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Autor Tema: Fabricar un Breather de aceite tipo Clyde Berg partes: 1, 2, 3, 4, 5, y 6.  (Leído 31590 veces)
yoreme
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« : 14 de Agosto de 2011, 09:10:59 pm »

Que tal amigos

Pues viendo por la red lo relacionado a los respiradores o recuperadores de aceite (breather), decidi fabricarme uno tipo Clyde Berg, que segun si son muy buenos, ya que cumplen la funcion de recuperador de aceite, y liberan de presion al carter, no presentan fugas de aceite, y el mantenimiento es minimo.

Este es el  modelo:



Como se ve internamente, lo mas importante es fijarse en las laminas o bafles intaladas en diagonal, estas sirven para condensar los vapores de aceite y por gravedad caen a la parte baja del breather y de ahi al motor:




El Plano a seguir:




1.- empezando con las medidas:


largo: 15.24 cm  (6")
alto:  10.16 cm (4")
ancho: 5.4 cm ( 2 1/8")

son las medidas del original.

2.- Primeramente se hicieron los trazos sobre cartulina:



3.- se procedió a marcar las partes que se hicieron de cartulina, sobre lamina de laton (que fue lo que consegui mas facil) y ya marcadas las partes se procedio al corte de las mismas:









Continuara...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 07:33:51 pm por yoreme » En línea
Jeans95
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« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2011, 11:55:49 pm »



excelente trabajo, esperamos las fotos ya terminado...saludos.
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Jeans95
jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2011, 08:40:56 am »

orale
que buen proyecto...
mucho exito
: )

esperamos los avances...

saludos
chuy
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killer bug 80
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« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2011, 08:43:08 am »

muy buen proyecto , seguimos al tanto de los avances , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Chavez
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« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2011, 10:51:21 am »

excelente!! esperemos la produccion pronto... Sonrisa jejeje
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VW 73'
yoreme
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« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2011, 01:27:18 pm »

Fabricar un Breather de aceite tipo Clyde Berg parte  2   good

4.- Aqui las piezas ya cortadas:



5.- Se procedio a hacer los hoyos con una broca de 9/16", y las roscas para cada hoyo con un machuelo para la misma broca:









6.- En este paso se hicieron los dobleces a las piezas con ayuda de una prensa (tornillo de banco) para poder formar la caja:




pieza doblada con las conexiones (para ver como quedan, no estan en su posicion definitiva)

las conexiones son para gas de rosca conica (entre mas la aprietas o atornillas mas quedan selladas y asi se evitan fugas)






Aquí se ven como quedan las conexiones por dentro de la caja, estas se soldaran por dentro de la caja para que queden superselladas:




« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 01:33:48 pm por yoreme » En línea
Magho0
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El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2011, 06:42:09 pm »

habra tercera parte me imagino no?
muy buen proyecto bro, ya me stoi animando a fabricarlo yo tmb!!
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[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
jabo23
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« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2011, 10:52:53 am »

que buen proyecto y felicidades x esos avances al pendiente para verlo terminado...

saludos..
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yoreme
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« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2011, 06:44:15 pm »

Fabricar un Breather de aceite tipo Clyde Berg parte 3

Que tal amigos siguiendo con los pasos para hacer el breather:

7.- Aquí se ve la caja ya armada, una vez realizados los dobleces a la lamina y las roscas en donde se colocaran los conectores.





8.- El siguiente paso fue instalar los bafles que lleva internamente la caja en una de sus partes. Se uso soldadura 4% plata 96% estaño para soldar estas partes.

Tambien se soldaron los conectores por la parte interna de la caja, una vez que se atornillaron hasta quedar apretados, la soldadura les da mas rigidez y sellado para un buen funcionamiento, evitando asi fugas posteriormente.

Así  quedó:








continuará ... (hasta su instalacion final en el )


Nota: para usuarios de Firefox, para ver las imagenes mas grandes: dar clic derecho con el raton en la foto y seleccionar "ver imagen" asi se ven con mas detalle.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 06:54:11 pm por yoreme » En línea
Chavez
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« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2011, 10:36:31 am »

Excelente compare espero sigan las de mas partes para ir viendo que mas hacerle... que material es el que usaste??
para hacer la caja??...
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VW 73'
GOOSE VAINSTEIGER
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« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2011, 01:23:51 pm »

Se ve muy bien y si quiero uno en cuanto me lo venderia

pongale precio

saludos
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El GOOSE
jovenmanosdetijera
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en un vocho no se viaja apretado... se viaja unido


« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2011, 01:28:11 pm »

esta genial la fabricada, oye donde conseguiste esa lamina? para ir armando el propio. saludos
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CHEKO-YAIMVW
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no tengo un carro del año, menos un grand marquis


« Respuesta #12 : 19 de Agosto de 2011, 02:51:25 pm »

 [bug]si no me equivoco esa lamina es de laton
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yoreme
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« Respuesta #13 : 19 de Agosto de 2011, 03:59:58 pm »

que tal amigos:

la lamina que use es de laton, la compre en un negocio llamado la paloma en queretaro, ahi venden soldaduras de bronce, plata, decapantes, laminas de diversos calibres laton y aluminio. Use laton por que esa era la que tenia y por que es mas facil soldarla, ademas se puede usar en esta lamina soldadura de bronce o de plata. Uno de los conectores donde va a ir el filtro del breather lo solde con plata. Tambien se puede usar lamina galvanizada o lamina de aluminio, nada mas que para soldar el aluminio si es mas costo.
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yoreme
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« Respuesta #14 : 19 de Agosto de 2011, 04:18:23 pm »

Fabricar un Breather de aceite tipo Clyde Berg parte 4


9.- Como siguiente paso se procedio a soldar la caja, primero se armó pegandola con cinta (de pegar), luego se soldo por un lado, despues del lado opuesto y asi hasta terminar.

Despues se probó para detectar fugas, se detectó una y se resoldó donde estaba la fuga, y quedo perfectamente sellada.

Se usó para soldar: un soplete de gas butano, pasta de soldar sin lija (2000 pasta para soldar, es blanca y no deja residuos) y soldadura 4% plata 96% estaño.

Quedó así:








En esta foto se ve el conector que se soldó con plata:









continuara...

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