Hola cuate tratare de ser lo mas breve y explicativo para poder ponerle frenos de disco a tu v8
Pongo fotos
Se necesita 2 tambores recortados en torno a la medida interior del disco delantero de v8 cuidando la ceja exterior para que entre hasta el fondo si no se rompe al apretar y decirle al tornero que lo centre directo sin cortar el centro donde entra en la flecha
por ninguno de los 2 lados
2 placas de un cuarto o 6 mm pongo la foto para imprimir
8 birlos largos de v8
2 disco delanteros si se puede ventilados mejor hay un post de cómo ventilarlos
2 calipers izquierdo y derecho para saber cual es derecho e izq el purgador tiene que quedar arriba si no no se puede purgar
2 retenes de cubo o llanta trasera
2 chavetas nuevas ya estamos en esto
2 tramos de tubo de 50 cm de largo
4 turcas de 10 mm
4 tornillos de caliper 10 mm
2 platos traseros
Procedimiento
Quitar chaveta, tuerca y aflojar birlos
Subir en torres
Quitar llanta y tambores
Aflojar tornillo de chicote de freno de mano
Quitar 4 tornillos del cubo dado 14 mm
Quitar plato del plato frenos y cilindro
Hay que cortarlo con pulidora con disco de corte tener cuidado lentes sobre todo
Y pulir
Pulir encima de la flecha una pequeña marca para no tener que rebajar la placa
Soldar 2 turcas en la placa con el caliper fijarse que el purgado para arriba
Montar la pieza que cortamos con pulidora y montar maza y disco apretar todo muy bien ya que sino queda chueco fijarse bien en la foto canales hacia arriba y abajo
Montar placa de caliper por atrás y centrar el caliper en el disco el caliper esta armado en dos y ese es el centro
Fijar la placa con alguno puntos de soldadura (ojo ojo ojo) no soldar bien esto solo es para mantener en su lugar
Soldar la placa al la que cortamos con pulidora unos pequeños cordones checar que los canales queden hacia arriba y abajo fíjense bien en la foto ya que se enfrié desarmar todo y terminar de soldar
En lo que se enfría cambiar los retenes ya que se calentaron con la soldadura
Lijar y pintar todas las piezas hay pintura para alta temperatura
Sino negro de comex rebajada con gasolina dura más que con thiner
La junta del cubo ponerle grasa solamente no silicón ni chelac na nada de eso solo grasa
Armar todo bien apretado y montar los nuevos tubos dándoles forma sin doblar demasiado
Quitar chicotes de freno de mano
Poner llanta y tuerca central
Purgar los frenos
Bajar de las torres y apretar turca central y poner chavetas nuevas
Hay que andar en tu v8 despacio hasta que se asienten las pastillas
Después a frenar con madres
Si tienes frenos de disco delanteros y trasero nunca mas tendrás que ajustarlos lo único malo es el freno de mano estoy viendo la posibilidad de poner caliper de jetta para poder ponerle el freno de mano
Espero y no se me pase algo antes de empesar estudien las fotos es mas fácil de vista que escritos
Este jale normalmente yo cobro $5,500.00 ya con todo lo necesario
Pero aquí el chiste es compartir y se los paso para que ustedes se lo ejecuten
Cualquier duda a mi correo y con gusto le echo la mano
Att
buggysmexico