Hola gente, que tal... Desde hace un tiempo traia en la mente ponerle leds al velocimetro, pero no me terminaba de convencer la iluminación de los leds de pellizco, ya que se concentraba en un solo punto y la dispersaba de manera irregular, por lo cual me di a la tarea de hacer una modificación sobre la misma linea, pero un poco diferente.
Esta Info se las comparto al igual que lo hice en el vochoclub, que a fin de cuentas es para mejorar nuestros bugs
Comenzamos:
Este post del buen VWRIVERA ya contiene la información necesaria para desarmar y armar el velocímetro
http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=4961.0seguido de esto los materiales son iguales, lo unico que vamos a cambiar son los leds, por la tira de led.
Estas tiras las venden en mercadolibre, para el velocimetro ocupe 5 modulos de 3 leds cada uno, el costo se los debo por que habia comprado 2 rollos de 5 metros hace unos meses y es del sobrante.
Ya todo destripado, listo para meterle mano
Tuve que hacer otra mica por que la que tenia estaba muy rayada y no se veia nada, aquí se ve la caja del disco donante... la ocupé por que el disco me lo perdieron -.-"
Las fotos de la soldada se las debo ya que se me pasó... pero no hay mucho problema, solo es de cortar la tira ya vienen marcadas donde cortar, se quita la protección que trae y se solda positivo y negativo.
ya los leds montados despues de medir y acomodar, la ventaja de las tiras de led es que cuentan con un adhesivo 3M que garantiza que no se mueva.
verificando que todo este bien conectado.
probando con el armado del velocimetro.
Listo!, armado y funcionando.
Ya esta montado el velocimetro
como los leds son de luz blanco calido me gustó el como se ve.
Les anexo un vídeo donde uso la fuente para tatuar para subir y bajar el voltaje para mostrar como se vería con el dimmer.