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Autor Tema: Clasificacion de autos segun la FMAAC  (Leído 4590 veces)
killer bug 80
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« : 29 de Enero de 2012, 01:07:53 pm »

Bueno como muchos no sabemos distinguir un auto clasico de un antiguo y uno de coleccion , les dejo esta info. tomada de la pagina de la federacion de autos antiguos .

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. - FMAAC - publica en su sitio la siguiente clasificación de vehículos, la cual esta basada en el Código Técnico Internacional FIVA

Precursores : Intentos Previos a la creación del automóvil. Vehículos fabricados en los años 1478, 1670 y 1672.

Pioneros : Vehículos impulsados con vapor, anfibios, vela, eléctricos y motor de combustión interna fabricados de 1769 a 1873.

A - Ancestros : Vehículos fabricados de 1874 a 1904.
B - Veteranos : Vehículos fabricados de 1905 a 1918.
C - Vintage : Vehículos fabricados de 1919 a 1930.
D - Vintage Pre Guerra : Vehículos fabricados de 1931 A 1945.
E - Vintage Post Guerra : Vehículos fabricados de 1946 A 1960.
F - Antiguos : Vehículos fabricados de 1961 A 1970.
G - Colección : Vehículos fabricados del año en que se esté menos 30 años como mínimo.
H - Clásicos : Vehículos especiales de baja producción que por sus características sean considerados íconos de la industria automotriz.

Clasificaciones especiales de vehículos con mínimo 30 años de fabricación:

Modificados : Vehículos con modificaciones que no cambien sustancialmente las características y el diseño original , pudiendo ser "Street Rod" y "Hot Rod" .

Milestone : Automóviles de poca producción que cambió algo en su línea de acuerdo a la lista del Milestone Society.

Deportivos   : Vehículos potentes de 2 o 4 plazas convertibles o no, de acuerdo a la lista de Sport Car Society.

Muscle car : Vehículos de mucha potencia y mucho torque. Autos sobresalientes y de interés especial que marcaron un cambio en la producción automotriz.

Para que un vehículo pueda considerarse en alguna de estas categorías, deberá tener como mínimo 30 años de antigüedad y conservar un 85% de sus partes originales, en perfectas condiciones, tanto exterior, interior, de funcionalidad, sistemas de frenos, eléctrico y componentes mecánicos, de motor, así como de suspensión.

Fuente: http://www.federacionautosantiguos.org.mx/categorias.php

En cual de todas estas categorias se encuentra el tuyo ?

Saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2012, 06:04:08 pm »

orales
buen dato killer

y pues chaleee

mucho camino por recorrer para que mi vochito pueda tener una de esas categorias
pero algun dia
: )
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chipy_moncho
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Chipy


« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2012, 10:30:48 am »

kreo ke en los proximos 3años ke le faltan al moncho para ser de coleccion si lo pongo al tiro
para ke sea un HotRod de Coleccion y ponerle sus placas de auto antiguo...talvez no sea el mejor en su categoria pero se vra maton.....saludos y gracias por la informacion
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Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
killer bug 80
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« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2012, 10:50:22 am »

kreo ke en los proximos 3años ke le faltan al moncho para ser de coleccion si lo pongo al tiro
para ke sea un HotRod de Coleccion y ponerle sus placas de auto antiguo...talvez no sea el mejor en su categoria pero se vra maton.....saludos y gracias por la informacion

un hot rod es muy diferente a lo que tu le hiciste a tu nave , no entraria en esa categoria el tuyo .
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chipy_moncho
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Chipy


« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2012, 11:21:04 am »

kreo ke en los proximos 3años ke le faltan al moncho para ser de coleccion si lo pongo al tiro
para ke sea un HotRod de Coleccion y ponerle sus placas de auto antiguo...talvez no sea el mejor en su categoria pero se vra maton.....saludos y gracias por la informacion

un hot rod es muy diferente a lo que tu le hiciste a tu nave , no entraria en esa categoria el tuyo .



pues asi s mi buen no es un HotRod siento ke es mas un VolksRod (si estoy mal corrijanme) y por so digo ke tengo 3Años para hacerlo HotRod
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killer bug 80
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« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2012, 11:35:27 am »

kreo ke en los proximos 3años ke le faltan al moncho para ser de coleccion si lo pongo al tiro
para ke sea un HotRod de Coleccion y ponerle sus placas de auto antiguo...talvez no sea el mejor en su categoria pero se vra maton.....saludos y gracias por la informacion

un hot rod es muy diferente a lo que tu le hiciste a tu nave , no entraria en esa categoria el tuyo .



pues asi s mi buen no es un HotRod siento ke es mas un VolksRod (si estoy mal corrijanme) y por so digo ke tengo 3Años para hacerlo HotRod

osea pienzas en estos 3 años regresarlo a su estado natural , con su capacete completo , polveras , etc. y meterle su motorsote y todo lo necesario para que deje de ser un volks rod y hacerlo un hot rod , porque el hot rod tendria que ser basicamente un auto americano sin modificaciones en la carroceria y con un motor groserote .

Hay te dejo algunas definiciones de diversos estilos :

Hot Rod, coches principalmente americanos, en ocasiones muy antiguos, con motores muy potenciados.

Lowrider, principalmente coches americanos, muscle, con sistemas de suspensión neumática.

DUB, muscles de nueva generación, llantas de gran diámetro y cromadas, con garganta. Es un estilo de líneas musculosas.

Hi-Tech , como su propio nombre indica, alta tecnología, sobre todo en el motor.

Import, se basa en la utilización de piezas y accesorios procedentes de

Japón, el estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos (En este estilo se pueden usar placas japonesas para darle un mayor realce al vehículo).

Custom, estilo parecido al Low Rider, pero con más preparación exterior.

Rat, es un estilo particular, se trata de hacer parecer que el vehículo es viejo, desechado, abandonado pero se mantiene la limpieza en las llantas y el interior. Lo más característico es el efecto roñado de la carrocería.

Barroco, recargar extremadamente cualquier zona del vehículo.

JDM, similar al Import.

German, estilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero limpio, sobrio sin algún elemento gráfico recargado (también llamado estilo Euro).

Racing, el estilo de los rallyes por excelencia, motores potenciados, elementos y accesorios de competición utilizados en rallyes

Hella Flush, estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una inclinación negativa. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias.
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 11:37:06 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
chipy_moncho
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Chipy


« Respuesta #6 : 30 de Enero de 2012, 12:11:43 pm »

:O
gracias mi buen por la explicacion y pues seguirle asi kon
lo ke tengo jajajajajajaa
igual despues un unos años komprar un SB y ese si hacerlo
HotRod jajajaja
saludos
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