En mi opinion muy personal creo que el undersil no es lo mejor , ay que tener muuuucha paciencia para aplicarlo con brocha , ay que hacerlo en etapas con capas muy delgadas y luego dejar secar es muy incomodo conducirlo mientras, ya que no seca pronto y el olor te mareara o te provocara nauseas , sumale a esto que te manchara los zapatos por mas que lo quieras evitar.
Lo mejor es aplicar con pistola , como todo un proceso de pintura autmotriz , totalmente limpia la zona a aplicar y pues creo que mejor alguien con experiencia y pues , cuesta.
Y si ay mas presupuesto lo mejor es el Line-X .
En lo particular lo que yo e echo con algunos de los vochos que e tenido es desmontar todo el interior ; asientos , sobre tapetes , tapete alfombra , bateria...ejar el piso pelon y darle una buena lavada con agua y detergente , con diferentes cepillos , hasta con cepillos de dientes en los rincones para sacar toda la tierre pegada , luego secar con aspiradora y trapos , en el area donde exista oxido lijar con lija y con cardo y taladro y pintar con pintura mismo color del coche.
Como dice Espinosa , mas profesional que lo haja un hojalatero y pintor , aplicar primer y pintura.
En el area donde tenga aun ese recubirmiento de fabrica , no se lo quiten.
Claro todo esto es preventivo pensando en un piso que aun se conserva con nada o casi nada de oxido que lo largeros no esten picados por donde se meteria el agua , si no es asi pues primero arreglarlo de esas zonas.