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Autor Tema: Afinacion Basica F.I.  (Leído 10105 veces)
kekemtz
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« : 21 de Septiembre de 2010, 10:54:19 pm »

Pues navegando por la red me encontre esto

ahi si le falta algo agregenle  .....bendiciones............

"Proceso de afinación Básico Volkswagen Sedan F.I "


 "Hola ; Decidi hacerle la afinación básica al Volkswagen. y de pasada tomar algunas fotos y a ver si a alguien le sirve y se anima a meterle mano al Vw con esto. Por que los mecánicos cobran una lana por hacer esto. y no tiene mucha complicación hacerlo. Además. A mi me gusta hacer las afinaciones a los carros. Por que nadie las va a hacer mas al gusto que nosotros los dueños.

Igual y muchos ya sabemos esto. Otros les da pena preguntar.

Nota: Aunque esto es muy sencillo. Asegúrense de saber lo que estas haciendo. Así como de seguir reglas básicas de seguridad, Hay que saber levantar un coche. (No se sostienen con un cesto de Mimbre) También no manipular o tocar partes del coche que no tengan que moverse. Para que no vallan a sacar un cable o dejar desconectado algo.

Como vamos a ajustar cuestiones como Filtro de gasolina. Filtro de aire. Válvula ralenti y de vació. Es recomendable desconectar la batería. Para que se vuelva a calibrar la mezcla del combustible a los valores de agencia (Muchos vendedores de filtros de aire ahorradores usan este truco. Por que al hacer esto mejora la combustión.)

Con una afinacion de esta podemos solucionar los siguientes problemas en los Vw FI

Perdida de potencia

Falla al arancar. (Tener que aplastar el acelerador. para que encienda el carro)

Apagado en ralenti, o al llegar a un semaforo

Alto consumo de gasolina.

Ready!


 

Los elementos que vamos a cambiar, o a darles servicio.

• Cambio de aceite y filtro.

• Cambio de filtro del aire.

• Cambio de Filtro de Gasolina.

• Limpieza de la Válvula Ralenti

• Limpieza y revisión de la Válvula de Vació

• Limpieza del centro de aceleración

• Limpieza del sensor de Masa.

Para el proceso de Cambio de Bujías y Cables no voy a publicar nada. Por que. Además de ser más laborioso. Es más complicado Llegar a ellas. Para cambiarlas Acude a un Mecánico. Aplica lo mismo para lavado de Inyectores con Boya. De echo es recomendable hace los dos Juntos. yo lo he hecho. Pero hay que tener cuidado con el solvente. Igual lo dejamos para cuando tenga Lavador de boya. No me acuerdo a quien se lo preste.


• Cambio de aceite y filtro.

El filtro del aceite se encarga de retener todas las partículas que se desprenden por la fricción de las piezas internas del vehículo.

Primero alistamos una Bandeja de unos 5 litros. Ponemos la bandeja. Debajo de la Tapa, quitamos con una llave de 10mm los 6 tornillos, mientras vamos aflojando el aceite escurrirá. Asi lo dejamos hasta que veamos que no sale más. yo Tengo instalada, una Tapa con tornillo de Purga, Es muy practica. por que no se tienen que apretar los tornillos. Lo cual es muy tedioso

El filtro se aprieta a mano. Si quieres hacer mas fuerza, Usa un trapo Nunca lo aprietes con pinzas o llaves.
Un beneficio a lo anterior, es que si no aprietas con herramienta se puede quitar a mano el filtro. Es muy comodo.

 

Antes de llenar. Instalamos de Nuevo la Tapa. CON CUIDADO DE NO APRETAR DE MAS LOS TORNILLOS Por que uno enroscado se tendrá que llevar al torno o con un soldador para que saque la pieza.

Llenar y revisar nivel.

• Cambio de filtro del aire.
Esto es lo mas Fácil, con un desarmador de pala sacamos la caja. Limpiamos la caja por dentro y por fuera. Metemos el filtro Nuevo. Y la dejamos sin armar para Limpiar el Centro de aceleración y el Sensor de masa. Se le puede poner Wd 40 a la caja por adentro. Con un trapo y que quede limpio sin chorrear, Pero no es necesario.

El filtro del aire, Tiene 4 grapas. Se botan con un desarmador.

 


• Cambio de Filtro de Gasolina.

El filtro de la gasolina, Retiene impurezas y basura que trae la gasolina. Si se tapa Habrá fallas en Ralenti. Además de que se apagara el carro al momento de quitar el pie del acelerador.

Para cambiar el filtro de la gasolina, Primero aflojamos los tornillos de la Rueda Trasera del lado del chofer. Sin quitarla. Por que se cae el carro _eek_ Después aseguramos el carro con un ladrillo en la rueda trasera del lado del copiloto. y revisamos que el freno de mano esta puesto hasta arriba y que la primera esta metida. Para que no se valla a mover el carro. Scto seguido Levantamos el coche y quitamos la rueda. El filtro esta metido arriba. A la izquierda. Lo desatornillamos. Para no tirar esa valiosa gasolina. Usaremos una botella de 1 litro. Para reciclarla o para usarla en otras cosas.



Ya que hayamos drenado el filtro. Instalamos el nuevo. Respetando la dirección del filtro y el orden en que venia. (el filtro trae una flecha)
 


No Tenia cinchos..__

• Limpieza de la Válvula Ralenti

La válvula ralenti. Es un embolo que activa electrónicamente la computadora. Sirve para regular la presión en el motor y abrir una entrada de aire, cuando la mariposa o centro de aceleración esta cerrado. Como a esta válvula le llega el aceite del Respiradero del aceite, se le tiene que dar servicio.
Para limpiarla, le ponemos Carbuclean. A ambas entradas, y dejamos que se seque. Hay productos menos agresivos. Pero este es buen desengrasarte. Además que fácil de conseguir. Se recomienda ponerle un poco (Muy poco) Wd40. para lubricar y proteger de humedad la Válvula.


• Limpieza y revisión de la Válvula de Vació

En la válvula de vació no hay mucho que revisar. si el carro funciona bien. El problema radica cuando los coples de la válvula y el regulador de presión del combustible no estan bien puestos. Impidiendo que llegue bien la gasolina de la bomba, o no entregando la información adecuada a la ECU. Por eso si están muy maltratados le ponemos manguera de vacio Nueva. (La venden en autozone cuesta 8 pesos)



Le ponemos poder Wd40 a la válvula, un poco para Lubricarla.. No intenten soplarle a las mangueras.

Antes de Instalar los nuevos coples, podemos apreciar el desgaste de los antiguos.
 


instalados los coples.


 


• Limpieza del centro de aceleración
Para limpiar el centro de aceleración. Solo necesitamos Carbuclear y wd 40. Primero que nada, desenchufamos el sensor de Masa. Que esta debajo del centro de aceleración. con una llave perico. Quitamos el sensor CON CUIDADO Lo dejamos a un Lado para darle servicio. Ponemos Carbuclean al centro de aceleración, después limpiamos con un trapo de algodón o estopa, hasta ver que esta brillante. Le ponemos un poco UN POCO de Wd40. Para protegerlo del polvo. También es recomendable aplicar un Poco de Wd40 en los resortes del acelerador, están a un Lado.

 

También ya que tenemos el Wd40 en la mano. Poner un poco en el pedal del acelerador, para que se sienta mas suavecito!

• Limpieza del sensor de Masa.
Bueno, antes de armar todo, tomamos el Carbuclean. Le aplicamos un poco, de hay le pasamos con un cepillo de dientes. Después aplicamos un poco de Wd40. Listo. Ponemos el Sensor. Sin apretarlo demasiaco, hasta que enrosque y quede hacia arriba el conector. Instalamos el filtro y atornillamos la abrazadera.

• Revisión del Distribuidor y Muela del distribuidor

Destapa e distribuidor, ese a donde se conectan la bobina, sin desconectar los cables, Lima un poco con una lija los dientes de la tapa. SIN TOCAR EL Carbón central de la Tapa Después con una brocha limpia la rebaba de lo que lijaste.

Revisa en que estado esta la Muela o el rotor del distribuidor, ese anaranjado que esta en medio, si lo Halas hacia arriba se sale, si esta muy quemado, o delgado. Compra uno nuevo (cuestan 40 pesos)

• Extras:
Limpiar mangueras, acomodar cables. Etc Etc. "










« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 07:46:57 pm por kekemtz » En línea

Magho0
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El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2010, 11:56:37 pm »

Muy Buena aportacion Keke!!! clapping felicidades viejo!!
lastima q el mio sea de carburador haha
jajajaj xD saludos!!
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[Mägho0]
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« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2010, 08:56:16 am »

excelente aporte keke , gracias por compartir , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
torin
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« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2010, 12:10:02 pm »

ilustrarian mejor mas pics , de las piezas y procedimientos , garx por compartir
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saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
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kekemtz
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« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2010, 07:48:36 pm »

ahi hay mas fotos

estoy buscando imaganes de la limpieza de las valvulas les aviso en cuanto esten dsponibles

Bediciones !!!!
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bocho_blanco85
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« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2010, 09:12:30 am »

hola keke, ahora si que te aventaste con este post muy completo para los apoderados de un VW Fuel Injection.. Felicidades keke y esperemos opiniones de la raza...

saludos y exito con el Jeans...

atte. bocho_blanco85
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kekemtz
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« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2010, 09:40:28 am »

Gracias Carlos


Cuidate !!!!
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chipy_moncho
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Chipy


« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2011, 12:44:10 pm »

Desempolvando post....

para los ke kieran hacer afinacion a su nave si es de full...

saludos
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Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2011, 01:53:53 pm »

que buen aporte Keke
muchas felicidades
y a la raza que aun no se anima a hacer un mantenimiento a su vochito pues esta es muy buena guia
y apoyense con alguien por si aun tienen dudas
total, no pasa que lo puchen a un taller
jejeje
: )

saludos raza...
CHuy
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