Hola compañeros, me acabo de inscribir al foro, hace unos días lleve a poner a tiempo mi Vocho "91 (encendido electronico y carburado) pero el mecánico chafa solo movió el distribuidor con el carro encendido. Buscando en foros y manuales de internet, tengo entendido que se pone a tiempo el motor de dos formas: con luz de tiempo y con chispa con el motor apagado. Referente al segundo método, se supone que giras la polea del cigüeñal con una llave a la posición de D, la primer muesca en 0°, luego 7° y 10°, según la altura, yo vivo en Chihuahua uso 7°. Luego desconecto el cable que va de la bobina al distribuidor, giro la llave a encendido (donde se prende el foco del tablero y las calaveras), y acerco el cable a alguna zona metálica cerca de 0.5cm, luego se va moviendo a los lados el distribuidor hasta que salte la chispa, en esa posición esta a tiempo. El problema es que yo no noto la "chispa", esta bien el procedimiento o se necesito una lampara de pruebas o algo para ver el punto mas exacto...? Es necesario poner el distribuidor con el rotor en la bujía 1...? Eh intentado de varias formas y nada, solo un toquesote ganado, muchas gracias de antemano.
Ok mi buen primero ke nada deverias de presentarte ente la banda del foto y darte a bienvenida...ya ke es por algo de kortecia y saber un poko de ti y tu nave...
referente a lo del tiempo si...si ves en la polea al frente de ella trae una marka y esa debe de ir al centro del motor...bueno despues de eso veras en la polea atras una marka un poko mas pekeña y esos son los 7° y ahi es donde debes de mover el distribuidor para dejarlo a tiempo...klaro tienes ke tener la llave puesta...
saludos y porravor si presentate ante la banda...