Menu Principal
<
Inicio
Foro
Noticias
Calendario
Galeria de Imagenes
<
No estás autorizado para ver las imágenes en la galería.
Usuarios en Linea
<
8
Usuarios en línea:
8
invitados
0
Anónimo
0
Visible:
Quien esta en Linea
Menu Personal
<
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Loser Vw Club
>
Mejorando Tu VW
>
Mecánica
>
es nesesario el torque a cada tuerca del motor
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: es nesesario el torque a cada tuerca del motor (Leído 13949 veces)
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
Mensajes: 1659
Gazu
es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
:
03 de Mayo de 2011, 10:57:45 pm »
saludos pues preguntando si es nesesario el torque acada tuerca del motor bueno lleva sus libras cada una
y hay quienes afirman que lo unico que sirve es para no barrer o de alguna manera no dañar el birlo o casquillo que conforman el motor y el hacer el ajuste sin un torquimetro no le afecta en nada al ensamblar el motor pues quisiera saber mas hacerca de este tema xfa,,,
MEME9666666
Sobressssssssssssss
En línea
Magho0
Usuario Héroe
Mensajes: 1038
El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #1 :
03 de Mayo de 2011, 11:09:45 pm »
Digo, por algo especifica el fabricante la cantidad de torque!!
claro q es necesario Meme!!
bueno es lo q opinio io, no creo q las tablas manueales i tdo el rock se haian hecho en vano vdd?
saludos meme!!
En línea
[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
Mensajes: 1659
Gazu
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #2 :
03 de Mayo de 2011, 11:16:06 pm »
saludos eso me queda claro el torquimetro es mi herramienta d lujo me gusta husarla en el ensamblado del motor pero como veran ay colegas que su pulso es tan esacto que ni hablar mis respetos ,,
MEME966666
Sobressssssssss
En línea
Magho0
Usuario Héroe
Mensajes: 1038
El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #3 :
03 de Mayo de 2011, 11:21:04 pm »
Cita de: MEME96 en 03 de Mayo de 2011, 11:16:06 pm
saludos eso me queda claro el torquimetro es mi herramienta d lujo me gusta husarla en el ensamblado del motor pero como veran ay colegas que su pulso es tan esacto que ni hablar mis respetos ,,
MEME966666
Sobressssssssss
Eso es calidad!!
ee meme, ioo digo q nmas es paraa presumirnos tu nuevo juguete!!!
jajajajjaja xD saludos bro!!
En línea
[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #4 :
03 de Mayo de 2011, 11:36:43 pm »
que bien que usas el torquimetro mi meme,bueno segun a mi entender el porque cada tornillo lleva sus libras de apriete es por varias razones una la que acabas de mencionar para no barrer la cuerda,otra es que los metales al calentarse tienden a expanderse unos mas que otros y asi se evita que al calentarse el metal se bote el tornillo por la presion,ese mismo efecto lo tienes con los anillos porque tambien deben tener cierta luz que se compensa al calentarse,otra razon es la presion con las que trabajan ciertos componentes,pero el que sabe mas de este asunto es el killer
En línea
Uploaded with
ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #5 :
04 de Mayo de 2011, 11:25:55 am »
coinsido con todo lo que comenta maloso , pero yo en lo personal creo que mas importante que el torque es la secuencia de apriete ya que alli si hay el riesgo de que si no se hace correctamente haya alguna deformacion de las piezas y alli si nos podria causar problemas , claro que si se usa el torque y la secuencia correcta pues que mejor , eso nos aseguraria un ajuste mas parejo .
yo he armado motores con el torque y sin el torque y el resultado ha sido el mismo y por eso soy de los burros que pienzan que la funcion principal del torque es para no barrer las roscas o botar los casquillos por ejemplo los casquillos que van en la carcaza donde se atornillan los birlos para las cabezas esos si aprietas de mas se botan yo una vez hice una prueba en una carcaza que ya no se podia rectificar y se botaron en un rango de 31 a 34 lbs. , no se si en todas las carcazas suceda lo mismo pero imagino que si .
no creo que tenga mucho que ver con los ajustes de metales y cosas asi ya que por ejemplo cuando armas las bielas de un motor de competencia se usan aparte de buenas bielas mejor tornilleria como la conosida ARP para darles mayor torque en el apriete y correr menos riesgos y los metales quedan igual de libres que si se apretaran menos , pero pues que sigan opinando del tema para todos seguir aprendiendo , saludos .
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jorge67
Usuario Completo
Mensajes: 105
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #6 :
04 de Mayo de 2011, 02:36:28 pm »
Cita de: MALOSOVW en 03 de Mayo de 2011, 11:36:43 pm
los metales al calentarse tienden a expanderse unos mas que otros y asi se evita que al calentarse el metal se bote el tornillo por la presion,ese mismo efecto lo tienes con los anillos porque tambien deben tener cierta luz que se compensa al calentarse
X2 es lo que me decia el teacher en un curso que tome de mecanica saludos
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
Mensajes: 2089
Jesus Delgado
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #7 :
04 de Mayo de 2011, 04:20:54 pm »
en que escuela estas jorge67 ??
En línea
jorge67
Usuario Completo
Mensajes: 105
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #8 :
04 de Mayo de 2011, 04:38:14 pm »
Cita de: jesusdelgado77 en 04 de Mayo de 2011, 04:20:54 pm
en que escuela estas jorge67 ??
estaba.. se llama EME Escuela Mexicana de Electricdad esta en el centro de Mty en Carlos Salazar entre Guerrero y Juarez saludosss
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #9 :
04 de Mayo de 2011, 05:06:53 pm »
bueno encontre esta informacion y no estaba tan equivocado en mi pensar , el torque es para no barrer los tornillos y se le da segun el diametro , largo y numero de hilos tambien cuenta el material del tornillo y no las cabezas o carcazas , les dejo los links , el primero es una leve explicacion y el segundo es la tabla universal de torque estandar , al parecer todo esto solo sirve cuando todo es nuevo incluyendo los tornillos principalmente , ya que al calentarse y enfriarse pierden tanto su tamaño como su fuerza , saludos .
http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm
http://www.todomotores.cl/mecanica/torque_pernos.htm
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
Mensajes: 2089
Jesus Delgado
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #10 :
04 de Mayo de 2011, 05:08:36 pm »
orales
Gracias por el dato Killer
Muy interesante Informacion
En línea
jorge67
Usuario Completo
Mensajes: 105
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #11 :
04 de Mayo de 2011, 05:15:27 pm »
entonses estaba mal yo.. gracias por la info killerbug80
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #12 :
04 de Mayo de 2011, 06:31:38 pm »
Cita de: jorge67 en 04 de Mayo de 2011, 05:15:27 pm
entonses estaba mal yo.. gracias por la info killerbug80
pues realmente nadie estaba mal jorge , quizas siempre que escuchabamos la frase de que los metales se expanden o dilatan , muchos nos imaginamos que se referia a todo el motor en general o a los metales o cojinetes de biela y bancada que de echo tambien tienden a expanderse , pero realmente es el material de los tornillos y sus demas especificaciones las que mandan que torque deve llevar para llegar al ajuste optimo antes de que se barran , y dejando la tolerancia que se requiera segun el tornillo para que al momento de la dilatasion no se truenen , barran o alarguen de mas .
lo que me parecio interesante de esa info. es lo de que no se deve utilizar la misma tornilleria 2 veces ya que al ser ajustados a su maxima tolerancia y con el tiempo ya perdio su tamaño y fuerza y a la hora de volver a torquear el tornillo se esta forzando mas y puede barrerse o no ajustar bien .
hoy aprendi algo nuevo , muy buen tema mi meme , saludos .
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
Mensajes: 1659
Gazu
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #13 :
04 de Mayo de 2011, 09:48:05 pm »
saludos gracias por enriquecer este tema el cual parecia que no traia nada pero siempre seguimos aprendiendo
como no usar la misma tornilleria y de alguna manera poder seguir mejorando gracias ,gracias ,,,
MEME9666666
SOBRESSSSSSSS
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: es nesesario el torque a cada tuerca del motor
«
Respuesta #14 :
04 de Mayo de 2011, 11:03:21 pm »
Cita de: killer bug 80 en 04 de Mayo de 2011, 05:06:53 pm
bueno encontre esta informacion y no estaba tan equivocado en mi pensar , el torque es para no barrer los tornillos y se le da segun el diametro , largo y numero de hilos tambien cuenta el material del tornillo y no las cabezas o carcazas , les dejo los links , el primero es una leve explicacion y el segundo es la tabla universal de torque estandar , al parecer todo esto solo sirve cuando todo es nuevo incluyendo los tornillos principalmente , ya que al calentarse y enfriarse pierden tanto su tamaño como su fuerza , saludos .
http://www.todomotores.cl/mecanica/apriete_culata.htm
http://www.todomotores.cl/mecanica/torque_pernos.htm
esta info esta mas completa mi killer,podrias adjuntarla con la tabla de apriete del
,esta muy interesante,cada dia se aprente algo,el apriete de las cabezas yo lo hacia en dos etapas
En línea
Uploaded with
ImageShack.us
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Temas Generales
-----------------------------
=> General
=> Preséntate tu y tu Vw
=> Toys Vw’s
=> Cumpleaños
-----------------------------
Auto del Mes
-----------------------------
=> Votación del Auto del Mes
-----------------------------
Eventos
-----------------------------
=> Eventos Loser Vw Club
===> Monterrey
===> Zacatecas
===> San Antonio Tx
=> Eventos Vw
-----------------------------
Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas
-----------------------------
=> Diseña tu Vw
=> Mi Proyecto
=> Fotos
=> Videos
=> Wallpapers y arte Vw
-----------------------------
Clasificados Compras,Ventas y Trueques
-----------------------------
=> Clasificados Auto Partes y demas articulos Vw
=> Clasificados Autos VW
=> Clasificados no VW
-----------------------------
Mejorando Tu VW
-----------------------------
=> Mecánica
=> Interior
=> Exterior
=> Electrico y electronico
=> How To’s
=> Car Audio
=> Manuales y Diagramas
-----------------------------
Watercoolers o enfriados x agua
-----------------------------
=> Watercoolers o H2O
-----------------------------
Open Forum
-----------------------------
=> Off Topic
Powered by SMF 1.1.20
|
SMF © 2013, Simple Machines
|
Cargando...
Menu del Foro
<
Nuevos Posts
Nuevos mensajes
Usuarios
Ayuda Foro
Clima y Calendario
<
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sept
Octubre
Nov
Dic
2021
2022
2023
2024
2025
2026
2027
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
El Tiempo en Monterrey
Nº de Visitas:
Sitio implementado por:
Tagtico
MKPortal
©2003-2008
mkportal.it