Menu Principal
<
Inicio
Foro
Noticias
Calendario
Galeria de Imagenes
<
No estás autorizado para ver las imágenes en la galería.
Usuarios en Linea
<
14
Usuarios en línea:
14
invitados
0
Anónimo
0
Visible:
Quien esta en Linea
Menu Personal
<
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Loser Vw Club
>
Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas
>
Fotos
>
La modernizacion del Vocho en los 70s
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: La modernizacion del Vocho en los 70s (Leído 20978 veces)
kekemtz
Usuario Héroe
Mensajes: 1675
Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....
La modernizacion del Vocho en los 70s
«
:
10 de Enero de 2011, 12:32:30 pm »
Bendiciones a todos brothers.....pues de pregunton en la red me tope con esto .
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Para muchos de nosotros el Vocho conservó a lo largo de varios años algunas de sus sencillas características.
Para la mayoría de los mercados de Latinoamérica, el Escarabajo fue casi inalterable a excepción de algunos cambios por razones mecánicas o prácticas.
Pero existe un modelo que fue más allá del tradicional concepto del Vocho. Su nombre significó este claro reflejo de superioridad y me refiero al Super Escarabajo. Las diferencias entre los Vochos mexicanos y estadounidenses de los años 70 fueron muy bien marcadas, algo así como la cultura entre el taco y la hamburguesa. Mientras que en los Estados Unidos eran más enérgicos con sus leyes ambientales y de seguridad, en México y en otros países el ambiente para el Vocho era más relajado.
Este Super Escarabajo trajo consigo muchas nuevas características nunca antes vistas. Para complacer a los vecinos del norte, Volkswagen cambió totalmente el sistema de suspensión. En lugar de ser una simple barra de torsión en la parte delantera, pasó a tener un complejo sistema tipo McPherson con amortiguadores. Pero los cambios no quedaron ahí.
Se agregó un sistema de aire acondicionado, un desempañador para el vidrio trasero y asientos más cómodos. Debido a estos cambios el diseño exterior también fue alterado substancialmente. La tapa del baúl era más larga y abultada. Esto también se reflejó en un aumento en el área de carga — muy ideal para todas esas compras desenfrenadas de una gran economía.
Aqui un SB sin parachoques mostrando la caracteristica posicion de la llanta de refaccion.
Tablero modificado con nuevas líneas y botones, defensas más grandes, grupos ópticos más eficientes, todo esto contribuyó a separar aun más al tradicional Vocho. Muchos agradecen que estos cambios nunca llegaron hacer una norma en países como México lo cual contribuyó a conservar el sabor natural del Vocho. Pero este Super Escarabajo representó para un aficionado tradicional un sacrilegio a lo que por origen tenía que ser sencillo, funcional y práctico.
¿Crees que todos estos cambios fueron acertados para el Vocho?
«
Última modificación: 10 de Enero de 2011, 03:34:07 pm por Cuellar
»
En línea
Raul_MX
Novato
Mensajes: 56
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #1 :
10 de Enero de 2011, 12:44:36 pm »
Fueron cambios acertados, pero al mismo tiempo, el mercado y los avances teconologicos en otros modelos, hicieron que el VW decayera en ventas hasta su muerte en el 74 (creo) en USA. Simplemente, no fue necesario y producirlo salia caro a comparacion de otros.
Era dificil para VW continuar con el espiritu de lo que fue el VW (la idea con la cual fue concebido, que fue un carro para las masas, sencillo, barato y basicamente "reparelo usted solito") y competir con tecnologias mas avanzadas, costos menores y en sus casos, manos de obra pobre, pero barata. Calidad mala pero barata basicamente.
En el gabacho, se hacian mas duras las leyes de seguridad para pasajeros y medio ambiente. Basicamente, en mi opinion error, se busco mas cuidar a los pasajeros de un accidente que invertir en cuestiones de manejo a la defensiva, multas para conductores ebrios, sanciones mas fuertes. Es decir, parece que el lema era "protegete mejor porque no podemos controlar a los borrachos". Esto tambien termino acabando el VW.Si recordamos, en una combi, el conductor/copiloto iban enfrente.En el caso de un choque, eran fatales o con consecuencias graves por lo general)
EL VW pego en mexico TANTO debido al nivel de poder adquisitivo en el pais. Era un coche barato, construido en el pais, barato el repararlo y con un innigualable servicio a cliente. De igual manera, carros mas bartos como tsurus y demas cosas, sacaron al
del puesto #1.
solo es mi manera de pensar.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #2 :
10 de Enero de 2011, 01:05:58 pm »
buen articulo , seguramente habra quien prefiera el
tradicinal y otros el s.b. , yo en lo personal tube la fortuna de tener un s.b. 1303 mod.74 y la verdad me arrepiento de haberlo vendido , no se compara en lo mas minimo al
normal , mas comodo , mejor manejo , una transimsion de cambios largos que no traen los vochos normales de agencia , sin contar que achaparrados tienen una linea mas bonita que los normales a mi parecer , pero pues en gustos se rompen generos .
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
aespinosa72
Usuario Héroe
Mensajes: 855
VOLKSROD
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #3 :
10 de Enero de 2011, 02:40:49 pm »
checando el dato el ultimo escarabajo super beetle fue en 1979
En línea
proccimo proyecto en proceso
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
Mensajes: 3894
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #4 :
10 de Enero de 2011, 03:05:46 pm »
Excelente tema expuesto Keke , muy interesante ademas cabe mencionar que en el SB de los 70s implementaron por primera vez el EFI y amortiguadores de impacto en las defensas .
Seria bueno que contribuyeramos a este tema con unas pics para que los menos informados entendamos estas diferencias.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #5 :
10 de Enero de 2011, 03:09:25 pm »
Cita de: Cuellar en 10 de Enero de 2011, 03:05:46 pm
Excelente tema expuesto Keke , muy interesante ademas cabe mencionar que en el SB de los 70s implementaron por primera vez el EFI y amortiguadores de impacto en las defensas .
Seria bueno que contribuyeramos a este tema con unas pics para que los menos informados entendamos estas diferencias.
es correcto gera , aunque el sistema de inyeccion de esa epoca era diferente y mas simple que el que conosemos de los modelos 94 para arriva .
habria que buscar fotos con buenos acercamientos para poder pulicarlas y ver las diferencias .
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
El Deivid
Novato
Mensajes: 82
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #6 :
10 de Enero de 2011, 03:26:05 pm »
Que buen dato... buen post...
Quiero manejar uno para opinar ...se antoja un SB
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
Mensajes: 2089
Jesus Delgado
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #7 :
10 de Enero de 2011, 03:30:32 pm »
solo como pregunta duda
me ha tocado ver algunos modelos 93 con maquna 1600 Fi
entonces cuando empezo el Fi en los vochos mexicanos ??
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
Mensajes: 3894
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #8 :
10 de Enero de 2011, 03:36:08 pm »
Eso es cierto Ruben el Efi de ese entonces era mas sencillo pero aqui en Mexico lo implementaron a partir de 1993.
En lo personal a mi me gustan mas los Vochos "normales" el SB no tanto se me hace cacheton trompudo y frenton ja ja ja
ay algunos modelos de SB modificados , esos si me gustan , como los German Look o los Convertibles echos por el carrocero Karman o como el cucaracho de Arturo je je je
«
Última modificación: 10 de Enero de 2011, 04:05:41 pm por Cuellar
»
En línea
kekemtz
Usuario Héroe
Mensajes: 1675
Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #9 :
10 de Enero de 2011, 04:03:22 pm »
Cita de: killer bug 80 en 10 de Enero de 2011, 01:05:58 pm
buen articulo , seguramente habra quien prefiera el
tradicinal y otros el s.b. , yo en lo personal tube la fortuna de tener un s.b. 1303 mod.74 y la verdad me arrepiento de haberlo vendido , no se compara en lo mas minimo al
normal , mas comodo , mejor manejo , una transimsion de cambios largos que no traen los vochos normales de agencia ....
Pues mi killer andan vendiendo un 74 en mil dolares por si te interesa es un 74 tiene detalles pero vale la pena restaurarlo
Cuidate !!!
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #10 :
10 de Enero de 2011, 04:08:38 pm »
Cita de: Cuellar en 10 de Enero de 2011, 03:36:08 pm
Eso es cierto Ruben el Efi de ese entonces era mas sencillo pero aqui en Mexico lo implementaron a partir de 1993.
es correcto gera , de echo he visto 93 con carburador orignales , no se si serian de las ultimas producciones del 92 o no se , pero he visto varios de agencia asi , por eso mencione mas seguro el modelo 94 .
Cita de: kekemtz en 10 de Enero de 2011, 04:03:22 pm
Cita de: killer bug 80 en 10 de Enero de 2011, 01:05:58 pm
buen articulo , seguramente habra quien prefiera el
tradicinal y otros el s.b. , yo en lo personal tube la fortuna de tener un s.b. 1303 mod.74 y la verdad me arrepiento de haberlo vendido , no se compara en lo mas minimo al
normal , mas comodo , mejor manejo , una transimsion de cambios largos que no traen los vochos normales de agencia ....
Pues mi killer andan vendiendo un 74 en mil dolares por si te interesa es un 74 tiene detalles pero vale la pena restaurarlo
Cuidate !!!
tssss lastima que ahorita ando muy corto de $$$$$ pero si me gustaria comprar otro s.b. quizas mas delante , saludos .
En línea
Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
Mensajes: 1169
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #11 :
10 de Enero de 2011, 06:29:24 pm »
Ke tal Razita...
Nunca he conducido un S.B...
Pero a mi en lo personal me gusta mas el
normal...
Sobre todo los Clasicos, 69 pa'tras...
Salu2
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #12 :
10 de Enero de 2011, 11:15:41 pm »
en lo personal nunca me terminaron de gustar visualmente esos trompudos,tal vez mecanicamente tenian mejoras comparados con los normales pero viendolo desde el punto de vista de stock de refacciones tiene ventaja el normal
En línea
Uploaded with
ImageShack.us
kekemtz
Usuario Héroe
Mensajes: 1675
Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #13 :
11 de Enero de 2011, 10:41:40 am »
entonces conclusion, mejor estetica pero meterle un 1600 mexicano para el stock de partes ??
De hecho varios amigos han hecho eso
Cuidense !!!
En línea
jessesave
Usuario Héroe
Mensajes: 1281
Re: La modernizacion del Vocho en los 70s
«
Respuesta #14 :
11 de Enero de 2011, 12:46:19 pm »
pues yo tube un sb 72, mi bro el yellow m acompaño a ir a comprarlo, y si el manejo es muy diferente al v8 k todos conocemos, lo k si es k ese k tenia el tablero y el vidrio delantero era iguales, pero la cajuela, los accesorios del interior de la cabina ,la suspension, transmision eran diferentes, lo estubimos viendo todos los cambios k pal 72 ya ofrecia el sb, aun asi m kedo con mi jessemovil, saludos, sale.
En línea
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Temas Generales
-----------------------------
=> General
=> Preséntate tu y tu Vw
=> Toys Vw’s
=> Cumpleaños
-----------------------------
Auto del Mes
-----------------------------
=> Votación del Auto del Mes
-----------------------------
Eventos
-----------------------------
=> Eventos Loser Vw Club
===> Monterrey
===> Zacatecas
===> San Antonio Tx
=> Eventos Vw
-----------------------------
Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas
-----------------------------
=> Diseña tu Vw
=> Mi Proyecto
=> Fotos
=> Videos
=> Wallpapers y arte Vw
-----------------------------
Clasificados Compras,Ventas y Trueques
-----------------------------
=> Clasificados Auto Partes y demas articulos Vw
=> Clasificados Autos VW
=> Clasificados no VW
-----------------------------
Mejorando Tu VW
-----------------------------
=> Mecánica
=> Interior
=> Exterior
=> Electrico y electronico
=> How To’s
=> Car Audio
=> Manuales y Diagramas
-----------------------------
Watercoolers o enfriados x agua
-----------------------------
=> Watercoolers o H2O
-----------------------------
Open Forum
-----------------------------
=> Off Topic
Powered by SMF 1.1.20
|
SMF © 2013, Simple Machines
|
Cargando...
Menu del Foro
<
Nuevos Posts
Nuevos mensajes
Usuarios
Ayuda Foro
Clima y Calendario
<
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Sept
Octubre
Nov
Dic
2021
2022
2023
2024
2025
2026
2027
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
El Tiempo en Monterrey
Nº de Visitas:
Sitio implementado por:
Tagtico
MKPortal
©2003-2008
mkportal.it