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Autor Tema: Mi vocho esta en crisis  (Leído 17927 veces)
Luiky
Visitante
« : 23 de Marzo de 2009, 12:26:52 pm »

Buen dia, apesar de el aguite por las broncas de mi considero que es un buen dia.  Resulta de que mi carro del diario se quedo sin bateria, lo cual me llevo a la necesidad de moverme en el , asi que el domingo lo prepare, decidi cambiarle el bulbo de aceite y ponerle un poco de relleno, y ya estando alli le di una limpiada con una brocha, jabon y agua. quedo muy bien pero en la mañana que fui a dejar a mis niñas al colegio lo senti demaciado arranado, entonces me pare y vi que se estaba calentando de la parte del mofle, supuse que era el catalizador, porque tambien olia feo, entonces lo lleve con un moflero, por cierto el muy gacho me cobro $500, me quito el catalizador y me puso un filtro que segun esto para que no hiciera tanto ruido..... pues no, en realidad hizo mas ruido y la falla continuo......osea que le quite el catalizador de okis  blink ....bueno entonces le llame a un amigo que es mecanico general (no es vochologo) le comente lo del bulbo y aceite y tambien de la limpiada con agua y jabon, y lo reviso pero dijo que al parecer todo estaba bien, bujias, cables etc, etc, mas sin embargo la falla estaba alli....que aguite sin tomar en cuenta que se me daño la pintura por el calentamiento del mendigo mofle!!!  Enojado .... en fin, mi amigo quito los sensores y les hecho grasa en spray que para quitar el sarro en caso de un falso.....note que hizo menos ruido despues de esto pero la falla sigue ( se arrana y se calienta de la parte del mofle), se que son los sintomas del catalizador tapado, pero ya se lo qitamos y nada!......a alguien le a pasado esto?, se que muchos me diran o me recomendaran un mecanico especializado lo cual agradecere, pero la cuesion es que esta quincena me quede sin canicas y mas por el mendigo moflero que me quito lo ultimo que traia..... asi que si hay algien  que sepan respecto a esto les agradeceria profundamente ya que no soporto ver al bavocho en esas condiciones, es inevitable las cicatrices de este trastorno pero ya una vez curado me esmerare en su reabilitacion ( una retocadita )

El Vocho es un Summer Edition 2003 maquina con kilometraje original de 45,000 no se le ha cambiado ni quitado nada....solo el bulbo y el mondrigo catalizador
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 02:44:12 pm por Luiky » En línea
PepeAlonso69
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« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2009, 01:10:06 pm »

A mi una vez me pasó eso y fué el distribuidor que estaba malo, igual tube que retocar la pintura del cajillo pues se levantaron unas burbujonas que pa que te cuento, suerte y no esta de más echarle una revisadita a esto que te comento.

Saludos.
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Red Devil
Cuellar
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« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2009, 01:19:45 pm »


  Hola Luiki , lo que no te entendi es a que ruido te refieres , y pues si,la respuesta seria llevarlo con un especialista en F.I. para que te lo escaneara , pero para que quitaste el catalizador ? Ahora si se lo quitaste , te quedaste con el ? si no es asi ese moflero te transeo , ya habiamos hablado de eso aqui,el catalizador usado vale lo que te cobraron por ese " filtro"(?) Te recomiendo que se lo vayas a quitar al moflero, en caso de que lo hayas dejado claro .
Otra pregunta , deshabilitaste la sonda lamda ?
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Luiky
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« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2009, 02:13:43 pm »

Muchas gracias Pepe, revisare hoy mismo lo del distribuidor, y pues con respecto a la pintura si me aguite porque es la original pero pues tendre que llevarlo con un buen cirujano, si saben de alguno que sea bueno y no se bañado con el precio, se los encargo..... Caray que bueno es estar en un club!, ya no me siento solo....jajajaja...en verdad muchas gracias.
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Luiky
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« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2009, 02:22:51 pm »

Que onda Cuellar?, si, el ruido que hace es por que le quitaron la piedra, se supone que es normal, pero pos deporsi son ruidosos, se me hace que le pongo un Pancho Mendosa pa que se oiga maton XD.... jejeje bueno eso ya sera despues, el catalizador se lo quite al moflero, alli lo traigo en una caja, pero... y ese donde lo vendo para recuperar algo de lo que me robo el moflero?....que es eso de sonda lamda???, la neta que estoy bien burro para la mecanica, nomas porque lo del bulbo lo hace cualquier niño pero de alli en fuera no se ni maiz!... claro que estoy aprendiendo por eso te pregunto mi estimado Cuellar
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Cuellar
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« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2009, 03:33:31 pm »

No mi Luiki, mas bien es falta de informacion,para eso estamos,para compartir conocimientos, mas si se trata de nuestros Vochitos y de ahorrar !!!
Mire le explico lo poco que aprendido con mis Vochos F.I.
La sonda Lambda o sensor de oxigeno mide el oxigeno de los gases de combustión con referencia al oxígeno atmosférico, gracias a esto la computadora(bajo el asiento trasero) puede regular con mayor presición la cantidad de aire y combustible hasta en una relación 14,7 a 1, contribuyendo con su medición a una mejor utilización del combustible y a una combustión menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza junto con el catalizador.
Esta sonda se encuentra ubicada inmediatamente antes del catalizador,enroscada en la pared superior del escape.
Un parte de esta sonda esta en contacto con el aire de la atmósfera (exterior al tubo de escape),mientras la punta esta en contacto con los gases de escape producidos por la combustión.
Su funcionamiento se basa en dos electrodos de platino, uno en la parte en contacto con el aire y otro en contacto con los gases, separados entre sí por un electrolito de cerámica. Los iones de oxígeno son recolectados por los electrodos (recuerde que cada uno de los electrodos estarán en diferentes lugares, uno al aire atomosférico y otro a los gases de escape), creándose así una diferencia de tensión entre ambos (o una diferencia nula) consistente en una tensión de 0 a 1 volt.
Ante esta diferencia de oxígeno entre ambas secciones la sonda produce una tensión eléctrica envíándola a la compu, para que ésta regule la cantidad de combustible a pulverizar electronicamente mediante los inyectores.(por esto se llama Fuel Inyection Electronic)

 Fallos típicos:
Entre las consecuencias de fallos en las sondas lambda podemos encontrar el encendido del testigo Check Engine(que en el no aplica,pero que lo notamos con un elevado consumo de combustible, tironeos en la marcha, presencia de carbón en las bujías y humo.

Pero,estas fallas no son siempre producidas por una falla en la sonda lambda, pero si existe posibilidad que estos síntomas se daban a ellas.

Según el fabricante de la sonda existirán recomendaciones sobre su reemplazo cada ciertos miles de kilómetros, una buena práctica es verificar los gases de escape y testear la sonda lambda cada 20.000 o 30.000 kilómetros.
Las sondas lambda pueden tener diferente cantidad de cables, existiendo de 1, 2, 3 o 4 cables.

Las de 1 solo cable presentan éste de color negro para dar alimentación a la sonda, la masa se logra por la misma carcasa de esta roscada al tubo mofle.
Las sondas de 3 o 4 cables son las que poseen resistencia de caldeo (resistencia refractaria), generalmente en éstas sondas los cables de color blanco son los encargados de la alimentación de la sonda de caldeo con el positivo y la masa.
No se recomienda hacer pegasones o puenteos en estos cables en caso que se requiera ay que cambiarlos en su totalidad o todo el arnes.
El cable extra en las lambda de 4 cables corresponde a la masa del sensor de oxígeno y generalmente es de color gris.
El Vocho tiene 4.
Y en cuanto el catalizador,si esta quebrada la piedra ya no te servira en el ya que no hara su funcion catalitica, pero si esta completa(aunque sea en pedazos)si te lo compran .
(Parte de este texto fue tomado de Mechanicseasy.net.)
Espero te sirva .
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Luiky
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« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2009, 04:38:17 pm »

chanclas!, si esta muy bien explicado, pero entonces tengo que deshabilitar esa bendita sonda?. como lo hago?, es provable que la falla se deba esto?, estoy desorientado ya que al parecer no era la mendigo catalizador el que estaba tapado,y probocando la falla pero ahora que lo quite tengo que deabilitar la sonda, pero la pregunta del millon es,....cual es la falla¨ya que lo de la deshabilitada de la sonda es merito de la falta del catalizador!.....jajajaja.... si en vez de ir con el moflero ubiera ido con un vochologo creo que ya estubiera platicandoles y dandoles otro testimonio!
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Cuellar
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« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2009, 04:52:20 pm »

 
No se confuna mi Luiki la sonda debe estar puesta y conectada, mira , primero date cuenta como te la dejaron;
Debe estar montada en el tubo de escape(en el de la salida,despues de donde se unieron los cuatro). Si no esta montada y conectada esa puede ser la razon de que lo sientas aranado.
La sonda debe estar habilitada aunque no traigas catalizador, ve con el mismo moflero ya que por lo que te cobro debe incluir la reubicacion de la sonda.
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« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2009, 05:12:00 pm »

haaaaaaaa gera loco, muy buena informacion , nomas como dato , los censores no leen oxigeno ni gases , al menos no de esa manera , no es como si respiraran y que diferencien una cosa de otra , la manera en que trabajan es con la temperatura del escape , admicion y temperatura de motor como ya bien dijo gera , en el caso de el de oxigeno a mayor temperatura se registre menos gas manda la computadora a menor temperatura la compu enriquese la mezcla con mas gasolina , el censor de precion absoluta y el de temperatura del motor funcionan similar , todos ellos mandan mediciones de temperaturas a la ecu y con esas lecturas la compu manda la gas necesaria y el tiempo de avance .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
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« Respuesta #9 : 23 de Marzo de 2009, 06:04:35 pm »


   Leyendo Killer leyendo y practicando jajaja es la parte que mas me gusta jajaja echando a perder...ups.

Se me paso mencionar que uno de esos 4 cables es corriente ya que la sonda en si misma es una resistencia y al abrir el switch de la llave esta se calienta inmediatamente adelantandose a que el escape alcanze su temperatura normal , por eso en algunos casos cuando la sonda falla el motor en frio falla mas , se calienta y como si nada .

Tambien Luki cuando se desenrosca o enrosca una sonda debes desconectar antes el arnes, lo digo porque vi al moflero dandole vueltas al mofle-catalizador entero para desenroscar jajaja lo peor...cuando la estaba enroscando no lo desconecto del arnes y asi si "eit compadre me lo vas a torcer !!!" jajaja .
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Luiky
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« Respuesta #10 : 23 de Marzo de 2009, 06:53:15 pm »

no pos hasta el fin se lo llevo porque el moflero esta por lincon y yo vivo aca por sendero, otro sintoma del dolido es que se metio la gasolina en un 2 x 2......o se en un 4....que vendria siendo el equivalente a un "hecho la mocha", asi que tendre que hecharle un 100 para llegar hasta alla jajajaja. bueno imaginandome que eres algo asi como un Dr House de los vochos por el amplio vocablo tecnico que te cargas estoy pensando en que algo de lo que dices llevara a un final feliz, en cuanto le meta mano los tendre al tanto, si el moflero arregla esa bronca bajo tu diagnostico estare en deuda contigo..... "hablo de favores, no de lana" jajajaja, neta que son bien chidos, en la mañana me sentia bien aguites, ya hasta queria vender el . jejejeje pero pos aunque enfermo alli esta en el garage dandole alegria a la casa con ese verde tan discreto que lo caracterisa
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Luiky
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« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2009, 07:17:46 pm »

miren creo que ya se puso hasta verde de lo enfermo que esta.
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« Respuesta #12 : 24 de Marzo de 2009, 10:23:45 am »

Si esta gastando mucha gas, es mas probable que si sea el sensor.
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« Respuesta #13 : 24 de Marzo de 2009, 10:44:09 am »

aky el pex es saber cual sensor es , por que cualquiera que falle , el resultado es casi el mismo , quizas lo mejor seria que lo llevaras a escanear para que no estes adivinandole compadre y asi cambies solo el dañado , los que generalmente fallan mas son el de temperatura que esta en la cabeza del lado izquierdo y el de oxigeno que es del que hemos estado hablando que esta en el multiple de escape pero tambien podria ser el de precion absoluta que es el que esta en el cuerpo de aceleracion en la parte de enfrente y es color azul , cualquiera de esos te produce esas fallas que traes de calentamiento , que se arrana y el gasto de gasolina criminal .
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« Respuesta #14 : 24 de Marzo de 2009, 01:32:18 pm »

jajaja verde vomito jajaja
Chales Luiki mira en otro post mencione lo mismo, me quitaron el mofle y catalizador y le cambie la mampara del faldon y pos ya no cupo el mofle-catalizador asi que asi anduve una tarde , sin mofle ni catalizador sin sonda y pues $100 de la roja en 50 kmts !!! y un ruidazo !!! Hasta que le acople una bala y la sonda , santo remedio.
Asi que si no tienes para el escaneo,empieza por asegurarte que la sonda este en su lugar !!!
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 01:49:22 pm por Cuellar » En línea

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