Bueno, pues con mucho gusto quiero compartir con ustedes casi el final de este proyecto, y digo casi porque solo me resta conectar los chicotes del freno de mano,nuevamente les dejo las fotos con algunas descripciones y si les queda alguna duda espero poder resolverselas.
Despues de mucho esperar y patalear jejeje alfin he podido instalar los discos traseros para mi VW 69 y asi que aqui les va.
Comensare con las fotos de algunas de las cosas utilizadas para poder hacer la instalacion de el sistema de frenos de disco.
Aqui los discos obviamente
El portamordazas con la placa en que se montara
Los kits de pasadores para las mordazas
Esta pieza es lo que quedo del plato donde van los cilindros de los frenos de tambor, la cual es necesaria para darle la altura correcta a el reten de la flecha
Las pinturas para los calipers y para las placas
Las mordazas
Primero pintamos las partes.
Desarmamos y lavamos el porta reten y la punta de la flecha
Rectificamos las roscas de las tapas de los retenes
Ajustamos los barrenos para los tornillos que sujetan la placa en la que se montara el portamordaza
Colocamos la pieza que quedo de lo que originalmente fue el plato donde va el cilindro de los frenos
El empaque y la tapa
Para asegurar la placa trasera se utilizaron tornillos mas largos y tuercas por la parte trasera de la placa
Despues de esto montamos el disco de la misma forma como se monta normalmente un tambor de frenos y el portamordaza
Despues las balatas y la mordaza
Despues de ajustar pintamos las piezas
Y armamos nuevamente
Por cuestiones de seguridad se reemplazaron las tuercas normales por unas tuercas de seguridad para evitar que se aflojen los discos, se apreto todo y se instalaron los seguros
Asi quedaron ya instalados
Al momento de montar los rines nos dimos cuenta que rozaba ligeramente la mordaza con el rin y se desgasto ligeramente la parte superior de la mordaza
Pintamos nuevamente y montamos los rines y este es el resultado
Despues de esto realizamos las pruebas y tubimos un ligero contratiempo, las llantas traseras se quedaban frenadas, asi que desarmamos la bomba de frenos para retirar la valvula de retencion, esto con el fin de que el liquido no se quede presurizado en la linea y asunto solucionado.
Con esto se termina este que fue mi proyecto para mejorar el frenado de mi carro,espero que les sea de utilidad la info y solo me queda comentarles que valio cada uno de los centaos invertidos en el, pues el frenado ha mejorado considerablemente.
Les mando un saludo a cada uno de los que se han tomado el tiempo de leer o comentar en este post.