamblado del motor y la comparación de algunas piezas de las que se sustituyeron respecto a las originales.
Pues comenzamos con la desmontada de las bielas del cigüeñal de agencia
Luego el cambio del engrane del árbol de levas por el de corte recto
Lavado de cigüeñal y árbol de levas
Listo para montar las bielas en el nuevo cigüeñal
Montando las bielas
Listo cigüeñal y bielas
Los buzos, notese que el del lado izquierdo los canales para el aceite son más grandes para una mejor lubricación y la cabeza es más baja para darle cabida a un arbol más grande que el original
Los resortes duros para evitar que las válvulas “floten” a altas revoluciones
El block listo para ser ensamblado
Montando cigüeñal y lubricando los buzos durante la instalación
El Mix poniendo a tiempo el árbol de levas con el cigüeñal
Listo para cerrar
Cerrado
Despues de estos pasos el motor se fue a pintura y se termino de ensamblar pero para estos pasps no pude estar presente, as+i que continuamos con los pasos finales y montar el motor.
Montando el clutch
Listo para montar
Ya arriba y casi listo para arrancar
Ya solo faltan algunos detalles como acomodar la cabrería y poner una tolva pero eso es lo de menos.
Así que esta es la historia fotografica de la cirugía realizada al corazón del Red Devil, así que ya estamos de regreso para seguir dando lata por el foro.
Un saludo a todos y gracias a los que nos desearon suerte en nuestras cirugias que gracias a Dios salieron bien.