Hola gente, estaba un poco desconectado por cuestiones de trabajo, les comento que mi

andaba sin problemas, me prendía el testigo de aceite cuando estaba caliente, cosa que se soluciono al cambiarle el bulbo por el original de agencia... llegue a casa de mis papás, lo estacione y no lo moví hasta que ya me iba... cuando lo voy a arrancar se escucha un sonido fuerte al dar marcha, como de metal, prende el

y casi inmediatamente se apaga aventando una explosión por el carburador... checo orden de encendido, si inyecta gasolina, si hay chispa, etc... quite la banda por si se haya amarrado el generador, pero todo bien, no se movio nada, tampoco tiene juego en la bancada... doy marcha de nuevo y prende pero el testigo del aceite no se apaga :S permanece prendido y al acelerar un poco se escucha pesado el motor y se apaga... ya no quise moverlo para evitar algún daño interno, de aceite esta unos 3 mm bajo el limite superior, es decir que tiene buen nivel de aceite... que podrá ser? me lo traje aprox 20 días al trabajo después de revivirlo y jalaba muy bien, el aceite esta en buenas condiciones, no esta quemado le puse aceite 20-50w, es carburador y encendido de platinos...
gracias por leer esto