bueno a lo que yo veo es que este tipo de bandas tienen mas superficie de agarre en las poleas que las bandas convencionales y es mas que simple estetica,por eso son muy comunes actualmente en los autos nuevos
el unico defecto que yo le veo es que la polea tensora deberia ser auto ajustable y no tensarla mecanicamente
la mayoria de los autos nuevos traen esas bandas de serpentin porque son mas revolucionados que los autos de los 80's para atras, al ser las bandas mas flexibles , planas y con guias tienen mejor agarre en las poleas evitando que se patinen o se salgan como comunmente pasa con las bandas normales despues de cierto numero de revoluciones , sin mensionar que son mas silenciosas .
la polea tensora autoajustable todos los autos nuevos bienen con ella presisamente para compensar la flexcion al momento de que la banda se tensa por el regimen de r.p.m. en el que generalmente se manejan , si se usara una polea tensora fija la banda se revienta a menos que siempre se use a bajas o medias revoluciones como es el caso del
stock que no llega mas aya de las 4500 o 5000 r.p.m cuando mucho pero en uso normal la mayoria lo manejamos muy por abajo de eso .