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Autor Tema: si bajas el motor, k no s t olvide..  (Leído 9147 veces)
jessesave
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« : 09 de Febrero de 2011, 02:43:17 am »

saludos racita, este post es con la finalidad d hacer unas recomendaciones, mas las k añadan todos los k kieran compartir, y asi es, si bajas tu motor d tu v8, puede ser por cambio d clutch o reten de cigueñal por decir algo, k no s t olvide ya kitado,  k tal darle una limpieza al habitaculo del motor, engrasar el candelero donde va el collarin en la trasmi, chekar el estado del collarin, revisar las mangueras d gas las k van en la horkilla d la trasmi, cambiar machetas es mas facil, revisar soportes del motor (las chalupitas) engrasar el cable del clutch donde s ajusta, al motor abajo aprovechar para empakar el radiador d aceite, si ya sospechas k empezo a fugar, empakar admision,si los empakes estan agrietados, en fin lo k l aga falta, y asi s le da mantenimiento y t evitas dolores d cabeza futuros, aplicarse a los v8s cuando token estas talachas, cuidensen, sale.
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kekemtz
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Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


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« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2011, 08:40:29 am »

Muy buenos tips brother.....lmpiar la maquina a fondo ya quitada etc

si es el unico carro pues avisanos para tratar de ir y meterle mano el mismo dia


Cuidense....
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jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2011, 09:28:08 am »

Orales
pues gracias por el dato

y alguien pudiera de favor decirme como saber si el collarin o demas piezas estan desgastadas
como por elemplo el collarin del clutch
o ese famoso sello del cigueñal
como se cambian las gomas de la suspencion trasera?

muchas dudas : )
jejeje
digo, es que como yo ya me atrevi a bajarla pues para saber como cambiar esas cosas
gracias raza..
saludos.
Chuy
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yellow
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« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2011, 11:18:30 am »

Con ganas los tips Bro, y si es mas como recomendación que mecanica aplicada ya que hasta para limpiar la maquina tiene su chiste y pasiencia...


 Happy Vw
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The Black Night, in my mind
jessesave
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« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2011, 01:49:30 pm »

saludos, bros yellow, keke, tocayo delgado, tocayo a lo k preguntas t puedo comentar k para saber si el collarin tiene desgaste t das cuentas el girarlo, ya k es un balero, si rumba al girar ya esta desgastado, nunca lo intentes desarmar y engrasar es mejor uno nuevo esta barato, al kitarlo puedes chekar la horkilla k lo empuja si tambien ests desgastada, o los bujes d la misma en la trasmi, m a tocado hacer jales d cluth dond el pedal esta bien duro, o s siente como k raspa y m a tocado ver, k es la funda, la horkilla, o el collarin k s atora en el candelero, antes d engrasar es bueno dare una lijadita pa dejarlo liso nuevamente, los soportes d motor es facil, con un maneral y un dado aflojas el puente d la trasmi y con una llave d 1/2 las chalupitas, el reten d cigueñal, necesitas remover el cluth, kitar el volante del motor y veras el reten del cigueñal, ojo tambien el volante lleva una liga por la parte posterior y tambien es motivo d fuga, si tienes dudas comenta, sale.
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palacios
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« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2011, 01:53:57 pm »

que tal carnal jesse, y las cheves como q no y el rock clasico  saludos hay le llamo sale.
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jessesave
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« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2011, 01:56:56 pm »

ja ja ja ja ja, k onda bro palacios!! sorry s m olvido poner eso tambien es parte del jale, k no s les olvide. es wasa sale.
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Jeans95
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« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2011, 06:13:51 pm »



buena informacion....gracias.
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Jeans95
torin
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'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2011, 08:20:50 pm »

excelente info , tambien comentarles de la tuerca hueca que agarra el aro dentado una ves me paso que se desbocino y por ende no entraban los cambios ,y nada mas por esa tuerca tube que bajar y subir el motor , eso es otra cosa , tambien una limpiada a todo lo que se pueda y checar bien los empaques , lo que haga falta como dice el compañero jeeseave , jaja no c si lo puse bien

saludos
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saludos .

   
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jessesave
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« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2011, 09:18:03 pm »

k buen aporte el d el tornillo hueco, y es k cuando el balero k tiene en el interior s funde o s kiebra s amarra a la flecha d mando d la trasmi, y ya no kieren entrar los cambios, o aunke este con clutch el v8 avanza en cambio, a lubricar ese balero del tornillo, cuando s ofrezca tumbar el motor, sale.
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MEME96
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Gazu


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« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2011, 10:51:32 pm »

buen aporte mi Jessesave y si esa tuerca hueca con su dado 36mm y maneral y un tubo para aser palanca y si tenemos la muela esa que atora el aro dentado  sujeta con su tornillo ala ves de la carcasa  pues esa tuerca va a 260 libras de apriete nos haria mas facil ese jale con esa herramienta ...
MEME9666666
sobresssssss
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jessesave
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« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2011, 11:03:09 am »

saludos racita, reviviendo ests post, kise agregar esto k ya m a tocado ver y hacer varias veces, pero k l sucedio a un vecino k s puso a tumbar el motor, resulta k este vecino m fue a buscar k pork al kerer tumbar el motor un "fierro" no lo dejaba bajar k estaba "atorado" y la causa era k al aflojarlo y kererlo kitar la flecha d mando d la trasmi s vino junto con el motor, aki cuando toca este problema es bien super impotante no intentar sakarlo, pork en esa flecha va el engrane d reversa y al removerla o maniobrar se puede caer adentro d la trasmi y pos la consecuencia es k ay k luego tumbar tambien la trasmi pa volver armar por mas comodo, aki la manera es la siguiente juntar lo mas posible el motor a la trasmi y remover la prensa del clutch k tiene 6 tornillos, ya suelta empujas la prensa y el disco acia adentro y el motor ya liberado acia afuera, ojo d por ningun motivo k s venga la flecha y si kieren hacer la prueba d k no s cayo el engrane, pongan reversa y giren la flecha hacia la derecha y debe avanzar el v8 acia atras, un humilde consejo k espero les sirva, suerte y sale.  p.d. a mi vecino si s le cayo el engrane, salio mas caro el caldo.......!
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areyna62
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« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2011, 02:19:00 pm »

Que tal mi Jessesave

que buen apunte y para los que bajan y suben motores es un buen tip

yo lotomare encuenta cuando baje el mio y si no pos te busco.

sale

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Lopez
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« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2011, 11:14:29 pm »

Ke tal Jesse...
Exelentes tips para la razita ke ocupa bajar su motor...

Salu2
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LEAL
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Nada es dificil..... Simplemente es Diferente...


« Respuesta #14 : 20 de Marzo de 2011, 10:45:50 pm »

si cambias reten y liga tienes que quitar el palto o aro dentado, si lo haces marcar la posicion del mismo, ya que un amigo mecanico me comento hace tiempo, que cuando reparas o arman un motor de vw y quieres que este tenga un ciclo de vida mas largo tienes que llevarlo a la rectificadora para que lo balanceen, osea compensar o balancer el cigueñal con sus respectivas bielas y pistones asi como el plato o aro dentado...

esto con el fin de evitar que este  tenga vivraciones por el posible desgaste de  bielas y otros fierros que no recuerdo...   pero bueno escucho opiniones
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Nada es dificil, simplemente es diferente...
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