Bueno, pues quiero compartir con ustedes el avance de un proyecto que tengo para mi carro, el cual consta de poner discos en las cuatro ruedas conservando el patrón de cinco birlos, el cual ya había comentado en otro post que quería realizar.
Para poder hacer esto es recomendable utilizar unos tambores que ya no estén en muy buen estado ya que los cortaremos y unos buenos son un poco difíciles de conseguir y si los tenemos es mejor guardarlos o dárselos a alguien que los necesite.
Para las fotos utilizaré un tambor que tenia en mi casa pues se me olvidó tomar las de mis tambores antes de llevarlos al torno.
Lo primero que haremos es cortar la parte donde trabajan las balatas en los tambores hasta el refuerzo que tiene en el fondo para que no pierda fuerza el mismo y se deforme
Después de esto vamos a cortar la pared del tambor que será la parte donde asentará el disco, teniendo cuidado de no rebajar demasiado para no debilitarlo y se parta el tambor y dejaremos una pequeña guía para centrar el disco
Después de esto debemos de tener algo como esto
En la siguiente imagen les muestro las referencias de los cortes descritos hasta ahora
Después de esto debemos de hacer los barrenos y las roscas en la pared del tambor donde fijaremos los discos y debemos de hacerlos a los discos también, cuidando los siguientes puntos:
• Hacer los barrenos y las roscas sobre los nervios de la pared del tambor para no perder fuerza
• Hacer los barrenos cuidando que no interfiera con el rin en caso de no tener los originales, pues en estos hay mucho mas espacio, yo lo hice cuidando el espacio para poder montar mis BRM´s
• Hacer los barrenos tratando de que queden en el caso de los tambores delanteros sobre la parte más gruesa del tambor, mas abajo pondré una imagen como referencia.
• Hacer todos los barrenos a la misma distancia tanto entre los tambores como entre los discos, así al momento de cambiar un disco ya tenemos la medida no importa cual de los cuatro sea
• Utilizar tornillos y tuercas de grado
Aquí les dejo unas imágenes de lo que decía arriba
Barrenos sobre los nervios de los tambores, en los delanteros el espacio para barrenar es mas angosto pero el tambor es mas grueso, así que por esto mismo en los traseros tendremos que utilizar tuercas por el lado externo.
En esta imagen les muestro a lo que me refería en los puntos anteriores con respecto a los tambores delanteros
Barrenos en los discos
Ya teniendo todos los barrenos y las roscas hechas atornillaremos los discos a los platos
Para los delanteros vamos a utilizar unos tornillos de 3/8 X ¾ de largo con rondana de presión, para los traseros tornillos de 3/8 X 1” con rondana plana por el lado de adentro y rondana de presión y tuerca por el lado de afuera. En las fotos les muestro los tambores traseros pues los delanteros solo es atornillarlos.
Así debe de quedar por el lado de afuera
Después ponemos las rondanas
Y las tuercas
Así queda el delantero
Y ya listos para montar
En estos momentos mi proyecto va hasta este punto pero conforme avance iré actualizando el post hasta que quede completo.
También se que venden los kits completos pero son bastante caros y a diferencia de estos, las masas y los discos son una sola pieza y si se daña un disco hay que cambiar toda la pieza y aquí podemos cambiar solo el disco.
Les mando un saludo a todos.