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Autor Tema: busqueda de computadora  (Leído 6140 veces)
torin
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'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« : 02 de Mayo de 2010, 11:01:21 pm »

buenas raza para comentarles que fui con un camarada que tiene un v8 mod 2001 jala perron pero traia unas fallas que se arreglo solo cuando le puse la compu de mi v8 al suyo y jalo muy bn lo escaneo y le salio la valvula tps dicen que esta en la compu y la verdad quisiera saber si tiene compostura donde y cuanto o si no donde la puedo conseguir y como cuanto anda bueno mas que nada es para el ceria comentarios  soy de aki de monterrey nl
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saludos .

   
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Nerix
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« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2010, 11:48:14 pm »



Que yo sepa lo unico que tiene la compu de (dentro) es la sensor de vacio de hecho lo puedes saber por que a ella llegan los tubitos de vacio (verde y blanco), ahora si tiene malo en sensor TPS, no tienes que cambiar la compu. Para empezar, TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, dice la posicion del acelerador, y en el se encuentra al lado derecho del cuerpo de aceleracion, uno nuevo de marca estandar vale como $400, el original vale como $800 o mas.

Recalcando el TPS se encuentra al lado derecho del cuerpo de aceleracion (arnes negro de 3 cables, justo a lado del sensor de temp de arnes azul), no en la computadora. NO TIENES POR QUE CAMBIAR LA COMPU, recuerda que la compu de va aprendiendo con el tiempo, es decir que se acostumbra al desgaste de los sonseres del vehiculo, si le pones otra, lo mas seguro es que tenga la configuracion de los sensores de tu , no el de tu amigo. Te sugiero reinicies la compu de tu amigo en su .

Saludos¡¡¡
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eddy_silvestre
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« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2010, 10:06:04 am »

La vdd yo tengo el mismo problema con el tps de hecho apenas ayer le puse uno si funcion creo jejeje por que el mio lo que tenia era que se aceleraba demasiado, desconetaba la valvula yack y mejoraba despues de unos5 minutos la tenia que volver a conectar porque se volvia a celerar ya conectada la valvula volvia a bajar, ya le cambie el sensor tps pero no lo he ido a escanear para ver que falla tiene, me puedes decir a donde lo llevaste para llevar el mio a que lo escaneen

checale la valvula yack esas tambien fallan mucho
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Nerix
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« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2010, 10:17:07 am »


Mira silvestre, por lo que dices el fallo apunta a tu IAC (Idle Air Control ja ja no Jack), te dire por que.

La IAC y la TPS cumplen funciones completamente diferentes pero se confunden. La IAC es el control de flojo de aire al multiple en marcha lenta (relenti), y la TPS ( Throttle Position Sensor), solo envia la señal a la compu  de que tanto estas pisando el acelerador (es el que sustituyo al famoso ahogador del FI).

Cometiste un error y te costo dinero, no se por que cambiaste la TPS si no estabas seguro, pero bueno, te sugiero hagas lo siguiente:

-> Limpia de valcula IAC (parte posterior del cuerpo de aceleracion es un cilindro).
-> Verifica que funcione correctamente tu TPS (ver procedimiento abajo).

Despues de haber hecho esto dinos que resultados tuvieron.

para checar la tps  verifica que si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es decir 2.3 volts.

Saludos y espero sus resultado¡¡¡
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torin
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'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2010, 04:48:14 pm »

es que es una que dicen que esta en la compu , por que icimos la prueba le cambie mi compui a la de mi amigo y jalo muy bien , y le puse la que falllla a mi vw y se acelero mucho , y al volversela a poner la que falla a su v8 ps fallo y con la mia jalaba muy bien , asi que lo icimos varias veces para descartar errores , pero primero ya habiamos cambiado valvula iac , sensor temperatura , checamos bujias, cables y otraas cosas basicas hasta qeu nos fuimos por lo mas fuerte y era eso que es la compu . me dijeron que se puede arreglar y quisiera saber donde o una usada no c a ver si me ayudan
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« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2010, 05:02:00 pm »

mientras no le borren los codigos de falla con el scaner , aunque cambien todos los sensores seguira fallando .

las ecu en los yonkes las puedes conseguir en $ 800 a $1000
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
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« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2010, 12:55:37 am »


Mira Torin, va otra vez, la compu APRENDE, tienes que reiniciar la compu de tu amigo, se le llama un ajuste basico, de hecho eso lo hacian antes en cualquier agencia VW, pero cualquiera con el scanner VagXXX te lo pueden hacer. No se por que cambiaste sensores y valvula IAC (como sabes si estaban malas las que quitaste), si sigues con esa mentalidad terminaras cambiando todo el carro. Ahora como cambiaste sensores y IAC tiene que hacer que te hagan el ajuste a la compu que te digo, esto por que tienen que decirle a la compu que son nuevo (literalmente, ves que no es tan bueno cambiar por cambiar).

Recalco, tu compu tiene la configuracion de TU AUTO y el de tu amigo el DE TU AMIGO, asi de simple.

Te recomiendo que desconectes el negativo de la bateria por un espacio de 10 a 15 segundos (reset), luego prende el carro y dejalo encendido por espacio de 10 minutos (aprendizaje). No siempre ha funcionado pero suele hacerlo.

No te olvides de la duda que tenias al principio, segun la TPS estaba mala, ¿Por que cambiaste la IAC y sensor de temperatura?
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