Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 1980s Volkswagen Motorsport.  (Leído 10601 veces)
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« : 17 de Febrero de 2011, 12:45:07 am »



A principio de los 80s cuando Audi Sport y VW Motorsport competian en los circuitos de rally europeo, bajo el mando de Klaus-Peter Rosorius VW Motorsport empezo a experimentar con prototipos de dos motores con configuraciones opcionales de FWD, RWD y AWD.

El primero de estos prototipos es el Jetta Twin Jet, que fue una respuesta logica a el 4WD Quattro de Audi, a diferencia del Audi, el VW tenia que competir con un motor transversal, la solucion a esto fue montar un segundo motor completo en la parte trasera. Con la ventaja que si alguno de los dos motores fallaba, se podia continuar la carrera.

 Cada motor era stock de GLI 1588cc (110bhp/81kW)  con K-Jetronic injection de Bosch que combinados daban una potencia de 220bhp/160kW @ 6100rpm.
 Habia un solo radiador para ambos motores y los dos cutches eran activados por el mismo pedal, se podia seleccionar entre FWD, RWD y AWD.
Peso: 1050kg(930 stock)
Aceleracion(0-100km/h): 6 segundos












El segundo concepto estaba basado en el Scirocco, contaba con dos motores 1.8 de 180 bhp/130 kw que combinados daban una potencia de 360bhp y una aceleracion de 0-100km/h en 4.6 segundos.


















El tercer y ultimo concepto antes del "Pikes Peak Golf" fue otro Scirocco con dos motores 1.8 141bhp y possiblemente hasta 220 bhp por motor, y una aceleracion de 4.1 segundos de 0-100km/h







En línea
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2011, 12:46:11 am »

En 1985/1986 se construye este VW Golf MKII para la carrera de Pikes Peak que se celebra en  Colorado, Estados Unidos, asciende desde los 2.800 a los 4.200 metros de altitud sobre el mar sobre una distancia de 20 kilómetros y con 156 curvas, es la competición de montaña más famosa del mundo.

En 1986, Joch Kleint fue el probador de este VW Golf para el desarrollo futuro en Pikes Peak, fue probado con dos motores de VW Polo G40 (de serie este motor es un 1.3 115cv compresor). El Golf bimotor tenía 500 CV de potencia, aceleraba de 0 a 100 en 3,4 segundos y desarrollaba una velocidad máxima de 310 Km/h. A pesar de las dificultades de los motores normalmente aspirados para poder "respirar" en la altura, Jochen Kleint acabó tercero, por detrás de Michelle Mouton con el famoso Audi Sport quattro y de otro competidor americano( no se logro el objetivo por una falla en la transmision momentos antes de llegar a la meta) .

En 1987 se evoluciona con dos motores de GTI 1.8 16v dando en conjunto un régimen de 600 cv.












En línea
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2011, 01:57:06 am »

orale karnal thanks por compartir, tan chidas las pics, saludos, sale,
En línea
RAFA
Usuario Completo
**
Mensajes: 132



« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2011, 01:27:35 am »

0-100 en 4.1...nice.
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2011, 12:32:32 pm »

0-100 en 4.1...nice.

Bien duro que jalan
En línea



DJ
Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it