Muy bien, primero que nada, un saludo a toda la raza vochera del club!
Ya tengo tiempo leyendo los temas del club, y hasta ahora me decidi a registrarme!
Me da mucha pena entrar tan de lleno a los problemas y las dudas, pero la verdad me seria de mucha ayuda si pudieran orientarme con unas preguntas que tengo.
Esto estara un poco largo, pero les contare todo sobre mi problema...
Mi Volkswagen Sedan es modelo 1994, fuel injection, y venia con generador. Desde siempre tuve el tipico problema: Al encender las luces, sufria una caida de voltaje. Junto con esta caida de voltaje, se alcanza a percibir un "bajon" en el motor, bastante notorio, como si perdiera fuerza o velocidad (rpm).
Aqui viene mi primera pregunta:
¿Tiene algo que ver la caida de voltaje con este "bajon" en el motor? Si se pudiera saber, ¿Por que razón?Ahora, yo siempre tuve este problema, sin embargo, como no me daba mayores lios, lo ignore. Un dia por la noche, maneje mucho tiempo con las luces encendidas, y que me deja tirado el
! Resultó que la batería se murió, supongo yo que el voltaje cayó demasiado, a un nivel en el que la batería no se carga
(corrijanme si me equivoco).
Aclaro que aún manejando durante el día, sin luces encendidas, despúes de andar manejando un buen rato y distancias considerables, se empieza a sentir como que el motor pierde fuerza.
Por recomendaciones de varias personas, decidi ponerle un alternador a mi
. Este lo compre usado, original de
. No le di mantenimiento, tal y como lo compre lo mande instalar.
Al ponerle alternador, el problema
se aminoró un poco, sin embargo, no ha desaparecido por completo.
Me urge arreglar este problema, porque no puedo tener confianza total en mi
, temo que el día que se me ofrezca ir lejos en el, me deje tirado.
Cuando enciendo el
por las mañanas, se siente muy bien el motor, no tiene ningun problema. El problema es ya por la tarde noche, cuando regreso de la escuela o del trabajo.
Se siente como si le faltara fuerza, al momento de pisar el acelerador y soltarlo, bajan mucho las revoluciones del motor, como si fuera a apagarse.
He medido el voltaje en la bateria por las mañanas, y me da 13v constantes. Si acelero no sube nada. Al encender los faros se cae a 12.5v o menos.
Hoy en la noche que llegue a mi casa, como venia de lejos, aproveche para medir el voltaje de la bateria. Lo medi con un multimetro analogico para mi desgracia.
A mi parecer, me dio una lectura de 11.5v sin faros, y 11v con faros. Lleve mi
con un electrico y me dijo que algo anda mal con el alternador.
Yo tengo entendido que el voltaje de un
debe ser un poco mas alto, algo asi de 13.5v ~ 14v, o me equivoco? Además de que el voltaje bajo ninguna circunstancia debe caer.
Este es el unico problema aparente que tiene este carro. Ya lo he renovado por COMPLETO (mecanicamente). La verdad me urge arreglar este problema, espero que alguien pueda orientarme!
¿Es normal que por conducir el carro un buen rato empiece a sentirse menos fuerza en el motor?
¿Las caidas de voltaje afectan la fuerza del motor?
Si efectivamente las caidas de voltaje afectan el motor, entonces creo que efectivamente, el altarnador anda mal.
Muchas gracias por ayudarme! Les contare como fue con el problema cuando tenga respuesta!
Les deseo la mejor de las suertes a todos con sus vochos! (: