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Autor Tema: arreglar freno de mano  (Leído 13133 veces)
areyna62
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« : 12 de Octubre de 2010, 03:29:57 pm »

compre el v8 chido y tiene descompuesto el freno de mano, trae todo solo que lo levanto y nada de nada, de hecho los cables que van de las llantas al freno de mano estan adentro del hoyo.

como le hago para arreglaro? alguien tiene un tutorial o que me explique como empezar.

gracias
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kekemtz
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« Respuesta #1 : 12 de Octubre de 2010, 03:53:29 pm »

Bendiciones !!!

1)comprar los cables nuenos,ya que al rodar el auto con el freno de mano arriba se estiran los cables.2)tienes que soltar unas tuercas que estan en la palanca del freno de mano en cada cable,son dos cables ,derecha e izquierdo,le quitas las tuercas y luego vas a bregar sacando las ruedas del auto y los drums deja expuesto las bandas de frenos ,tienes que sacar las bandas de freno,.una de ellas tiene un spring con una pata de metal que agarra el cable del freno.,al sacar la banda desconecta el cable en la parte de atras y halas hacia afuera y remplasas los cables.

A ver si te sirve
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bocho_blanco85
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« Respuesta #2 : 12 de Octubre de 2010, 03:54:59 pm »

hola buen dia areyna el qu ehe sabido que ha areglado los cables del freno de mano es Cuellar espero si se conecta de rato te pase el dato de como hacer ese jale..

saludos y buen dia

atte. bocho_blanco85
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kekemtz
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« Respuesta #3 : 12 de Octubre de 2010, 08:05:24 pm »

Muy buena recomendacion carlos !!!


Cuidate viejo !!!
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Panda
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« Respuesta #4 : 12 de Octubre de 2010, 08:20:01 pm »

Si puidieras subir fotos cuando lo arreglase seria muy bueno


Saludos y suerte
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Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
torin
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« Respuesta #5 : 12 de Octubre de 2010, 10:15:33 pm »

primero que nada hay que checar si los cables estan rotos ? tambien si qse queda arriba o tiene buen funcionamiento la palanca , o si esta completa , tambien hay que ver como esta en las llantas traseras que traiga todas las piezas, ? no es muy complicado pero de perdido si te llevas un rato y con la herramienta adecuada , de seguro y lo podras hacer bn , ?
casi toda la herramienta es facil de tener el unico problema es para quitar los tambores de atras , si la tienes y pones fotos a ver si aqui te hechamos la mano ok cuidate
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saludos .

   
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areyna62
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« Respuesta #6 : 13 de Octubre de 2010, 03:08:12 pm »

ok raza

el cable esta conectado en la llanta y esta agarrando la palanca que va pegado a la balata.

de la palanca, la levanto pero no hace nada debido a que los cables no l os trae conla tuerca, de hecho, los veo adentro de tunel.

entonces para empezar necesito quitar el tambor y quitar donde esta agarrado elcable y ese cable solo loestiro hacia fuera para que salga completamente del tunel?

ojala y opine Cuellar, sería de gran utilidad.

saludos
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DJ
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« Respuesta #7 : 13 de Octubre de 2010, 06:27:10 pm »

A reyna lo q necesitas es sacarlo los cables y buscarle las tuercas, no estoy seguro si son 10mm y sobre la palanca lleva una placa con 3 orificios dos gruesos y uno delgado, el delgado q va al centro entra en un pequeño pernito q sale de la palanca del freno de ano, esa va ahi y x los gruesos metes los cables q vienen de las balatas

Una pregunta:

Cuando subes la palanca se queda arriba o se cae sola?

Sale
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torin
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« Respuesta #8 : 13 de Octubre de 2010, 10:21:39 pm »

asi es como dice el buen DJ , primero checa poniendole las tuercas de 10mm , no se si es rosca fina o standar , me imagino k es fina , despues esa como tipo lamina de fierro va en la palanca del freno , mas que nada es para que se restire el cable , y va atorada a un pequeño perno , tipo punta de un punzon kon un pequeno fierrito de alambre , y si no frena y no hace nada , ps ya hay que checar mas a fondo , pero primero checa si eso esta en buenas condiciones
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saludos .

   
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jessesave
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« Respuesta #9 : 13 de Octubre de 2010, 11:21:46 pm »

si kieres k t kede especial la talacha, t recomiendo k l compres nuevos los cables y l pongas balatas nuevas atras, t va kedar bien suave el freno d mano y bien ajustado, como ya t explicaron antes, el primer paso es chekar k la palanca este funcionando correctamente, k es k al subirla corra libre y s atore en todos los escalones d la pza interior d la palanca y k al oprimir el gatillo s destrabe y kede libre nuevamente, 2paso, el mas enkiacere¡ kitar pasadores y tuercas traseras, remover tambores traseros, no es necesario k desmontes ruedas d el tambor, obviamente levantando el v8 y embancarlo en unas torres o algo firme, chekar k tengan todo el mecanismo las balatas tras, para el freno d mano, destrabar los cables d las palancas k abren las balatas d cada rueda, aki t recomiendo k empieces por un lado a la vez, cambiar balatas e instalar todo nuevamente,3paso, ya suelto el cable d freno en la rueda, chekar k en la palanca interior esten sueltos tambien, remover las tuercas y la placa d 3 orificios, extraer por afuera el cable usado, engrasar el nuevo e introducirlo otravez por la guia, aki es mejor k alguien t ayude, y t diga k ya salio y lo levante para k no s atore en el tunel, cuando ya esten los 2 adentro, instala la placa d 3 y las tuercas, aki todavia no la pongas en la guia d la palanca k es donde va el orificio del medio, vuelve a sujetar en el mecanismo d las balatas, instala las ruedas, ajusta frenos, instala en la guia d la palanca ajusta las tuercas hasta k la palanca no tenga mucha carrera y las ruedas no se traben y listo, algo escueto pero basico, suerte y sale.
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areyna62
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« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2010, 07:58:07 am »

A reyna lo q necesitas es sacarlo los cables y buscarle las tuercas, no estoy seguro si son 10mm y sobre la palanca lleva una placa con 3 orificios dos gruesos y uno delgado, el delgado q va al centro entra en un pequeño pernito q sale de la palanca del freno de ano, esa va ahi y x los gruesos metes los cables q vienen de las balatas

Una pregunta:

Cuando subes la palanca se queda arriba o se cae sola?

Sale

gracias por contestar DJ

fijate que se cae sola, no se queda sostenida ni nada
voy a sacar los cables y le voy a poner unas tuercas y si estiran es que estan bien los cables, sino compro y les aviso despues para que me den tips.

saludos y gracias a todos por contestar



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kekemtz
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« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2010, 08:29:54 am »

Brother, bendiciones.....

Si tienes fotos del proyecto pues vengan siempre son bienvenidas !!!


Cuidate !!!!
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areyna62
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« Respuesta #12 : 25 de Octubre de 2010, 11:00:05 am »

raza

solo para avisarles que solamente era sacarm los cables y pnerles una tuera de 10mm y quedo lista, no hubo necesidad de quitar llantas ni cambiasr cables.

gracais a todos por sus consejos

saludos
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« Respuesta #13 : 25 de Octubre de 2010, 03:17:59 pm »

raza

solo para avisarles que solamente era sacarm los cables y pnerles una tuera de 10mm y quedo lista, no hubo necesidad de quitar llantas ni cambiasr cables.

gracais a todos por sus consejos

saludos

Excelente compadre  y ahora si a usar ese freno de mano como se debe Happy Vw
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« Respuesta #14 : 26 de Octubre de 2010, 01:23:08 am »

raza

solo para avisarles que solamente era sacarm los cables y pnerles una tuera de 10mm y quedo lista, no hubo necesidad de quitar llantas ni cambiasr cables.

gracais a todos por sus consejos

saludos

Que onda compi solo una pregunta y en base a lo que explico la banda como llegaste a esa conclusion que nadamas era arreglar eso.. porque si sigues un "diagrama" la falla pudo estar en muchos lados


Saludos!!!

 Happy Vw
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 01:27:21 am por yellow » En línea

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