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Autor Tema: Amplis QUEMADOS???  (Leído 15470 veces)
SpeedWagon85
Usuario Sr.
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« : 23 de Marzo de 2009, 04:36:11 pm »

Alguien me podria ayudar con este problema, sucede lo siguiente.

Tengo 2 amplis instalados de la siguiente forma.

1.-Coustic para 2 bocinas 6x9 y set de 1/2s en la  cajuela
2.-Bazooka para bajo 12"  atras en el cajon

Sucede que como tuve mucho tiempo el carro parado cuando le puse la caratula al stereo solo se escuchaba el BAJO, se la kite y lo deje para cuando tuviera tiempo de checarlo.

Total que en otra ocasion puse otra vez la caratula y se escucho un chillido estridente en todas las bocinas, he inmediatamente le kite la caratula al stereo.

Este fin de semana puse la caratula del estereo y ahora no se escucha NADA!!
1.-Empece primero checando las salidas normales del stereo y funcionan bien.

2.-Me doy cuenta que los amplis no funcionan y les checo la corrientes de entrada y si hay.

3.-Supuse que el remote del stereo estaba dañado porque no jalaban los 2 amplis, entonces con ayuda de un crossover verifico que funcione el remote y si funciona.

Retiro el coustic e instalo un alpine con el crossover para las 5" 1/2 y funciona correctamente.

Conecto las 2 bocinas 6X9 al estereo.

Sigue sin funcionar mi BAJO, como puedo checar que no este quemado, hay alguna otra forma de echarlo andar??

los amplis estaban instalados en lugares diferentes.
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SpeedWagon 85
killer bug 80
Usuario Héroe
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« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2009, 05:16:08 pm »

ya checaste que no este reventado el fusible que trae el ampli .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Tactik-rlos
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« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2009, 10:24:30 pm »

Que tal Brother, Pues mira yo aquí "observo" 3 posibles escenarios:

1.- Que tu estereo no le dé la salida suficiente a tu Ampli.

....Que quiero decir con esto... algunos estereos por ejemplo te platico de un Sony Xplod que tuve NO tiene la misma 'potencia' salida de sonido que un Alpine(estereo ke tengo actualmente). Regularmente estereos como el Sony no traen el Bass-Engine ('motor' o dispositivo para control de bajos). Este Bass-Engine actúa como un Preamplificador que es el que manda la salida de la señal de Bajos o Subwoofer a tu amplificador. En este caso, hace como 4 o 5 meses cuando aun tenia el stereo Xplod me empezaba a fallar.. a apagarse y a hacer un sin fin de numeritos, hasta que un dia cheque y pues los Woofers estaban bien, el Ampli funcionando perfectamente, cual era el problema.. el estereo no awantaba la señal de bajos y por consiguiente se apagaba... cray .

SOLUCIÓN :
Cuando noté eso pues decidí cambiar mi estereo Xplod, por algo mas professional, en este caso por un Alpine (que por cierto me salio algo caro pero valió la pena...) y Santo Remedio, mi sonido se desempeña muy bien, la claridad del bajeo es mucho mayor debido al Bass-Engine, y al igual ke los agudos se escucharon mejor, Intenta conectar otro estereo y verifica si se comporta igual o si ya se arreglo el problema.

2.- Que tu ampli este Dañado.
Muchas de las veces siempre queremos hecharle la culpa al estereo cuando nuestro sonido pues de plano no da una jeje, en Algunos casos hay que revisar tambien el amplificador.

Situaciones en las cuales tu amplificador se daña o puede estar dañado:

  • Checa primeramente el fusible de tu amplificador, quizas ya se fundió y no este dando un buen rendimiento...(Algunos amplificadores traen de 2 a 4 fusibles dependiendo del Modelo, Marca y potencia.

    SOLUCIÓN:
    Cambia el fusible por el indicado. IMPORTANTE que sea del mismo amperaje el fusible ya que si le metes uno mas grande o uno mas chico puedes llegar a dañar algunos circuitos internos del Amplificador


  • Si el o los fusible(s) están en orden, pero sigue el problema... es hora de verificar las salidas del Ampli, como puedes hacer esto? ...


    SOLUCIÓN:
    Ya sea conectando un woofer de menor potencia en Watts y quizás en pulgadas, para ver si lo que tiene el Amplificador es falta de potencia o de plano se fregaron las salidas.
    [MUY IMPORTANTE]: Has pruebas conectando el woofer con las diferentes polaridades del Amplificador, si es de 2 canales... intenta:

    [Donde R = Right (Derecha) y L= Left (Izquierda)]

    | R(+) y L(-) |
    | R(-) y L(+) |
    | R(+) del canal [1] <----- puenteado con -----> L(-) del canal [2] | 'o'
    | R(-) del canal [1] <----- puenteado con -----> L(+) del canal [2] |


  • En algunos casos puede haber un corto por un cable 'pelon' que ande haciendo por ahí falso contacto o Tierra... y esto puede ocasionar interferencias a la hora de escuchar la musica, o apagar y prender el amplificador e incluso poner el Amplificador en MODO Power Protector, que este ultimo se activa cuando detenga alguna anomalía en la Corriente o en las polaridades de las salidas del amplificador, y deja de emitir Señal, es decir la musica...

    SOLUCIÓN:
    Intenta verificar las lineas de cableado del sonido de tu , desde las Terminales del Woofer hasta las terminales del amplificador, para que con ello te cerciores, de que no hay ningun cable 'pelón' volando por ahí y haciendo tierra o alguna interferencia.

    Otro Factor importante es que revises la calidad del cableado de tu sonido, por que si es un cable muy delgado para la señal de bajos, pues desde ahí empezamos mal...RECUERDA que en esto del Car Audio es como las tuberias de agua... Se necesitan tubos anchos o gruesos para que fluya más y mejor el Agua...Es igual en el Car Audio necesitas cableado Grueso que soporte la potencia en Watts del Woofer.


  • Pudiera ser que el Amplificador sufriera un corto circuito, o algun daño en los circuitos....
    Ya dicen por ahí... "todo tiene fallas y para esas fallas hay compostura", Ya en casos muy remotos puede suceder que el amplificador ya dio todo lo que tenía que dar... Un amplificador en el Car Audio es el ke más se "sacrifica" o es el ke tiene la chamba "más dura" por así decirlo, y por consiguiente pues los circuitos internos no son enternos jeje tienen cierta durabilidad, y llegan a descomoponerse e incluso quemarse por sobrecalentemiento en Potencia (Watts), se le metio algun liquido (Algunas veces por la lluvia) o ya en casos severos pues sencillamente un Corto Circuito.

    SOLUCIÓN:
    Pues no queda de otra mas que llevarlo con el Técnico, ya el ponderará los costos de la compostura (Si es ke la tiene...) si es algun falso contacto interno pues no sale muy caro... en fin aqui ya es cuestion del Técnico.

3.- Que el problema radique en el Woofer


Esta es otra posibilidad que no debemos descartar... en la experiencia que he tenido con 5 Woofers 12", 3 de Ellos de bobina sencilla... Pues si me he percatado de varias cosas...

      a) El material del cono.
      b) El Imán.
      c) La bobina.
      d) La marca.

Aquí los Watts vienen sobrando...por que? por que no es lo mismo un woofer de Bobina Sencilla a uno de Doble Bobina...

Regularmente los woofers de bobina SENCILLA tienden a "quemarse o a desconarse" más rapido ya que su resistencia pues no es mucha a la hora de exigir altos niveles de volumen (Decibeles). En cambio los de doble Bobina tienen una mayor resistencia a cambios bruscos de Volumen - Potencia, y ofrecen un mejor desempeño en el sonido.

Si en este caso tu Woofer de 12" es de bobina sencilla y lo estas conectando a un amplificador algo potente, por ejemplo un amplificador Clase [D], pues ahi estas arriesgando la vida de tu woofer, ya que les estas dando mayor potencia de la que podría soportar.

Ahora pensemos al contrario... Que tu amplificador no pueda satisfacer la potencia que tu woofer requiere para desempeñarse de manera optima, En este caso pues el que se Daña es el Amplificador MAS NO el Woofer... ya que estas obligando al Amplificador a elevar sus niveles de potencia, puede sobrecalentarse o incluso quemarse.

SOLUCIÓN:
Intenta conectar otro amplificador al woofer como anteriormente lo comente en el esquema de las polaridades. Has pruebas Verifica cual elemento es el que esta dando problemas, si es el Amplificador que no puede satisfacer la potencia del Woofer, o el amplificador es demasiado para la potencia que pueda soportar el Woofer que tienes.

...En todos los casos pues no es solamente "Borron y cuenta Nueva" hay que checar la raiz del o los problemas que existan, antes de que se produzcan otros debido a ellos...

Por lo regular trató siempre de ver todos los escenarios posibles en cuanto a fallas se refiere, es por eso que pues me Inspiro un poco jajaja

Sale espero poder haberte o haberles ayudado... y ya saben aqui andamos resolviendoles sus dudas en cuanto a Car Audio se refiere, entre otras cosas...

Saludos!!
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SpeedWagon85
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« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2009, 11:53:27 am »

Gracias  Brothers por tomarse el tiempo, les envio las respuestas a los puntos que mencionan.

1.- Que tu estereo no le dé la salida suficiente a tu Ampli.
El estereo no awantaba la señal de bajos y por consiguiente se apagaba...  .

R.-El stereo nunca me dio esta falla, estaba trabajando bien todo el tiempo que lo utilice. De echo puse un ampli Alpine para los 1/2s y esta jalando bien.

2.- Que tu ampli este Dañado.
Checa primeramente el fusible de tu amplificador, quizas ya se fundió y no este dando un buen rendimiento...(Algunos amplificadores traen de 2 a 4 fusibles dependiendo del Modelo, Marca y potencia.
R.-Cheque los 2 fusibles del ampli y estan bien, no muestran señas de calentamiento (tostados, humeados, quemados)

verificar las salidas del Ampli, como puedes hacer esto? ...
R.-El ampli no prende supongo que no recibe la señal de REMOTE, hay alguna forma de prenderlo directo sin el uso del REMOTE para descartar que sea esa la falla. el LED ambar del AMPLI que muestra que esta encendido no prende,Si hubo algun corto circuito se me hace que el ingazo llego y daño las entradas REMOTE de los 2 AMPLIS por eso no prenden

Intenta verificar las lineas de cableado del sonido de tu , desde las Terminales del Woofer hasta las terminales del amplificador, para que con ello te cerciores, de que no hay ningun cable 'pelón' volando por ahí y haciendo tierra o alguna interferencia.R.-Revisado, todo OK sin cables pelones

Otro Factor importante es que revises la calidad del cableado de tu sonido, por que si es un cable muy delgado para la señal de bajos
R.-El cableado es grueso, de buena calidad.

Pudiera ser que el Amplificador sufriera un corto circuito, o algun daño en los circuitos....
R.-Como podria descartar esto antes de mandarlo con el tecnico, lo raro es que los 2 amplis se me dañaron entonces, porque ninguno de los 2 prende y estan ubicados en sitios diferentes.

Pues no queda de otra mas que llevarlo con el Técnico, ya el ponderará los costos de la compostura (Si es ke la tiene...) si es algun falso contacto interno pues no sale muy caro... en fin aqui ya es cuestion del Técnico.


3.- Que el problema radique en el Woofer
R.- El problema es que no prende el Ampli, se me hace que el woofer si esta bien.

Como tengo los 2 amplis dañados lo que quisiera descartar es que se quemaron, Que es lo mas seguro porque el ampli ALPINE que puse jala bien, solo quisiera hacer la ultima prueba descartando el uso del REMOTE en los amplis, Ya vez que cuando conectas el stereo manda una señal de encendido automatico al ampli. Eso es lo que quisiera descartar, que el ampli funciona o no en su entrada REMOTE poniendolo directo, pero como puedo hacer esa prueba para que no dependa del REMOTE??
PD: El cable del remote que va desde el stereo hasta el ampli si tiene continuidad, ya lo cheke

Gracias por sus comentario, quisiera descartar toda falla antes de mandarlo con un tecnico que solo desconecte un cable y me cobre como si hubiera echo la instalacion completa.
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« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 12:06:26 pm por SpeedWagon85 » En línea

SpeedWagon 85
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2009, 12:19:34 pm »

Pues que más podria ser Brother.... ya aquí todo el problema se redujo a un Corto circuito...Desconosco que pudo haberlo provocado o sencillamente que pues el Ampli ya dio lo que tenia que dar... en ese aspecto Compa, pues si ya es necesario que lo lleves con el técnico para ver que esta pasando con esos amplificadores...si ya checaste todo lo demás que te mencione,pues ahí si no hay de otra... Checa eso con el Técnico...algunos sabemos que pues en esas cosas pues si algunas veces sale Caro... pero te digo mas vale ke te cerciores que sea la falla en los Amplis para salir de toda duda. Aunque si esta raro de esi que no prenda, si hay corriente...kizas ya se fregaron las entradas de Voltaje-Tierra y la del REMOTO que son las ke se friegan cuando sucede un corto.

Saludos
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SpeedWagon85
Usuario Sr.
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« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2009, 04:25:23 pm »

Es la respuesta que no queria aceptar, pero tienes toda la razon, por mas que lo niege, tengo que aceptarlo!!!! fie

Gracias por sus comentarios  :'(
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SpeedWagon 85
Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2009, 06:52:51 pm »

Pues así es este Rollo, ke más se le puede hacer caray... fie , Y pues en honor y placer ayudarlos mis estimados Brothers...

Aki andamos para cualkier cosa

Saludos!
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ARMANDOGZZ1
Visitante
« Respuesta #7 : 01 de Octubre de 2010, 02:21:28 am »

ESTABA VIENDO EL POST Y SE QUE YA TIENE TIEMPO QUE NO ESCRIBEN NADA AL RESPECTO Y UNO DE LOS DETALLES QUE ME PASO ES QUE NO PRENDIAN MIS AMPLIS Y UNA FORMA DE CHECARLOS SIN UTILIZAR EL REMOTO Y SABER SI JALAN O NO ES CONECTANDOLOS CON LA CORRIENTE....OSEA....
CONECTAS EL NEGATIVO O TIERRA A SU RESPECTIVA TERMINAL...
CONECTAS EL POSITIVO A SU RESPECTIVA TERMINAL...
Y CON UN CABLE O PUENTE CONECTAS DE LA TERMINAL POSITIVA AL REMOTO Y WALA!!!! EL AMPLI PRENDE ...
ESTO SI ES QUE EL AMPLI NO ESTA DAÑADO Y OVIAMENTE SIN NADA CONECTADO..

SI EN ESTE CASO EL AMPLI PRENDE DE ESTA FORMA ENTONCES CONECTAMOS UNA BOCINA CHICA SOLO PARA CHECAR QUE LA SALIDA ESTE FUNCIONANDO...

SE CONECTA LA BOCINA, LOS CABLES DE LINEA DE EL ESTEREO SE PRENDE TODO Y SE PONE A TOCAR Y ASI CON LA OTRA SALIDA SI TODO ESTO FUNCIONA QUIERE DECIR QUE EL REMOTO DE EL ESTEREO NO JALA O EL REMOTO DE EL AMPLI NO RESPONDE A LA SEÑAL... DE AHI YA SE PASA A CHECAR LAS DEMAS COSAS..

PARA CHECAR UNA BOCINA Y SABER SI FUNCIONA O NO.... SE UTILIZA UNA PILA DE 9 VOLTS...
SE CONECTA EL CABLE NEGATIVO AL POLO NEGATIVO Y EL CABLE POSITIVO AL POLO POSITIVO Y ASI LA BOCINA SE MUEVE HACIA LA PARTE DE AFUERA ... ESTO SIRVE TAMBIEN PARA SABER LAS POLARIDADES DE LAS BOCINAS CUANDO NO TIENEN UNA MARCA DE IDENTIFICACION DE CUAL ES POSITIVO Y CUAL NEGATIVO..

ESPERO ESTO LES SIRVA PARA PROXIMAS FALLAS..

SALUDOS Y QUE ESTEN BIEN
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