Que tal amigos en esta ocasión les mostraré como poner en ceros un velocímetro, esto se lo hice a mi velocímetro de modelo antiguo pero no documente el trabajo y ahora lo hago con este que fue el donador de aguja, claro con fines de información no de lucro.
Empezamos tomando una foto al velocímetro puesto por si se nos escapa algún detalle.
Le ponemos cinta y marcamos cada terminal y foco con un número marcando el mismo en el cable que se retiro, esto con el fin de conectar todo exactamente igual.
El velocímetro retirado.
Procedemos a quitar el vidrio frontal, lo hacemos abriendo la pestaña que lo rodea con un desarmador plano, en velocímetros de modelo reciente desconozco si sea igual.
Ahora por la parte trasera retiramos los tres tornillos que sujetan el mecanismo interno.
Procedemos a quitar los dos tornillos del gasómetro.
Y lo retiramos, en velocímetros de modelos sesenteros solo se retiran los dos tornillos que vienen atrás.
Ahora por el frente retiramos los dos tornillitos que sujetan la caratula, antes jalamos con mucho cuidado la aguja, en este caso ya estaba rota. .:30
La jalamos con cuidado, y retiramos el mecanismo hacia delante, aquí esta todo desarmado.
Aquí está el mecanismo, con un martillo golpeamos cuidadosamente el eje señalado, ya que este abajo necesitaras un punzón, aquí debes tener cuidado en verificar como entran los engranes con los números ya que llevan un orden y al volver a acomodar se complica.
Eje fuera.
Y ahora manualmente gira los números para que queden en ceros, ve verificando con la caratula para que coincidan.
Ya que quedó, se vuelve a meter el eje como estaba poniendo los engranes con los números como estaba, osea que coincidan, y se arma a la inversa, tienes tu velocímetro en ceros.
Espero me aya explicado, cualquier duda estoy para ayudarles, saludos.