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Autor Tema: Motor Tipo 1 vs Tipo 4  (Leído 13452 veces)
KaRdEsM
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VW Power


« : 02 de Abril de 2011, 07:12:10 pm »

Pidiendo la experiencia y sabiduria de los masters, que saben de los Motores Tipo 4 Vs los Tipo 1 ?

Aparte de las obvias, cilindrada, peso, etc..... ya que el tipo 4 es 1700 y 2000   Saludos !!
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Eliezer
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« Respuesta #1 : 02 de Abril de 2011, 09:12:16 pm »

Primero por la confiabilidad, y longevidad del motor. Por el tipo de filtro de aceite que traen stock, el motor tiene mas vida, tiene un enfriador de aceite mas grande, clutch mas grande, y almacena mas aceite (3.5 litros) cuando el type 1 solo lleva 2.5 ...en ves de ser construido con "magnesium alloy"  utiliza "aluminum alloy " que en general lo hace mas fuerte.


Un motor 2.0 stock tiene alrededor de 100 hp, a eso agregale doble Webers/Dellortos y mas fierros y se vuelve muy potente el motor

El motor se puede modificar de 90mm a 105mm, asi que el maximo desplazamiento seria 3119cc (190.3 ci)!  y por el material que esta construido es mas tolerante a RPMs  altos y temperaturas altas.

Tambien las cabezas de los cilindros y los cilindros se enfrian mas rapido, aprovechando esto puedes aumentarle la compresion


Pero no le cuentes a nadie... hahah Fiu no te creas
« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 09:18:14 pm por eliezer.cisneros » En línea
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VW Power


« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2011, 09:19:37 pm »

Primero por la confiabilidad, y longevidad del motor. Por el tipo de filtro de aceite que traen stock, el motor tiene mas vida, tiene un enfriador de aceite mas grande, clutch mas grande, y almacena mas aceite (3.5 litros) cuando el type 1 solo lleva 2.5 ...en ves de ser construido con "magnesium alloy"  utiliza "aluminum alloy " que en general lo hace mas fuerte.


Un motor 2.0 stock tiene alrededor de 100 hp, a eso agregale doble Webers/Dellortos y mas fierros y se vuelve muy potente el motor

El motor se puede modificar de 90mm a 105mm, asi que el maximo desplazamiento seria 3119cc (190.3 ci)!  y por el material que esta construido es mas tolerante a RPMs  altos y temperaturas altas.

Tambien las cabezas de los cilindros y los cilindros se enfrian mas rapido, aprovechando esto puedes aumentarle la compresion


Pero no le cuentes a nadie... hahah Fiu no te creas
Gracias x la Info !!

Se lo meterias a una combi? Y que tan dificil es la adaptacion?
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Eliezer
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« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2011, 09:38:22 pm »

Puedes armar un 2.0 con valvulas hidraulicas de una westy por ejemplo

 Esos motores tengo entendido que son "pancakes" osea tienen el sistema de enfriamento horizontal, necesitas convertirlo al tipo de enfriamiento de un (vertical) para no tener que cortar la carroceria de tu furgo hot rod .

Puedes hacer una conversion "Cali" modificando y fabricando la mayoria de las pieza stock tu mismo. Esta es la unica que te permite quedarte con el termostato original. Esta es facil y barata si tu o el mecanico tienen habilidades de fabricacion.

Tambien puedes comprar el kit de " Raby's Aircooled Technology"
, llamado el Down The Middle shroud conversion (A.K.A. - "The DTM").  

Otra opcion es ponerle el tipo porsche 911, pero necesitas hacer ciertas modificaciones...

La ultima opcion para el sistema de enfriamiento es la estilo chevy Corvair , pero de esta si no se nada.. haha solo que es similar a la 911 porsche pero horizontal...



Apenas que los veteranos en esto te den mejor la info, yo aun soy un  novato

Saludos!
« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 09:51:32 pm por eliezer.cisneros » En línea
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VW Power


« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2011, 09:46:40 pm »

El Motor ya viene con tolvas y turbina, aun asi es necesario cambiar algo para la ventilacion?  Saludos !!!

(Pensé que seria algo mas Plug and Play, y resulto Plug and Pray)
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Eliezer
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« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2011, 09:53:52 pm »

Pues si es de un type 4, si hay que cambiarle del sistema horizontal de enfriamiento al vertical, no es mucho problema.

Apartir del '72 las furgos gringas traian el motor tipo 4 de agencia, ese es el que pudieras conseguir sin meterte en broncas de mods.

Y apartir del '73 salieron hasta automaticas haha por si te cansas de meterle tanto el clutch
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« Respuesta #6 : 02 de Abril de 2011, 09:56:44 pm »

Pues si es de un type 4, si hay que cambiarle del sistema horizontal de enfriamiento al vertical, no es mucho problema.

Apartir del '72 las furgos gringas traian el motor tipo 4 de agencia, ese es el que pudieras conseguir sin meterte en broncas de mods.

Y apartir del '73 salieron hasta automaticas haha por si te cansas de meterle tanto el clutch

Pos este es de una furgo !!! solo que es 2lts
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Eliezer
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« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2011, 09:58:20 pm »

El que traes puesto, o te venden uno?
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« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2011, 03:35:25 am »

Me ofrecen uno, 914 2Lts de Porche.... y pos me latio Reir
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aespinosa72
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VOLKSROD


« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2011, 09:09:10 am »

este mm este mmm creo que no le queda   

no me dises donde esta jajajajaj 
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proccimo proyecto en proceso
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« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2011, 12:22:54 pm »

este mm este mmm creo que no le queda   

no me dises donde esta jajajajaj 


Pos ya me andan desanimando al cambio Triste   Si el chavo decide venderlo, te aviso
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killer bug 80
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« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2011, 02:20:49 pm »

el tipo 4 si queda , solamente si el cluch que traiga el motor ese es de 215 o 228mm no entra en la caja de transmision normal de , en ese caso tendrias que cambiar el bolante inercial y el plato de presion por uno de 200mm , en el caso del pues el sistema de enfriamiento tendrias que poner el de tipo porsche y fabricar la torre del generador  , en el caso de la combi puedes usar el sitema de enfriamiento del tipo 4 pero quizas tengas que cortar la tolva  .

la unica desventaja que le veo a ese tipo de motor es el costo de las refacciones , son carisimas y aqui se batalla mucho para encontrarlas , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
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« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2011, 02:41:13 pm »

el tipo 4 si queda , solamente si el cluch que traiga el motor ese es de 215 o 228mm no entra en la caja de transmision normal de , en ese caso tendrias que cambiar el bolante inercial y el plato de presion por uno de 200mm , en el caso del pues el sistema de enfriamiento tendrias que poner el de tipo porsche y fabricar la torre del generador  , en el caso de la combi puedes usar el sitema de enfriamiento del tipo 4 pero quizas tengas que cortar la tolva  .

la unica desventaja que le veo a ese tipo de motor es el costo de las refacciones , son carisimas y aqui se batalla mucho para encontrarlas , saludos .

Recomiendas mejor invertirle esa lana a mejorar un motor tipo 1?

Saludos !!
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killer bug 80
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« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2011, 02:53:03 pm »

Recomiendas mejor invertirle esa lana a mejorar un motor tipo 1?

Saludos !!

pues , el motor tipo 4 sin duda es muy buen motor y tiene la ventaja de que lo puedes hacer crecer mas en cilindrada que a un tipo 1 sus materiales son de mejor calidad tanto en carcasa como en cigueñal ya que los cigueñales de tipo 4 bienen forjados de agencia y su carcasa es de aluminio , pero para mi la unica desventaja es el costo de las piezas , si para ti no es un inconveniente el costo de las piezas asi como importarlas para una futura reparacion general  abientate por ese tipo de motor , salen muy buenos no por nada los prefieren para los proyectos german look aparte de su parecido con el motor porsche , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Eliezer
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« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2011, 10:53:08 pm »

Mejor hasle un swap a motor boxer de subaru o un rotary de mazda...
Yo soy bien anti-ricer pero hay que aceptar que dejar un motor VW  con la potencia considerada "normal" en un carro nuevo sale muy caro...

Si no quieres hacer muchas modificaciones, el flat-4 watercooled de subaru tiene toda la potencia que pudieras necesitar.

Tienes la opcion tambien de un motor chevy corvair flat-6 o un flat-4 de alfa, peroson motores muy viejos asi que sale mejor el subaru.


Es posible meter un 3.0 litros de 6 cilindros en tu furgo baywindow
Todos tienen 4 valvulas por cilindro...y tienes muchos tipos de donde escoger
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