[bug]ko nda raza, pue resulta k tengo una valvula estabilizadora, en acero inoxidable y se ve bien, la que trae de fabrica el v8 es negra..
bueno la idea esk se la kiero cambiar solo por estetica, tambien kiero cambiarle bulbo de temperatura, alguien me podria decir si es los quitar y poner o hay que hacerle algo especifico...
Que tal amigo:
Yo le cambie la valvula estabilizadora IAC o control de ralenti a mi
. la tuya puede traer un tornillo donde se regula la velocidad en ralenti parace que las usan asi los golf o jetta. la original del
no lleva tornillo de ajuste, yo le puse una marca siemens VDO negra, no trae tornillo regulador. Numero de parte original VDO 048 133 455.
para instalar pones la llave de encendido en off, desconctar su conector electrico y sacas la valvula, instala la nueva, fijate en el tubo de hule negro que conecta por la parte de abajo a la valvula a veces se afloja o se raja y por ahi escapa vacio que ocasiona que el
quede acelerado, yo por seguridad le instale abrazaderas en ambos lados de ese tubo.
El mio se aceleraba cuando hacia alto en topes o semaforos, tenia mal ajustado el tiempo, lo traia adelantado. Lo ajuste a 6° APM, mi 1600i trae una sola marca en la polea es de 0°, mides 10 mm a la derecha de esa marca y obtienes los 6°.
Tambien le cambie el sensor de temperatura NTC II que va en la cabeza de cilindros, hay muchas marcas pato, pregunte en la agencia VW queretaro y lo dan a precio de oro 450 pesos, hay marca siemens salen buenos, le puse un thompson (80 pesos) y no me ha fallado. Puse la llave de encendido en off y lo instalé, no tiene dificultad.
El numero de parte original del NTC II es 113 906 161
De acuerdo con el Profr. Francisco de la Garza, según información de NTC-2 Digiplus controla:
- Ancho del pulso de los inyectores.
- Válvula estabilizadora de Ralentí.
- Diagnóstico de averías (monitor VAG-1551)
- Salida de datos al monitor VAG-1551.
- Tiempo de encendido.
- Válvula cadenciométrica.
- Diagnóstico de averías (códigos de fallas monitor VAG-1551).
- Ajuste básico del tiempo de encendido.